NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambios para afrontar una nueva etapa

Nautalia y Wamos Air reestructuran sus consejos

Rafael García Garrido y Enrique Saiz González pasan a formar parte del consejo de administración
Los cambios no han sido impuestos por la SEPI, que sí ha exigido nombramientos u otras medidas a empresas rescatadas

Wamos lleva a cabo una profunda reestructuración en los consejos de administración de Wamos Air y Nautalia. Uno de los cambios consiste en la reducción de cinco a cuatro del número de consejeros (Nautalia prevé superar en 2023 las ganancias prepandemia).

Se incorporan a dichos consejos, además, Enrique Saiz González y Rafael García Garrido, directores generales de la aerolínea y de la agencia de viajes, respectivamente. Asimismo, se han unido los empresarios José Antonio Alfonso Sánchez y Virgilio Oñate de Mora, según la información adelantada por Economía Digital que ha podido ser confirmada por Preferente.

Con todos estos cambios, los consejos de administración de ambas sociedades, las cuales ocupan un papel destacado en sus respectivos segmentos, es ahora similar al de la empresa matriz.

Desde Wamos afirman que la reestructuración no ha sido propuesta por la SEPI. Cabe recordar que la sociedad sí ha impuesto cambios o nombramientos de personas afines en otras empresas que han recibido inyecciones estatales (Wamos: luz verde a la inyección estatal de 85 millones). El grupo presidido por Eduardo Montes asegura que se empezó con la reestructuración de la cúpula meses antes de que se aprobase su rescate, lo que sucedió en febrero del presente año.

En concreto, en el periodo comprendido entre octubre de 2021 y abril de 2022 han salido del grupo Juan Hornedo, Ignacio Casanova, José Antonio Iturriaga y Helena Herrero Starkie. El objetivo prioritario es afrontar esta nueva etapa con una cúpula renovada (Wamos Air incorpora el primero de los tres A330 previstos para este año).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies