NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía estatal solo mantedrá unos servicios mínimos

Nordica: la aerolínea estonia deja de vender billetes

La intención de Nordica es alquilar sus aviones para otros operadores
Alega que existe una sobreoferta de vuelos y de servicios en la capital del país, Tallín

 

Nordica, la aerolínea de bandera de Estonia, propiedad del Gobierno, anuncia que deja de vender billetes y de volar bajo sus propios colores y bandera. La compañía aduce que en estos momentos existe una sobreoferta de vuelos y de servicios en el aeropuerto de la capital del país, Tallín, que la llevan a adoptar esta decisión. Sin embargo, Nordica mantendrá algunos servicios públicos mínimos y, al mismo tiempo, alquilará sus aviones para otros operadores.

La venta de billetes de avión finalizará el próximo 26 de octubre. Nórdica tiene una estrecha relación con LOT, la aerolínea estatal polaca, a la que cede la atención al público, si es que queda alguna relación con los clientes. 

Nordica deja de operar cinco rutas en las que pierde dinero. Mantiene otras tres rutas desde Tallin, las que llevan a la capital sueca, a la capital polaca y a Bruselas. Pero estas tres rutas serán operadas por LOT desde este fin de semana.

Kristi Ojakäär, miembro del consejo de administración de Nordica, declaró que “la fuerte competencia y el exceso de oferta de asientos desde el aeropuerto de Tallín nos impiden operar con beneficios. Nosotros tenemos la obligación de ser rentables y sostenibles. Para garantizar que en el futuro podremos ofrecer las conexiones regionales que necesita el país, seguiremos volando pero LOT será la que se encargue de las rutas y de las ventas de billetes y asumirá el riesgo comercial que se deriva”.

Nordica dispone de 19 aviones, de los que 10 son CRJ900 fabricados por Bombardier, dos son CRJ700 y el resto son ATR72, turbopropulsados. 

La compañía afronta un fuerte competencia de SAS y de Air Baltic que se han instalado en su aeropuerto. 

Nordica transportaba 2 millones de pasajeros al año y apenas había sido fundada en 2015 para reemplazar a la extinta Estonian Air, también pública.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    4 años

    Otra más!!!

    Menuda temporada llevamos de quiebras y ceses de compañías.Esperemos que esto mejore porque en las escuelas de vuelos no damos abasto de sacar atpl frozen al mercado.

    Bernat
    4 años

    El Báltico está superpoblado de oferta aérea que se canibaliza. Una única línea de referencia ( Norwegian más SAS y Icelandair, para hacernos una idea ) acabaría con el problema. Lo mismo puede estar pasando en el Mediterráneo Occidental, por cierto. A otra escala. Pero es aproximadamente la misma casuística. Muchas gracias.

    Kin
    4 años

    Tienen a Ryanair tambien en Tallin y todo el pais son 1.300.000 y en la ciudad solo 430.000

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies