NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las actuales adjudicatarias

Mundiplan y Ávoris, favoritas para hacerse con los viajes del Imserso

Los lectores de Preferente creen que las dos empresas volverán a salir victorias en el concurso público ya iniciado para gestionar el programa
La siguiente empresa a la que dan más posibilidades es W2M, por delante de Soltour y de Nautalia-Seniorplan

Mundiplan y Turismo Social son, en este orden, los participantes en el concurso público para gestionar los viajes del Imserso a los que los lectores de Preferente les dan más opciones de salir victoriosos (Arranca la batalla para hacerse con la gestión de los viajes del Imserso).

Según se desprende de una encuesta realizada por este periódico,  Mundiplan, Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por IAG7, Iberia y Alsa, ocupa la primera posición con el 35% de los votos. Le sigue Turismo Social, propiedad de Ávoris, con el 27%.

El tercer lugar es para World2Meet (W2M), empresa que a priori competirá por los tres lotes en los que se divide el programa. Acapara el 19% de los votos. Por detrás están Soltour (10%), que solo se presentará al lote de costas peninsular, y la UTE de Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera (8%), que irá a por los tres (Imserso: Soltour intentará arrebatar el lote de costas a Mundiplan).

En los tres últimos concursos, Mundiplan y la UTE de Ávoris (anteriormente formada por Barceló y Globalia) se repartieron los tres lotes en los que se divide el programa.

En el más reciente, Mundiplan fue el claro vencedor al hacerse con islas y costas, los dos más valiosos y de mayor volumen. Por lo tanto, los nuevos aspirantes tienen ante sí el difícil reto de acabar con el duopolio de ambas empresas (Nautalia irrumpe en la puja para gestionar los viajes del Imserso).

Valorado en 842,9 millones de euros y con un importe total de 71.689.730 euros (59.247.710,74 sin impuestos), el contrato será por un año (hasta el 31 de agosto de 2024), con opción a un máximo de dos prórrogas para las temporadas 2024/2025 y 2025/2026.

Si todo va según lo previsto, a mediados de mayo debería saberse qué empresas se imponen en el concurso. La apertura de las ofertas económicas se producirá el día 9 de dicho mes, mientras que la del sobre administrativo será cinco días antes, el 4.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    1 año

    Pues si vuelve a ser Mundiplan la adjudicataria, volveremos, los viajeros, a sufrir las consecuencias.. a ver si hay suerte y cambia.

    Mariluz
    11 meses

    Pues nosotros este año el 26de septiembre ya no quedaba ningún viaje así que ni UNO y otros hacen 3 ,9.

    jesus
    11 meses
    Reply to  Mariluz

    El que no viaja es porque no quiere
    Los viajes se empezaron a contratar a últimos de septiembre y hasta no hace mucho ha habido viajes libres, aun de vez en cuando sale alguno
    Para que una persona tenga mas de 2 viajes es por que nadie ha tenido interés en hacer ninguno de los que otras personas han cogido

    Argimiro
    11 meses
    Reply to  jesus

    Será en Madrid y Barcelona porque en otra ciudades se acaban todos los dos primeros dias

    Ana
    11 meses
    Reply to  Mariluz

    Porque se acogen a lo que hay.
    No,a lo que uno quiere y cuando quiere
    Para ésto último se va de particular y por supuesto no a precio de ganga

    jesus
    11 meses

    Sea quien sea lo que tenemos que tener claro es que la caída de la calidad va a ser generalizada
    Esta temporada se están salvando algunos hoteles pero la mayoría han bajado su calidad, solo hay que entrar en los grupos del IMSERSO y ver las quejas
    Una vez que los hoteles han perdido la esperanza de ver subidas las tarifas que perciben la caída será general

    Chana santana Suárez
    11 meses

    Siempre llaman Alós mismo no se qué criterio sigue para llamarte

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies