NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de CEATE

Malestar entre los mayores por las copias del Imserso: “No se juega limpio”

“Existe una oferta similar en las agencias de viaje que, en numerosas ocasiones, es difícil de distinguir del programa”
El programa privado de Mundosenior, marca ligada hasta hace cuatro años al Imserso, suele generar gran confusión

Tras consultar con sus asociados, la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) ha advertido sobre una cuestión que genera cierto malestar entre los mayores: el surgimiento de una oferta muy parecida a la oficial del Imserso, lo cual suele generar confusión entre los clientes (Mundosenior, el calco del Imserso contra el que nadie actúa).

“Existe una oferta similar en las agencias de viaje que, en numerosas ocasiones, es difícil de distinguir del programa”. Así lo lamenta el presidente de CEATE, Blas Esteban, quien denuncia en un escrito publicado por 65ymás que “no se juega limpio por este sector”.

Aunque no da nombres, el gran señalado es Mundosenior, marca de Ávoris que hasta hace aproximadamente cuatro años se encargaba de la gestión del programa oficial. A raíz de la irrupción de Mundiplan, que ha ido creciendo hasta hacerse con los dos lotes de mayor valor, dicha marca fue destinada al programa paralelo al Imserso, mientras que Turismo Social pasó a encargarse del oficial.

La utilización de una marca ligada durante décadas a los viajes del Imserso para comercializar un programa paralelo sigue generando gran confusión entre los mayores. Además, no ayuda el hecho de que la oferta de Mundosenior, que curiosamente se llama Turismo Social, guarde gran similitud con la del programa oficial, coincidiendo en la gran mayoría de destinos nacionales. Y por último, la empresa de Ávoris suele anunciar el lanzamiento de su programa días antes del arranque oficial de las ventas del Imserso (Mundosenior se adelanta al Imserso: abre ventas en 4 días).

Sin embargo, parece poco probable que el Imserso vaya a tomar cartas en el asunto. Fuentes consultadas por Preferente aseguran que el organismo que dirige José Alberto Barriga ha recibido quejas en el pasado por la estrategia de Mundosenior, no habiendo tomado medida alguna.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    1 año

    Los precios son similares? Que problema hay en que haya oferta???

    Roberto
    1 año
    Reply to  Fernando

    .más caros

    Marta
    1 año
    Reply to  Roberto

    Y mejores q los del IMSERSO de gente y de alojamientos y comidas

    Carmen
    1 año
    Reply to  Fernando

    Q lo q pretenden es q desaparezca y tengan un mercado sin competencia, fueron los q hicieron q el año pasado lel Inserso se retrasará varios meses con recursos porq no se lo dieron a ellos y hacer negocio mientras.

    Julio
    1 año
    Reply to  Fernando

    El problema no son los precios, es la forma en que lo ofertan. Para algunos creen que es lo mismo que el turismo social del gobierno. Es fácil que le cambien el nombre. Ej. "Turismo de jubilados"

    Fernando
    1 año
    Reply to  Julio

    Soy usuario del Imserso y llamenle como le llamen, no me confuden. Hay replicas del Imserso en algunas comunidades autónomas, y hay ofertas para veteranos en varios mayoristas. Cuanta más oferta mejor. Los usuarios del Imserso que se van incorporando al programa tienen cultura de reserva viajera, más que suficiente.

    Marta
    1 año
    Reply to  Julio

    La gente q no se fija y no se entera

    VoyaContratarpor5000Pavos
    1 año

    Comfusion nada

    Juan Luis Morales Verdejo
    1 año

    No se porque hay gente que se molesta con mundosenior plus que es como se llama pues ayuda a que los que podamos coger plazas con mundiplan o turismo social del inserso tengamos opcion a tener plaza con ellos son un poco mas caros y solo dan viajes de 8 dias pero merece la pena pues son hoteles casi todos de 4 estrellas y muy buena calidad. Totalmente a favor de ellos y que sigan existiendo.

    Juan Luis Morales Verdejo
    1 año

    No se por qué tienen que molestarse por mundosenior plus que es como se llama el otro programa pues es una ayuda para quienes no consiguen coger una plaza en mundiplan o su turismo social ya que no todos consigun coger plaza. Con mundosenior plus se puede optar a coger un viaje y no quedarse en tierra además tienen.muy buenos hoteles casi todos de 4 estrellas los viajes solo son de 8 dias pero merece la pena pagar un.poco más ya que son algo mas caros. Estoy completamente de acuerdo con que existan las dos opciones y que pueden convivir perfectamente.

    Anton
    1 año

    Esto es una selva, todos contra Mundosenior (que no es Imserso), pero si!! lo mas parecido en servicios, aunque MUCHO MAS CARO que el Imserso.

    LOS JUBILADOS SABEMOS EN TODO MOMENTO CON QUIEN ESTAMOS VIAJANDO, sea Imserso no. Todos contra uno, porque NO pueden competir ni en precios ni servicios.

    Marta
    1 año
    Reply to  Anton

    Mucho mejor Mundosenior de gente y hoteles

    Sergio
    1 año

    Por un lado las agencias del grupo avoris, que buscan vender sus plazas y cuanto antes, se aprovechan de las ganas de la gente mayor, de darles lo que quieren cuanto antes y por otro lado, algunos ni oyen, ni ven, ni escuchan, solo quieren su destino en su fecha señalada. Es el cocktail perfecto, para este resultado.

    Perick
    1 año

    Por mi experiencia, cuando Mundosenior nos atendía en los viajes de costas e islas, lo hacían mucho mejor y con mejores hoteles y transportes que con el actual Mundiplan. En cuanto a los viajes que realizan como empresa sin el Inmserso, son muy libres de ofertar lo que quieran y puedan. Tenemos una opción más y nos viene muy bien. También decir que no hay engaño. Todos sabemos y somos conscientes que no son viajes del Inmserso. Gracias por la oportunidad de comentar.

    Pablo
    1 año

    Es que mundiplan, es una estafeta, cuento mi tema, tengo reserva pagada desde octubre en un hotel de cuatro estrellas, estos días recibo un mensaje con cambio de hotel, me mandan a otro hotel a cuatro kilómetro del reservado, me pongo en contacto con Mundiplan y sorpresa por cojones me tengo que cambiar,una señorita borde no da occiones para nada. Anuló la reserva, o sorpresa me devuelven 60€ menos, por gastó de gestión. Ósea con cambiarnos de hotel tienen el chollo del siglo. Así funciona este tema. Si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. Contaría mucho Más.

    Candi
    1 año
    Reply to  Pablo

    Los viajes son bastante más caro que Mundiplan

    Ramon
    1 año
    Reply to  Pablo

    Ya no soy yo solo veo que se la estan pegando a mas de uno esto no es nada correcto

    Maite
    1 año
    Reply to  Pablo

    A nosotros nos ha pasado lo mismo, me parece muy lamentable pero pueden hacerlo porque en las condiciones así lo recogen.

    Marta
    1 año
    Reply to  Pablo

    Eso es el IMSERSO q se enteren

    Ana
    1 año
    Reply to  Pablo

    Tienes razón, somos mayores pero no tontos

    Carlos
    1 año

    Siempre será mejor algo de lo que se responsabilice una empresa que un programa al albor de los intereses de los políticos y su calendario electoral

    Amaro
    1 año
    Reply to  Carlos

    ¡Qué tendrá que ver esto con el calendario electoral!

    Silvio
    1 año
    Reply to  Amaro

    Tiene que ver todo está politizado.

    Mila
    1 año

    Puede que a alguien le equivoque el nombre de Mundosenior ahora con el añadido de "Plus" y que no fue puesto por casualidad, eso seguro. Dejando esto de lado no me parece mal que oferten viajes, muchos al extranjero.
    En el Imserso, personalmente prefiero el programa de reservas de Turismo Social, que es su nombre actual, siempre lo he visto claro, no así el de Mundiplan que, parece que reservas algo en firme y al validar quedas eternamente en lista de espera, teniendo ellos los mejores destinos en este momento.
    Un saludo.

    Agurtzane
    1 año

    Encantada con que funcione Mundo Senior, nadie va engañado todos sabemos que no es IMSERSO, pero también sabemos lo que elegimos cuando pagamos y no nos van a cambiar de hotel. Mejores hoteles si que el viaje es un poco más caro pero te aseguras el viaje, no como Mundiplan cambios de hoteles, suspensión de viajes, etc.
    Encantada de poder elegir. No molestan a nadie.

    Ana
    1 año
    Reply to  Agurtzane

    Sería mejor dejar claro los nombres.. todos los mayores da lugar a equivocaciones

    solis_adrian_8@hotmail.com
    1 año

    Dan asco

    PACOJOTA
    1 año

    No veo donde esta el problema pues el Programa ofertado por Mundosenior Plus es una opción de libre elección que no tiene nada que ver con el Imserso. Y en un Libre Mercado cada cual elige lo que en cada momento considera mas oportuno a sus intereses. Nadie esta en ayunas todos sabemos quien Gestiona el Programa del Imserso, y cuáles son sus prestaciones, y como se contrata el mismo, bien sea por Internet o por una agencia de viajes, y que los mismos han sido adjudicados a Mundiplan y a Turismo Social. Y todos sabemos cuáles son sus condiciones, cambios de hoteles, etc, pues estan en las normas de contratacion y gestion, al igual que la atención correcta que en todo momento dispensa el personal tanto de Mundiplan como Turismo Social o Mundosenior cuando les consultamos por telefono con informaciones concretas y claras y sin interferir en las ofertas presentadas y que comercializa cada Agencia de Viajes. Cuestion bien diferente es que cada cual tenga sus preferencias.

    PACOJOTA
    1 año

    Y todos sabemos que hay otros programas a parte del Imserso con un precio diferenciado de este, ofertados por Mundosenior Plus, el Corte Inglés, etc, y a Autonomías similares que la oferta del Imserso, pues nuestras preferencias en general son las que son y tienen que ofertar lo que demandamos pues somos el mercado que accede a dichos programas. El Imserso tiene un Programa de menor coste para el usuario pues esta subvencionado si bien no puede cubrir toda la demanda, y es la razón de la existencia de otros programas ofertados por Agencias que están en el mercado y que en general tiene participación por otras vias de negocio en la oferta del Imserso, programa que al estar dotado en la actualidad con un Presupuesto fuera de mercado segun manifestaciones de la Hostelería en general esta mas sujeto a variaciones en las asignaciones de servicios prestados: hoteles, condiciones del viaje, etc, pues duros a peseta hoy dia dificilmente son de prestar, y los gastos de gestion los debemos soportar quienes pretendemos ignorar condiciones y normas, y si no estamos de acuerdo sencillo es no participar. No deja de ser una pretension injustificada que en un Libre Mercado, con claridad meridiana, existan variedad de opciones, y cada cual es bien libre de escoger la que considere más oportuna.

    Ana M. López
    1 año

    En la agencia donde yo gestiono mi viaje del IMSERSO confunden unos viajes con otros, le tuve yo que decir que Mundosenior no era ahora IMSERSO, con esto todo claro, no?

    Sesilena
    1 año
    Reply to  Ana M. López

    Igual el problema lo tiene su agencia, ¿no?
    Si no saben la diferencia, por desconocimiento. Y si la saben y no se lo dicen es que quizá se estén aprovechando de su confianza...

    Paino
    1 año
    Reply to  Ana M. López

    Pues deberías cambiar de Agencia.

    Carlos
    1 año

    Llevo 4 años con el inserso y no he tenido ningún problema con ellos y con mundiplan

    Angel
    1 año

    Todas las empresas están legitimadas para programar viajes.
    Hay más plataformas con viajes asequibles a mayores de 60 años.
    El que se manifieste como turismo social, en mi opinión entiendo que no es ilegal, personalmente realizó viajes con unos y otros y en cada caso soy consciente de lo que reservo.

    Dolores Lopez
    1 año

    Si mundiplan gestionara los viajes tan bien como lo hacia mundosenior los mayores no huviramos buscado otras alternativas pero mundiplan no mira las necesidades de los mayores,por ejemplo casi todos los viajes son sin transporte y eso nos obliga a buscar alternativas por ejemplo "privado"y gastar lo que no tenemos

    Mari Carmen
    1 año
    Reply to  Dolores Lopez

    Hola!! Me parece estupendo lo de la competencia, es una de las formas q algunos por ejemplo como yo q podamos viajar, pudiendo elegir algún lugar, puesto q con el INSERSO cuando salen los viajes desde ese mismo día, no tienes opción de elección, y no bastante con eso todos los años renovando papeles
    Un saludo

    Erdoro
    1 año

    La competencia es buena. Si el Estado mejorara las condiciones no surgirían estas empresas. ¡Ah!, deben controlar que los beneficiarios sean los RESIDENTES en España, no los que se han marchado ya a vivir a sus países de origen y con toda la cara del mundo se apuntan a estos programas

    Anton
    1 año

    Este plumilla, no se?? De donde saca los datos echando la culpa a nosotros los pensionistas. veo la mayoría están a favor de que haya mas opciones de viajes. Esto son intereses económicos de unos que no tienen éxito en sus ventas al publico Sénior.

    Maria jose
    1 año

    Pues Tendría que decir claramente por qué la gente se confunde y mucha gente no sabe cillian con uno con otro

    Maria jose
    1 año

    El problema es que tienes que decir claramente con quien se viaja no confundir a la gente mayor

    Maria Pilar
    1 año

    Me gustaria conocer las ofertas

    Carmen
    1 año

    Bueno, señores neoliberales, derechas, ultraderecha, o como queráis llamaros. El Sr. Barriga no puede hacer nada frente a una empresa que hace una oferta. Y nada más que decir.

    Esther
    1 año

    Yo de momento no tengo queja , pues he estado en Navidad y muy bien en viaje y hotel, y para este mes he cogido un viaje a TERUEL, Y NO PUEDO DE MOMENTO HABLAR MAL, IMSERSO PENSE QUE HERA IMSERSO, PERO SIEMPRE SE SABE QUE AY GANANCIAS CON LAS EMPRESAS QUE SE OFRECEN PARA ESTE EVENTO, Y CON LOS MAYORES LO TIENEN ASEGURADO.

    Agente
    1 año

    No Generalicen. Hay agencias donde si se hace y se explica. Como en todo, no todos somos iguales. Y duele

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies