NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hace balance de 2021 y revela sus proyectos para 2022

Luis Riu, optimista: “Este año se presenta esperanzador”

“Cerramos un 2021 en el que volvemos a beneficios para afrontar un 2022 lleno de proyectos”
Las ventas brutas de Riu Hotels & Resorts han ascendido a 1.375 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2020

 

“No podemos negar que estamos mucho mejor que en 2020, pero tampoco podemos obviar que estamos todavía lejos de superar la crisis provocada por la Covid-19. Aun así, ya nos conocéis, somos una empresa de acción liderada por personas con una voluntad muy fuerte” (Hito: Riu completa la reapertura de toda su planta hotelera).

El CEO de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, destaca que “cerramos un 2021 en el que volvemos a beneficios para afrontar un 2022 lleno de proyectos” y que “se presenta esperanzador”. “Vamos a seguir sufriendo, pero creo que estamos ya todos resignados a convivir con este virus y con ganas de retomar, mantener o aumentar nuestros viajes y vacaciones. Espero que en 2022 se consolide esa recuperación en la que hemos trabajado este año con mucho esfuerzo y seriedad”, señala.

El empresario hace balance positivo de un 2021 en el que “hemos iniciado la recuperación, que todavía no se ha consolidado”. “En cualquier caso, sí volvemos a beneficios, después de un año 2020 de pérdidas, y recuperamos un gran porcentaje del empleo perdido durante la pandemia”, prosigue.

El grupo cerró 2021 con 100 hoteles en 20 países, 49.832 habitaciones y una plantilla de 28.004 trabajadores. “Durante todos estos meses hemos recibido un total de 4,2 millones de clientes y las ventas brutas han ascendido a 1.375 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2020”, revela Luis Riu.

De cara a 2022, la cadena llevará a cabo reformas en los hoteles Riu Palace Madeira en Portugal; Riu Karamboa en Boa Vista, Cabo Verde; y Riu Santa Fe en Los Cabos, México.

En cuanto a nueva construcción, este año tendrá como proyecto estrella el Riu Baobab, ya que será el primer hotel de Riu en Senegal. La inauguración está prevista para el mes de abril. Además, abrirá dos hoteles más en México: el Riu Latino en Costa Mujeres y el Riu Palace Kukulcan, en Cancún; el Riu Jambo en Zanzíbar; y un nuevo establecimiento en Jamaica.

En el apartado de ciudad cuenta con tres grandes proyectos en marcha: además de Toronto y Londres que tienen ya avanzada su construcción, dispone de un terreno en Chicago donde esta primavera pondrá la primera piedra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies