NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea noruega quiere la compensación antes de que acabe el año

Norwegian exige ya a Boeing indemnizaciones por los Max

Norwegian señala que negocia con Boeing desde hace tiempo
"Se trata de una compensación y también de un nuevo calendario de entregas de aviones", señala el actual CEO, Geir Karlsen

Norwegian Air está presionando a Boeing para cobrar antes de fin de año las compensaciones por la puesta en tierra de 18 unidades del fallido 737 Max, implicado en dos accidentes que causaron 346 fallecidos. La aerolínea noruega no ha podido disponer de sus 18 aviones desde el mes de marzo, y aún es una incógnita cuándo podrán reanudarse los vuelos (Paso atrás de Boeing: aparecen más fallos en el 737 Max).

 "El diálogo (con Boeing) viene desde hace bastante y esperamos llegar a un acuerdo antes de fin de año", señaló el consejero delegado interino Geir Karlsen en un podcast realizado el 11 de diciembre y publicado por DNB Markets el 18 de Diciembre, según publica Aviaciononline.com.

Los mayores operadores de los 737 Max, Southwest (34 aviones) y American (24) cifran en 876 millones de euros las pérdidas que le ha ocasionado la no disposición del modelo de Boeing. En Europa, Tui, con 15 unidades del Max, calcula que ha perdido 300 millones de euros solo hasta septiembre. Por tanto, la reclamación de Norwegian, con 18 unidades varadas y otras cinco que debería haber recibido durante 2019, puede superar los 400 millones de euros (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max) (Ryanair cifra en 100 millones las pérdidas por los 737 Max) (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros).

"Se trata de una compensación y también de un nuevo calendario de entregas de aviones, ya que Boeing obviamente no puede cumplir con el contrato … es un gran desafío para Boeing, y al mismo tiempo también queremos el mejor resultado posible para nuestra operación" ha afirmado Karlsen (Ryanair, Norwegian y Air Europa son las más afectadas por el parón del 737 Max

Una indemnización indispensable para la supervivencia de Norwegian, puesto que la prohibición de los 737 Max le ha provocado grandes problemas económicos y operativos a la 'low cost' noruega, que ha tenido que cerrar bases aéreas, cancelar rutas, extender contratos de leasing, aplazar ventas de aviones e incluso vender su filial en Argentina.

La situación de los 737 Max se suma a las dificultades financieras de la aerolínea que le han obligado a ampliar capital, aplazar préstamos o vender participaciones industriales como la de Norwegian Bank. A partir del 1 de enero de 2020, Norwegian contará con Joachim Schram como nuevo consejero delegado para afianzar la nueva estrategia de la aerolínea centrada en incrementar la rentabilidad y la reducción de costes. Una rentabilidad que pasa por cobrar cuanto antes la cuantiosa indemnización de Boeing.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    ???? Necesitan pasta urgentemente porque el invierno les va a resultar difícil de pasar. Están desesperados. El dinero como les llega se lo funden y lo más grave es que los slots de gatwick están en el aire si no tienen con que pagar a sus acreedores. Hasta hacen una colecta entre sus clientes con la excusa de la contaminación, son ridículos. ?????

    Harrier
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Me pregunto porqué te produce tanta risa, alegría, felicidad....los problemas que tiene esa compañía ???
    Te influye personalmente su situación financiera?, la situación de sus empleados?
    Me encantaría que nos lo aclararas, porque de verdad que es sorprendente!
    Deberías preguntar a un profesional.

    Plisplas
    4 años
    Reply to  Harrier

    Es que no me cogieron en una empresa tan guay. Cuando me presenté era una compañía que venía a comerse el mercado y el mercado se la ha comido y de que forma. Esos aires de superioridad que teneis los trabajadores han desaparecido y cagais blando como el resto.

    Sara
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Pues te recomiendo que no apliques a Air Europa entonces, si Norwegian te parece que tienen aires de superioridad, allí sabrías lo que realmente es la prepotencia

    Gamer
    4 años
    Reply to  Plisplas

    ??? Los llevan matando mucho tiempo y ahí siguen.... Anda que estos gurús baratos

    Poisson
    4 años

    Que la supervivencia de un aerolínea dependa de una indemnización lo dice todo de la dramática situación de norwegian. Boeing aún está peor que estos esperemos que algún día cobren esa indemnización.

    Marcos
    4 años

    Sería lógico que ya fuese indemnizando a las compañías afectadas y más teniendo en cuenta que sin esas ayudas es muy probable que no sobreviva. Ese merecido dinero puede ayudarles en la reestructuración que podría salvarles del cierre. Saludos

    Mp5
    4 años
    Reply to  Marcos

    Precisamente por eso Boeing no las ha indemnizado todavia. A una compañia desaparecida no le va a pagar, o lo podra alargar hasta la eternidad con los acreedores despues de una liquidacion.

    Bernard
    4 años
    Reply to  Mp5

    Tal y como está Boeing va a pagar indemnizaciones hoy no, mañanaaaa

    no todo es tan sencillo
    4 años
    Reply to  Mp5

    Pues no estoy tan seguro de esa afirmación, puede desaparecer la persona jurídica, pero si entra la administración concursal, o una figura similar en el país que esté domiciliada, el juzgado que lleve la administración concursal, tal vez puede reclamar en nombre de la concursada y de los acreedores de ésta esa conmpensación legal por incumplimiento de contrato, y entrar a formar parte del activo de la mercantil concursada. Aparte que los acreedores, podrían hacer valer esa compensación como activo que cubra parte del pasivo.

    juan
    4 años
    Reply to  Marcos

    Deberían de haberlo hecho ya que por sus aviones están como están las compañías, vergüenza deberían darles ya que querían inculpar de los accidentes a los PILOTOS como no pueden defenderse sabiendo que tiene aviones de mierda. da igual si DY necesita dinero o no, les corresponde ese derecho

    Mike
    4 años

    Igual uno de los problemas financieros es debido a los B737 Max, por tanto, que les paguen lo que les deben. RR también debería pagarles por sus magníficos Trent 1000.
    En cuanto a la contaminación, creo que Norwegian es una de las compañías aéreas que menos contamina, Iberia creo que estaba la 33 y Ryanair mucho más abajo. La ecotasa no se paga en Palma de Mallorca? En Barcelona ni se paga tasa turística?etc.

    picoleto
    4 años

    Señores del circo Norwegian,vamos de verbena en verbena,hasta cuando alargaremos esta agonía? No hay pasta,no money no honey,en fin busquen trabajo YA!!! abducidos seguidores el cuento de la lechera que es Norwegian, mejor un curro en otro lado que una quiebra en cualquier momento,tic tac.........

    Dad
    4 años
    Reply to  picoleto

    Consejos vendo para mi no tengo!!!

    Jesus
    4 años
    Reply to  picoleto

    Eres tan patético que ya nadie te hace caso . Hasta tu nombre es patetico

    picoleto
    4 años
    Reply to  Jesus

    Jesusito jesusito como se nota el aliento del cierre verdad crack?? Pobre diablillo tic tac....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies