NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran tercer trimestre de la cadena

Meliá supera en verano el volumen de ingresos prepandemia

La cifra de negocio del grupo hotelero asciende a 532 millones de euros entre julio y septiembre, un 3% por encima del mismo periodo de 2019
Destaca el incremento de dos dígitos del precio medio de sus habitaciones respecto a niveles previos a la crisis del Covid

Meliá Hotels International ha cerrado el tercer trimestre con una cifra de ingresos de 532 millones de euros, superando en un 3% el volumen del mismo periodo de 2019 y en un 82,9% los datos de 2021 (Meliá dispara los ingresos hasta cifras prepandemia).

Si se toman en consideración los primeros 9 meses de 2022, los ingresos quedan un 8,1% por debajo de 2019, debido al mencionado impacto de Ómicron en el cómputo anual. Por su parte, los gastos de explotación se reducen en un 6,4% en el mismo periodo.

El resultado consolidado atribuido hasta septiembre (52,6 millones) mejora un 131,6% comparado con el año anterior, mientras que el Ebitda continúa su tendencia positiva, situándose en 328,5 millones en los nueve primeros meses (165,2 millones si se contempla el tercer trimestre estanco, un 161,7% más).

Meliá resalta que se ha beneficiado de su liderazgo vacacional, segmento que experimentó una recuperación en “UVE”, con una evolución favorable “en todos los destinos vacacionales españoles y en las principales ciudades turísticas o bleisure como Palma, Barcelona o Valencia”.

Los resultados son atribuibles a una positiva ocupación, todavía ligeramente por debajo de 2019, y sobre todo a la mejora “muy importante de los precios medios, que registraron un incremento medio de dos dígitos respecto a los de 2019, más notorio en los hoteles de lujo”.

 

La liquidez del grupo asciende a 352 millones

Por otro lado, la situación de liquidez del grupo (incluyendo tesorería y líneas de crédito no dispuestas) asciende a 352 millones de euros, mientras que su deuda neta se reduce en 126 millones, pese al impacto de la apreciación del dólar.

En cuanto a las perspectivas, la cadena mantiene una visión a futuro positiva, "sin detectar hasta el momento impactos por el temor a una posible recesión en 2023". Espera "apuntalar en el cuarto trimestre la tendencia de mejora frente a 2019, confirmada por sus reservas diarias, a pesar de la menor visibilidad debido a la tendencia de último minuto".

El grupo espera una temporada alta positiva para Canarias y Cabo Verde, así como en México y República Dominicana, que registran un notable impulso del segmento MICE. Asimismo, se consolida la consistente recuperación de los mercados urbanos, con mejora de los segmentos de empresa y congresos para el cuarto trimestre en las grandes ciudades europeos respecto a 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies