NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alega razones productivas y organizativas

Mundosenior: así justifica el ERE sobre 142 trabajadores

La compañía asegura que haber perdido el Lote 1 de los viajes del Imserso ha sido "un gran impacto para el grupo"
Cree que la decisión de llevar a cabo un ERE es "adecuada y razonable" a la disminución de su actividad

Turismo Social, más conocida como Mundosenior (UTE de Globalia y Ávoris), explica a su plantilla las razones por las que llevará a cabo un ERE que afectará a 142 trabajadores tras perder el lote 1 de los viajes del Imserso, como adelantó preferente.com. Entre sus argumentos asegura que la pérdida de esta adjudicación “supone un gran impacto para el grupo”. La mesa de negociación, integrada por representantes de los trabajadores de los centros afectados y de la compañía, ya ha puesto sobre la mesa los requerimientos de las partes (Mundosenior: el ERE afectará a 142 trabajadores de 14 centros).  

En un documento al que ha tenido acceso este digital, la compañía detalla los pormenores de su decisión de llevar a cabo un despido colectivo a los trabajadores de Mundosocial y Novotours, proveedores tanto de Turismo Social como de Mundosenior Plus, subrayando que las actividades del grupo de empresas dependen en un 80% de la adjudicación de los viajes del Imserso y el 20% restante de la oferta de Mundosenior Plus.

“La pérdida de la adjudicación del Lote 1 por parte de UTE Turismo Social, que supone perder la explotación de 512.000 plazas por temporada en las zonas de Andalucía, Cataluña y Levante, obliga a extinguir la mayor parte de los contratos de trabajo de aquellos trabajadores que prestan servicios en esas zonas, pues la prestación de servicios se hace imposible al no ser adjudicatarios de la explotación de esas plazas”, explica la compañía (Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1).

Finalmente asegura que su decisión de empezar un procedimiento de despido colectivo “resulta adecuada y razonable a la disminución de la actividad también descrita”. A continuación las razones pormenorizadas de la UTE de Globalia y Ávoris para efectuar el ERE:

1. “El personal de las oficinas de las delegaciones de destino afectadas por la pérdida del Lote 1 ven prácticamente desaparecer su carga de trabajo, dado que no existen viajeros, –o su afluencia en el marco del programa Mundosenior Plus, es mucho menor– y por tanto, las tareas de gestión son casi innecesarias”.

2. “También queda prácticamente vacío de contenido el servicio operativo o receptivo, dado que no hay un número relevante de viajeros o usuarios que recibir, ni a los que ofrecer excursiones adicionales y actividad accesorias en esas zonas” (Mundosenior: día clave para conocer los detalles del ERE).

3. “La pérdida de ese lote 1 determina la existencia de un claro excedente de plantilla en las zonas de Andalucía, Cataluña y Levante, que ha de amortizarse, viéndose el grupo obligado a iniciar este procedimiento de despido colectivo, al concurrir causas de naturaleza productiva y organizativa”.

4. “La pérdida de la adjudicación del Lote 1 de los viajes del Imserso supone una reducción del volumen de actividad en las zonas afectadas que resulta palmaria, lo que obliga al grupo a tomar las medidas pertinentes tendentes a solventar esas circunstancia. De lo contrario es decir, de no hacer nada, el grupo se encontraría con una importante cantidad de mano de obra inactiva que supondría un sobredimensionamiento de los gastos de personal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    toni yo
    4 años

    porque se sigue comentando MUNDOSENIOR PLUS como si se tratara de una U.T.E. del imserso cuando no tiene nada que ver,MUNDOSENIOR PLUS es gestionada por la misma U.T.E. que turismo social , pero no esta subvencionada por imserso,solo TURISMO SOCIAL y MUNDIPLAN son subvencionadas por imserso ,MUNDOSENIOR PLUS vende viajes como lo hace cualquier agencia , pero no subvencionados y no entiendo porque se sigue comentando como imserso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies