NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Le sustituye el viceconsejero delegado

Norwegian: Kjos dimite tras un semestre de grandes pérdidas

Bjorn Kjos renuncia a seguir al frente de Norwegian tras 17 años como CEO y será relevado en el cargo por Geir Karlsen, actual director financiero
Pese a un periodo de recortes, la situación financiera de Norwegian ha seguido empeorando

Norwegian ha registrado unas pérdidas en el primer semestre de 145 millones de euros y su CEO, Bjorn Kjos, ha dimitido tras 17 años  al frente de la compañía. El director financiero y viceconsejero delegado, Geir Karlsen, ocupará su cargo. 

Las pérdidas en este primer semestre del año son un auténtico varapalo para la compañía noruega después de aplicar un duro ajuste para controlar el gasto. Incluso la situación era mejor el año pasado, cuando en el primer semestre ganó 26,3 millones. Esta situación se produce pese a registrar un buen segundo trimestre a pesar de los problemas con los 737 Max, pero que no han compensado los resultados económicos de los primeros tres meses del año.

De enero a junio Norwegian había conseguido aumentar un 17 por ciento su facturación, pero su resultado neto de explotación ha arrojado un saldo negativo de 86,6 millones. Kjos se ha visto claramente incapaz de darle un vuelco a la situación financiera de la compañía y ha tenido que dimitir antes de lo que él mismo tenía previsto .

La dimisión del CEO llega dos meses después de la salida del que fuese presidente de la aerolínea noruega, Bjorn Halvor Kise. El expresidente justificó su salida por su edad “madura”-68 años- y calificó de “natural” su dimisión. Kjos también tenía previsto dejar el cargo en unos años, pero ahora se ha visto a hacerlo debido al caos financiero en el que se encuentra la compañía, con una deuda que alcanza los 3.000 millones de euros (Norwegian: Kjos ratifica que va a dejar la dirección general) (Norwegian: plan de ahorro a costa de la comida de la tripulación).

 
 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo he dicho varias veces,Norwegian es una magnífica cia pero sin el paraguas de un grupo mayor lo va a pasar mal,IAG la tiene el radar desde hace tiempo y me consta q Lufthansa también estaría interesada, aunque Lufthansa esta bastante ocupada solucionando los problemas de Eurowings.Norwegian debe redimensionarse y corregir el problema de deuda q tiene de otra manera puede llegar a ser otro Air Berlín.

Yo personalmente no creo que IAG tenga un interés real en la compañía. Cargar con las de 3000 millones de deuda es una locura. Primero han de sanear reducir deuda y entonces puede que consigan venderla. Saludos

Hombre cuando no tienes interés real en un activo no inviertes tu dinero en comprar acciones,no crees?.Lo q en IAG no vamos a hacer es pagar un sobreprecio,especialmente cuando podemos esperar y ver el desenlace,q mucho me temo puede ser catastrófico sino ponen solución al problema de deuda.

¿”No vamps a hacer”?
Habló Willie Walsh

Willie Walsh no,hablo Carlos Gomez,por cierto tengo un gran aprecio personal y profesional por nuestro CEO,no veo claro q te molesta de mi comentario aunque intuyo q la envidia y la mezquindad podrían estar involucrada en tu comentario.Pasa un buen día y trata de alejar de esa cabeza tan privilegiada q tienes los pensamientos negativos,te ira mejor.😂😂😂

Espero q no seas piloto porque el desprecia a los pilotos q trabajan para el grupo IAG.

Si tengo aprecio personal por una persona es pq la conozco personalmente y he compartido tiempo con esa personaSobre lo del odio a los pilotos no son más q pamplinas,aquí estamos para remar todos en la misma dirección y los pilotos son parte fundamental de una cia aérea como lo son los demás trabajadores.

Carlos Gómez, un poquito de humildad por favor…., no te iría nada mal

Querido no tengo culpa de trabajar en una cia q me encanta y en un trabajo q me apasiona,la envidia es muy mala 😂😂😂.Haztelo mirar

Por lo que dices tienes claro que IAG se comporta como un buitre que espera a que la carne fresca se convierta en carroña para darse el atracon. Asi sois también con vuestros pasajeros que solo sirven para pagar y callar.

Carlos convéncete de lo q quieras estáis en la cuerda floja y necesitáis redimensionarios y corregir el gran problema de deuda q tenéis de otra manera ya sabes lo q ocurrirá.Nuestros pasajeros son nuestra prioridad absoluta.Lo de buitres para nada,hacemos una oferta no es aceptada y decidimos seguir adelante con nuestros planes si en el futuro hay alguna otra opción de colaborar para ayudar a la magnífica cia q es Norwegian se estudiará.Tu capacidad de comprensión parece limitada pero no imagines cosas q no dije,ahora relájate,respira y disfruta del fin de semana.

Y por cierto, igual debe mas Iberia que Norwegian. Los aviones que opera Iberia no son suyos (paga un alquiler por ellos) asi que no debe nada al fabricante. En el caso de Norwegian una gran parte de los aviones que opera son de su propiedad. Asi que tiene deuda pero también patrimonio. Hablame de la deuda neta y vemos quien tiene mas.

De momento Norwegian no ha quebrado nunca. Iberia quebró muchas veces y buen dinero que le costo al sufrido contribuyente hasta que fue regalada a los ingleses para evitarle mayor sufrimiento al país. Esa es la realidad. Ahora Iberia gana dinero porque ya no hay tanta corrupción y amiguismo. Pero Iberia de española solo tiene a los empleados y no a todos.

Como empleado feliz y despreocupado de Norwegian se te ve un estresado y nerviosete con Iberia.

El picorsito!

Te ha salido, por cierto, un ramalazo xenófobo en algún lado de toda esa bilis. “Pero no todos los empleados son españoles”. ¿Hola? En cualquiera de los casos, bienvenido sea. Norwegian tampoco es íntegramente noruega; se te puede tachar de ignorante o de hipócrita según seas empleado o no.

Norwegian alquila sus aviones. No te voy a decir datos porque ni me lo sé ni me interesa, pero un buen número son alquilados. Por otro lado, IB se asegura de que sean comprados, si no toda la flota gran parte de ella. Y entendamos que IB comprende la Express, Vueling y Level.

IBERIA no ha quebrado nunca (qué burro eres al decir que ha quebrado varias veces, no sabes lo que significa que una aerolínea quiebre de verdad). Tiene 90 años, ha habido varias crisis económicas y la empresa las ha sufrido. Tengamos sentido común.

Tic tac tic tac

Como ansían más tragedia algunos con el tic tac. Así hay aves que vuelan en lo alto también haciendo tic tac a ver si cae un cadáver. O humanos que se regocijan como n la desgracia ajena. Triste.

Que poético y melodramático…..tic tac tic tac

Como la vida misma, jjjj

Pero alguien pierde tiempo con estas mentiras que vosotros llevan años escribiendo sin que pase nada? Norwegian acaba de reportar ganancias e eso vos j**e un montón 💪 40 millones irán volar con Norwegian e vosotros seguirán pequeños en vuestra oficina a escribir noticias falsas com esta e muchas otras 😉 good luck

Ganancias????? Jajajaja en que mundo vive usted?? Primero aprenda a leer en español y luego a escribir para no meter la pata.

Menuda papeleta deja. Hace bien en abandonar el barco. Tic tac tic tac

Como ansían más tragedia algunos con el tic tac. Así hay aves que vuelan en lo alto también haciendo tic tac a ver si cae un cadáver. O humanos que se regocijan como n la desgracia ajena. Triste.

Es una buena noticia.

Bjorn Kjos representaba un lastre para Norwegian, intentaba manejar una situación muy por encima de su capacidad y ha perdido toda credibilidad. En definitiva, la ha llevado a la ruina.

Norwegian tiene pocas posibilidades, pero es imprescindible una reestructuración completa, un cambio de equipo a uno más competente, y volver a restablecer la confianza de los inversores. Tarea muy difícil, pero fuera de esto no hay futuro.

Suerte.

Realmente no entiendo el interés que tiene nadie y en especial este medio “especializado” en ver quebrar a empresas y que la gente se quede sin trabajos, no lo entiendo.

Este hombre no se va por las pérdidas, de hecho la noticia son las ganancias en el segundo cuarto, se va por que tiene 70 años.

Con esa edad no creo que nadie este al nivel que se le pueda exigir o esperar.

Y lo dicho, aunque no me guste el mamoneo de la aviación española no deseo la quiebra ni a que nadie le vaya mal.

Menos tic tac y mas respeto,

Tic tac tic tac….donde ves la falta de respeto?
Prefieres que diga que le quedan 2 telediarios?

Típico españolito que necesita ver caer y pisotear a los demás para sentirse alguien… tic tac tic tac… quien ríe ultimo ríe mejor… que no se te olvide. Y ahora disfruta mientras puedas de las desgracias de los demás.. te hace súper buena persona! Seguro q eres el típico que cuando ves una tripulación que no es española ni saludas…

Acabas de demostrar tu más odio e ignorancia que yo con un simple tic tac. Ni disfruto ni deseo el mal de nadie, solo digo que le quedan dos telediarios.
TIC TAC TIC TAC

Enorme Norwegian! Destacar que han tenido la mayor facturación en un segundo trimestre en su historia ! Supongo que quién ha escrito la noticia ha olvidado comentar el dato ! 😉

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies