NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sus malos resultados se atribuyen exclusivamente al parón del 737Max

Norwegian pierde 150 millones sólo en su filial irlandesa

La aerolínea noruega, ahora por razones ajenas a su gestión, sigue 'quemando' la ampliación de capital
La facturación en Irlanda cayó de 2 mil a 1.730 millones de dólares

A principios de 2019, la matriz de Norwegian amplió capital para sobrevivir. Han pasado los meses y llega la época de volver a hacer cuentas. Este martes se ha sabido que Norwegian Air International, la filial irlandesa, presenta unos números rojos de 151 millones de dólares o 133 millones de euros, que obligarán a la matriz a aportar dinero.

No obstante, la política de rígida austeridad del grupo ha dado resultados porque los 151 millones de pérdidas suponen una fortísima reducción respecto de los 445 perdidos el año pasado por la misma filial.

Las cuentas se firmaron hace dos semanas y las acaba de publicar The Irish Independent.
La causa fundamental del nuevo agujero financiero que presenta esta filial no tiene que ver tanto con la gestión de la compañía como con el caos generado por el aterrizaje forzoso de los aviones 737Max con los que está filial operaba desde Cork, Shannon y Dublín a Estados Unidos.

Estos aviones han debido reemplazarse con un A330 propiedad de Evelop, del grupo Avoris español, que desde marzo a junio ha atendido la línea de Dublín a Stewart, cerca de Nueva York. Los vuelos desde Cork y de Shannon se han cancelado. En la línea entre Dublín y Toronto se opera con un 737-800.

En las cuentas de la filial que dirige Tore Jenssen se dice que “Norwegian ha estado trabajando y aún sigue haciendo lo posible para reajustar su operativa de aviones para mitigar los efectos de la suspensión de los servicios del 737Max”.

Como resultado de los problemas, la facturación de la filial cayó de los 2 mil millones de dólares casi exactos a los 1.730 millones de este ejercicio fiscal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con todo lo que les ha llovido del MAX, motores 787, apertura de rutas nuevas y a bajo coste, ampliación de flota y compra de nuevos aviones más la dura perseverancia de algunos medios en desprestigiarla y sacar solamente su parte negativa, otras compañías aéreas habrían cerrado hace tiempo. Y ahí están, dando un servicio excelente y a muy buen precio. De admirar.

Esas perdidas son solo en 5 o 6 meses de 2019….ya verenos a final de año, porque la ostia va a ser de escandalo.
Compañía quebrada que vive a costa de endeudarse hasta que no pueda pagar. A ver como hace Evelop para que le paguen cuando la cosa no de más.
Lo del servicio excelente….con miles de vuelos cancelados es para que se lo hagan mirar.

De admirar ? Yo perdiendo dinero sin parar te doy el mejor servicio del mundo. Aquí de lo que se trata es de que el negocio sea viable.

Casi 300 millones menos de pérdidas… No es perfecto, pero como reciente inversor de Norwegian Air Shuttle me conformo.

Inversor consiste en meter dinero, no en ponerte un fondo de pantalla de tu empresa y contemplarlo con admiración

He comprado un primer paquete de 2500 acciones a 39,95 NOK . Actualmente es una de mis apuestas más fuertes pues constituye el 10% de mi portfolio. Reconozco que no creo que meta más, aunque si baja de 30 NOK lo pienso.

P.D. Mi fondo de pantalla es un avión de Iberia 😉

Los resultados económicos del segundo trimestre de norwegian salen el jueves 11

Aquí solo meten mierda porque las acciones han subido un 20% en las últimas semanas y las de IAG no han hecho más que bajar. Vamos a ver que dicen el día 11, mas de uno se va a tener que callar.

Yo creo que van a superar las expectativas del mercado. Por eso ha subido tanto estos días, no por una posible OPA de IAG, sino porque el mercado está descontando los buenos resultados del segundo trimestre. Recordad que los tiburones de bolsa saben la información meses antes de qué se haga pública

Sebas: hahaha tu realidad es realmente descojonante. Dinos que tomas!! Que buenos momentos nos haces pasar.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Es difícil creer que un plan de restructuración va bien cuando el consejero delegado sale por la puerta. Puede que esta dimisión aumente los rumores de una adquisición por parte de IAG, pero creemos que las dificultades operativas de Norwegian son de tal magnitud (la deuda operativa no para de crecer) y la falta de visibilidad tan alta que dudamos que una adquisición sea viable a estos niveles.

Ojalá les vaya bien, han sufrido muchos problemas ajenos a su voluntad y ahí siguen.

Tic tac tic tac

Quién te paga?😂😂😂

Al final estos mismos comentarios y ganas de que cierren paso con Ryanair tb, y ahí están con casi 500 aviones. Seguro q norwegian va a revolucionar el marcado de largo radio. Los q dicen Tic tac tic tac me imagino q se refieren a las grandes compañías, se les acabo el chollo…

Norwegian, números rojos. 3.000 millones a pagar. Es de todo menos rentable. Otra cosa es que aguante hasta que alguien la absorba. Sus acciones han caído de 40 a 5. Osea que prácticamente vale 0.

Pues te equivocas, las acciones han subido.y tiene un plan de rentabilidad que ya lo están aplicando.

Que bonito es soñar en un mundo ideal. La realidad huele a quiebra.

Esto se va a la mierda

Ponte en corto, así ganarás dinero con la caída. Es mucho mejor ganar dinero, que acertar pronósticos en los comentarios de noticias de turismo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies