NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Culmina con éxito el proceso de adhesiones

Nace el fondo de CEAV con el respaldo de grandes redes

Se han incorporado al proyecto empresas de la talla de Ávoris, IAG7 Viajes, Panavisión, Transrutas o Pangea
Entre los miembros también figuran grupos de gestión punteros como Airmet-Cybas, Grupo Gea, Nego, Team Group, Travel Advisor o Traveltool

CEAV acaba de constituir formalmente el fondo para la defensa jurídica y representatividad de las agencias de viajes, en el que de momento solo participan grandes redes y grupos de gestión punteros, pero al que se podrá adherir cualquier agencia o grupo que así lo desee (Grandes redes constituirán un fondo para la defensa jurídica del sector).

En la primera reunión constitutiva ya se han sumado más de 15 miembros. Destaca la elevada presencia de grupos de gestión, entre ellos Airmet-Cybas, Grupo Gea, Nego, Team Group, Travel Advisor y Traveltool. También están agencias y turoperadores de la talla de Ávoris, IAG7 viajes, Panavisión, Transrutas y Pangea. La Confederación espera que a partir de ahora se sumen “muchas más agencias”.

El fondo, que se nutrirá de las aportaciones de quienes voluntariamente quieran integrarse en el mismo, se destinará, por un lado, a asumir la representatividad de las agencias de viajes españolas en múltiples ámbitos. El otro objetivo prioritario del mismo es disponer de mayores recursos para lograr una mejor defensa de los intereses colectivos del sector.

Según el presidente de CEAV, Carlos Garrido, esta iniciativa “es más necesaria que nunca y era uno de los objetivos incluidos en mi candidatura electoral”. “Ante la expansión de la crisis provocada por el Covid-19, se están produciendo muchos incumplimientos de proveedores, en especial por parte de compañías aéreas, lo que está causando un grave perjuicio a las agencias de viajes”, explica.

Garrido hace especial hincapié en que “con la constitución del fondo, CEAV afianza su papel como defensora de los derechos de todas las agencias de viajes”. “Además, se va a reforzar la presencia de la confederación en las principales instituciones en representación del sector”, concluye.

En la primera reunión de los integrantes del proyecto, celebrada el pasado 1 de octubre, se han empezado a decidir las primeras acciones que se van a llevar a cabo. Destaca la modificación de la normativa de viajes combinados, que se va a promover tanto en España como en Europa (Agencias: “Es el momento de cambiar la Ley de Viajes Combinados”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies