NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Horas decisivas para poder salvar uno de los símbolos culturales de París

Notre Dame: los bomberos confirman que está a salvo

El tejado de la catedral, que era íntegramente de madera, ha quedado totalmente destruido por el fuego
Con 13 millones de visitantes al año, Notre Dame es el monumento turístico más visitado de Europa

“El fuego ha disminuido su intensidad. Los bomberos me han dicho que tienen esperanza de salvar el campanario del norte. La lucha contra las llamas durará largas horas. Se movilizan 400 bomberos: tienen toda mi gratitud y solidaridad”. Este ha sido el mensaje de optimismo que ha hecho público en las últimas horas el ministro del Interior, Christophe Castaner, ante el incendio que se ha registrado este lunes en la catedral Notre Dame, en París.

Horas antes, sin embargo, los vaticinios no eran tan optimista y un portavoz de los bomberos de París llegó a advertir que existía un riesgo real de derrumbe de uno de los símbolos culturales europeos. 

Todos los mensajes sobre el futuro del monumento turístico más visitado de Europa no eran precisamente optimistas y el propio ministro del Interior, Christophe Castaner, había confirmado que “no es seguro que se pueda salvar la catedral”, si bien al avanzar la noche dijo que se podía salvar el conjunto del templo.

Todo el tejado, que era de madera, ha quedado totalmente destruido por el fuego, como muestra la imagen, y la mítica aguja del templo se ha derrumbado una hora después de iniciarse el incendio (Golpe a París: incendio en Notre Dame, el monumento más visitado de Europa).

La catástrofe que vive París es seguida desde todo el mundo. “Incredulidad y tristeza”, ha sido la reacción del Vaticano ante el incendio que amenaza Notre Dame. Todos los líderes mundiales han mostrado su solidaridad con el pueblo parisino en estos momentos tan dramáticos. El origen del incendio se debe, según todos los indicios, a los trabajos de rehabilitación que se llevaban a cabo en el interior del templo.

Además de su valor arquitectónico, Notre Dame es todo un símbolo turístico de París. Con 13 millones de visitante al año, la catedral de París es una parada obligatoria para todas las personas que visitan la capital francesa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como es posible que pase donde hestan las medidas de seguridad en un contexto como ese no mebenganconcuentos de coste pero como de costumbre los franceses para hesto como otras cosas…. La república patati la república patata banda de incapaces.

Cuando aprendas a hablar y ESCRIBIR te atenderemos

Aprende a escribir sin faltas de ortografía….

Justo en plena Semana Santa

Incendio intencionado sin lugar a dudas

LLego el diablo al Notre Dam :v

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies