NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

crónica fin de semana

Míster Marshall Hidalgo recorre América prometiendo inversiones

Ha anunciado hoteles, compras de aeropuertos, nuevas tarifas, más frecuencias, asesorías aéreas y alianzas estratégicas
El dueño de Globalia se estrena en su papel político. En cada país que visitó prometió cosas diferentes, en algunos casos hasta contradictorias entre sí

¿Hacemos un hotel todo incluido en Lima, la capital de Perú? ¿Compramos unos aeropuertos en Brasil? ¿Montamos un hub aéreo en Madrid, como el que Emirates ha montado en Dubai? ¿Ponemos en marcha una asesoría para explicarles a otras aerolíneas cómo han de operar? El viaje de Javier Hidalgo por Latinoamérica ha sido uno de los episodios más divertidos de la historia española de la gestión aérea. El hijo de Juan José Hidalgo se ha estrenado como empresario-político sugiriendo inversiones por doquier, tentado por los políticos locales, deseosos de comprar cualquier ficción que pueda ser presentada.

 

 

La visita a Sudamérica del hijo del empresario aeronáutico español ha sido digna de ser recordada. Cada una de sus entrevistas con los políticos locales fue interesante, de no ser que era absolutamente contradictoria con la siguiente y con la anterior. En cada capital visitada por el empresario dejó un montón de titulares impresionantes, hasta divertidos.

 

Hay que admitir en descargo de Hidalgo que los políticos con los que se entrevistó lo ponían fácil, que casi invitan a que se les cuente cualquier película, que la darán por buena. Pero también hay que admitir que nuestro empresario entró a todos los trapos, prometiendo lo que hiciera falta. Vean.

 

En Ecuador se entrevistó con Lenin Moreno, que es el presidente de la República. Y allí se anunció que Air Europa haría una “alianza estratégica de inversión”. La compañía cuyo endeudamiento impidió a los chinos la compra, también dijo que asesoría a la aerolínea estatal Tame, que se arrastra en la miseria acosada por las empresas bien gestionadas como Avianca o como Latam. ¿Con quién haría la alianza? Porque una alianza es con otro, no con uno mismo, con quien se le supone aliado. Pero nada quedó claro.

 

De Ecuador, el ilustre empresario español viajó a Perú, en cuya capital ya no prometió alianzas estratégicas ni asesorías a empresas aeronáuticas, sino inversión hotelera. En 2018, explicó, Be Live, la cadena hotelera del grupo Globalia estará presente en el país operando hoteles en régimen de alquiler o de management. Nadie aclaró que si esta es la fórmula, ¿para qué es necesaria la inversión, si en ninguno de los dos casos hay que poner dinero por adelantado? Curiosamente, también se dijo que Be Live trabaja con todo incluido, y que esperaban hacer algo de este tipo en la ciudad de Lima. Es raro que Be Live descubra un territorio con potencial cuando ninguna de las grandes cadenas, cuyos especialistas recorren América cada día, haya apostado por Perú. No es que sea imposible que Be Live pueda acertar, pero es lógico preguntarse por qué no se habló de esto en Brasil o en Ecuador, por ejemplo, que tambíén podrian encajar en una estrategia de expansión.

 

Allí, en Lima, Hidalgo también dijo que iba a bajar los precios de los billetes de avión para los viajeros que no quieran comer a bordo, para los que no lleven maletas y, por supuesto, para quienes viajen en clase turista, algo que no anunció en España y que presentó como algo mucho más concreto. Dijo Hidalgo que en unas dos semanas se harán publicas estas nuevas tarifas que permitirán a los peruanos viajar por Europa. Sin embargo, al parecer estas tarifas no afectarán a Ecuador, porque no se hizo ninguna mención a ellas en el primer país, pese a que la entrevista incluyó al propio Presidente de la República y hubiera sido un interesante elemento comercial.

 

De ahí a Bolivia, donde Evo Morales no lo recibió. Pero habló con el periódico El Deber, a la salida del hotel, donde dijo que la visita a Sudamérica pretendía mejorar la relación humana con la gente. Preguntado por las inversiones, dijo que pueden invertir en todo y se descuelga con que contempla comprar aeropuertos brasileños que se están poniendo en venta. Otro negocio más del grupo Globalia, anunciado en Bolivia. Francamente, esto es otra disgresión extraña en la trayectoria de esta empresa, porque hasta el momento no se conocía inquietud por asuntos así, de los que ni en España ni en ningún otro país americano se ha hablado. El hijo de Juan José Hidalgo no dijo si iba a hacer inversiones en Bolivia, pero sí que contemplaba ampliar en un vuelo semanal más la frecuencia que mantiene entre Madrid y Santa Cruz.

 

Antes, Javier Hidalgo había estado en Recife y de Perú se marchó a Cancún, en México.

 

Y, finalmente, también estuvo en Nicaragua, donde lo recibió la vicepresidenta y el presidente. Daniel Ortega, desde luego, desbordó en informalidad al español, porque se presentó o en chandal o con un chubasquero, absolutamente insólito en un evento así. En este caso, sin embargo, no ha trascendido el contenido de las promesas del empresario español.

 

Hidalgo se ha estrenado en su papel de empresario-político de forma espectacular, pero es bastante dudoso que estas declaraciones no hayan muerto el mismo día en el que fueron pronunciadas. Porque no parece posible que un grupo con las finanzas de Globalia pueda afrontar tantos planes expansivos y, sobre todo, en tantos frentes diferentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAMPA MAD
    6 años

    Madre mía !! espero que a FOGASA le quede aun dinero .

    ,

    El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
    6 años

    Un niño consentido, que pegó un pelotazo con el dinero de su padre y que se cree empresario porque su padre lo puso de CEO por ser su hijo. Y lo peor, le gusta oírse y por la boca muere el pez. Credibilidad? Ninguna!

    marta
    6 años

    Que bonito es vender humo...¡no cuesta nada!

    Luis
    6 años

    Lo dicho. Vaya payaso, con perdón para los payasos.

    Menudo mequetrefe
    6 años

    Que cantidad de barbaridades de alguien no no ha despuntado en nada y que va mandar a la M la empresa de su padre y va a dejar en la calle a un montón de gente. No se debería permitir.

    Santon
    6 años

    Este santon Indio ,demostrando su seriedad y formalidad allí por donde pasa,debería coger a pocholo como asesor e irse los dos con la mochila azul de fieeeeeeesta!

    Nadie es profeta en su tierra
    6 años

    Es gracioso, o mejor dicho penoso leer el articulo.
    Quien lo escribe se mofa del empresario español vendiendo humo ante las autoridades sudamericanas a ver si cuela y de paso se lleva alguna ayudita.
    Si que es gracioso si. Es como si un sinverguenza intentara engañar a un disminuido mental. Simplemente impresentable.
    Vamos, clavado a lo que hizo O'leary en España.
    A ver si alli responden sus autoridades igual que las de aqui en su momento.
    De momento, por lo visto, los redactores de aqui se rien porque traten de hacerles a los ciudadanos de alli lo mismo que los redactores de aqui aplaudian cuando se lo hacian a los ciudadanos de aqui.
    Esta claro ¿no?

    A MENUDO MEQUETREFE
    6 años

    A Menudo Mequetrefe le diría que Javier creó una empresa de la nada con apenas unos miles de € y 10 trabajadores en 2007, en 2012 se la compró a su padre por 50 millones y en 2016 lo vendió por 158 millones a másmóvil.

    Javi para premio nóbel
    6 años

    Pepephone se creó con el dinero de Pepe. Creció por una campaña brutal de marketín en todos los vuelos de Air Europa, con descuentos en todos los productos Globalia igual a la facturación realizada, con una red de distribuión montada, Halcón Viajes para más tarde serle vendida a Javi a "precio político". ¿Qué mérito tiene todo esto? El único, del señor Pepe Hidalgo regalándole todo el valor añadido al chiringuito montado y regalándole el lucro cesante de una venta padre-hijo. Idle escribiendo una biografía en la que haya inventado la pólvora, que va camino de eso, pero la blanca.

    Empresario
    6 años

    Los que sois ridiculos como siempre sois vosotros. Una panda de mequetrefes. Envidia pura y con demasiado tiempo libre. Se nota que le periódico no os da bien de comer. Buscáis como locos compensación. Está claro que no la conseguiréis de vuestras madres.

    Krito
    6 años

    Dónde está el resultado económico de Air Europa el pasado ejercicio?
    Poca transparencia.

    Y... no habíamos quedado en que tooodo el mundo estaba encantado con que Javi y Serrahima estuvieran al mandooooo????

    Viva la Selección.
    6 años

    El Javi, El Pedro, El Emilio y otros cuantos personajes más, van a ser los únicos culpables de este desastre.
    Si a los malos resultados económicos les sumas las chorradas a las que se dedican....Como deben estar las cuentas cuando Los Rusos se largaron, los Chinos se espantaron, los Fondos de Inversión se asustaron, Rayanair ni quiere contarlo...Vaya panorama se avecina...Vamos a ver cómo obra y que movimiento de tablero realiza el Banco de Santander. Puede que lo que haga además de reclamar la deuda ( varios centenares de millones de euros), sea imponer una gestora para que dirija al Grupo Globalia y saquen de una vez a estas tres garrapatas y sus lindos pulgosos.

    Jack
    6 años

    ¿Dónde está Serrahima?

    Luis
    6 años

    J. Hidalgo, papa frita.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies