NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Algunos trabajadores ya se plantean demandar

Mundosenior: el conflicto continúa por no cumplir el ERE

Mundosenior se comprometió a llevar a cabo una parte de despidos antes del 16 de enero y otra parte antes del 1 de febrero que aún no ha llevado a cabo en su totalidad
Fuentes del proceso denuncian que también se comprometió a contratar a los trabajadores restantes el 20 de febrero, pero "a día de hoy no han hecho llamamientos"

Varios trabajadores afectados por el ERE de Mundosenior “están pensando demandar por incumplimiento del acuerdo”, aseguran a preferente.com fuentes de la negociación que se selló con un pacto entre las partes el pasado mes de diciembre. En concreto, dichas fuentes alegan que la empresa se comprometió a llevar a cabo una parte de despidos antes del 16 de enero y otra parte antes del 1 de febrero que aún no se ha llevado a cabo y tampoco ha informado a los afectados.

En el documento del acuerdo, al que ha tenido acceso este digital, Mundosenior se compromete “a formalizar, del total de despidos previstos en el acuerdo final, 60 despidos antes del 16 de enero de 2020 y 20 despidos más antes del 1 de febrero de 2020”. Al respecto, las fuentes consultadas señalan que “hay algunos que siguen sin tener noticias de la empresa” (Pacto: el ERE de Mundosenior afectará a 130 trabajadores).

Asimismo, denuncian que Mundonsenior (UTE de Globalia y Ávoris) se comprometió a contratar a los trabajadores restantes el día 20 de febrero, pero “a día de hoy no han hecho llamamientos y están incumpliendo llamar 15 días antes de iniciar la actividad como marca la ley”. Ante este panorama, “hay varios trabajadores que están pensando en demandar por incumplimiento del acuerdo”, insisten.

Mundo Social y Novotours (Mundosenior) y sus trabajadores llegaron a un acuerdo unánime del ERE sobre 134 trabajadores el pasado mes de diciembre, tal y como avanzó este digital. Tras la firma, la compañía realizó una ronda de visitas a todas las delegaciones para informar a los trabajadores de las ventajas de acogerse a la suspensión voluntaria de los contratos de trabajo hasta el próximo concurso de adjudicaciones de los viajes del Imserso (ERE Mundosenior: invitan a la plantilla al despido voluntario).

La empresa aclara en el acuerdo firmado con sus trabajadores que quienes se acojan al despido voluntario no verán extinguidos sus contratos en 2020 sino hasta que vuelva a recaer en la UTE de Globalia y Ávoris (ahora llamada Turismo Social) la adjudicación del lote correspondiente a las zonas afectadas del programa del Imserso. Cabe recordar que el ERE de Mundosenior ha sido como consecuencia de haber perdido el Lote 1 (costas) en la presente licitación de los viajes subvencionados (Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menudos pájaros y no hay nadie en trabajo que vigile un poco si se cumplen los eres? empresas como estas se aprovechan, vaya tramposos.

Me cuenta una compañera que al proponer la suspensión voluntaria algunos han optado a ella y claro ahora les faltan trabajadores para el Plus, y están llamando a los que en un principio iban a despedir, con contratos de 20 horas. A otros que tenían que llamar para el día 20 todavía no les han llamado. Vamos un cachondeo. Espero… Leer más »

En mi zona también se ha incumplido el ERE, despidos fuera de plazo y no se han respetado los puestos que en la reunión y en el documento en su momento se negoció

Directivos de esta empresa se llenan los bolsillos a costa de trabajadores y clientes, trabajadores denuncien y luchen por sus derechos , que son ustedes los que tienen sueldos de pena y trabajos de temporada cuando los directivos se están llenando los bolsillos a costa de trabajadores y clientes ,basta ya ! No lo permitan y luchen por lo.que les… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies