NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas fichan por Alpitour

Se incorporan al gigante italiano como director corporativo y director de estrategia y desarrollo de negocio, respectivamente
Ambos salieron de forma abrupta de Ávoris semanas antes de que Barceló se hiciese con la participación de Globalia

Miguel Ángel Sánchez y Emilio Rivas, dos pesos pesados del sector turístico, ya tienen nuevo destino después de su abrupta salida de Ávoris (Ávoris: así queda la cúpula tras la expulsión de Globalia).

Según puede adelantar en primicia Preferente, los dos exdirectivos de Globalia se acaban de incorporar a la filial de Alpitour World en España, al frente de la cual se encuentra Ginés Martínez. Sánchez ejercerá como director corporativo, mientras que Rivas ocupará el puesto de director de estrategia y desarrollo de negocio.

Con sede en Italia, Alpitour World es una de las corporaciones turísticas más potentes del sur de Europa. Factura anualmente más de 2.000 millones de euros, contando con más de 2.500 agencias de viajes, la hotelera Voi Hotels y la aerolínea Neos. Es, además, la matriz de Jumbo Tours Group.

Sánchez y Rivas salieron prácticamente a la vez de Ávoris, donde llegaron a raíz de la unión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia.

Fue a finales de septiembre del pasado año, tras la conclusión de la temporada alta estival, cuando Ávoris llevó a cabo la reestructuración de la cúpula directiva, apartando a los dos únicos representantes del comité de dirección que provenían de Globalia.

Un mes después, a finales de octubre de 2022, Barceló anunció que había llegado a un acuerdo para hacerse con el 100% de Ávoris mediante la adquisición a Globalia de su 49,5% por el precio simbólico de un euro más la asunción de la deuda (La deuda millonaria que asume Barceló para sacar a Globalia de Ávoris).

Miguel Ángel Sánchez fue director general económico financiero en Globalia, después director general del grupo y, más recientemente, CEO de Ávoris Corporación Empresarial. 

Por su parte, Emilio Rivas desempeñó los cargos de director general en Globalia para las divisiones mayoristas, incoming, bedbank y contratación corporativa y, posteriormente, en Ávoris, liderando las mismas direcciones generales, además de la división de transporte y desarrollo internacional. En el caso de Rivas, se da la circunstancia de su pasado en el grupo Alpitour, donde desempeñó varios puestos en la dirección de Jumbo Tours Group.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bonanova
    1 año

    Enhorabuena!

    Juan
    1 año

    El declive empieza

    Las cosas claras
    1 año

    Mi enhorabuena a estos dos magníficos profesionales con los que he tenido el placer de trabajar,sin duda alguna Alpitour gana mucho con su incorporación y los resultados de verán en breve.Se os echa de menos por Avoris

    Luis Mi
    1 año

    Me he alegrado al conocer la noticia. Dos enormes profesionales con los que he tenido el placer de coincidir a nivel laboral, y con los que he tenido además un trato siempre muy cercano y cordial.

    Celebro la incorporación de ambos a Alpitour World España y mis mejores deseos personales y profesionales.

    CeoObservador
    1 año

    Pobre Ávoris... van a ir a por ellos y se van a quedar sin negocio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies