NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Importantes cambios en el sector aeronáutico

Luis Gallego dejará Iberia para ponerse al mando de IAG

Gallego sustituirá a Walsh, que se retira, a partir del 26 de marzo
IAG ha comunicado los cambios en el grupo de aerolíneas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Luis Gallego deja la dirección de Iberia para suceder a Willie Walsh al frente del grupo aeronáutico IAG, grupo al que pertenecen British Airways, Level, Air Lingus, Vueling y próximamente Air Europa. Walsh ha decidido retirarse y dejará su puesto como consejero de IAG al directivo español, que ha sido el artífice de un cambio radical en la gestión de Iberia.

“Ha sido un enorme placer trabajar con Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”, ha declarado Gallego al hacerse público su nombramiento.

“Willie Walsh ha decidido retirarse y dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del Grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio. Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, le sucederá en el cargo”, ha informado IAG en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Antonio Vázquez, presidente de IAG, ha dicho: “Willie ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales”.

“Willie ha formado un sólido equipo y estoy encantado de que, dentro de este equipo, Luis Gallego ha sido elegido para suceder a Willie como consejero delegado”. Gallego fue nombrado CEO de Iberia en 2014 y durante su gestión ha liderado una profunda transformación de la aerolínea tras su fusión con IAG. “Ha sido un privilegio para mi haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG”, ha señalado Walsh.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Enhorabuena Luis,no veo a nadie mejor tu para dirigir el rumbo de esta gran nave que es IAG,tu gran valía profesional,tu experiencia,y tu empatía para formar equipos te harán liderarnos a cotas mayores de las ya alcanzadas hasta ahora.

Estoy de acuerdo con R. Jiménez, sobretodo en lo referente a empatía, enhorabuena!!!!

Está clara la jugada. Hay que parecer europeos.

El mejor de vy en mucho tiempo. Los que ahora estan deberian aprender de el , aunque con su falta de modestia es mas que dificil que lo consigan…

Me alegro. El Sr. Gallego logró renovar Iberia. Por primera vez el Presidente era un técnico, un especialista aeronáutico y no un político. Supo darle un giro a la situación, terminar con los problemas y chantajes de los pilotos y hacer una compañía competitiva. Suerte!

A lo mejor no era chantaje lo de los pilotos; él lo supo ver y recondujo la situación, supo cambiar la dinámica y ofrecer lo que se debería o podía ofrecer, de hecho los pilotos no han estado nunca mejor que con él. Supo entender que era mejor con los pilotos que contra los pilotos, lo mismo que estos entendieron… Leer más »

Una lástima para Iberia, veremos…

No te preocupes que la mafia del buen rollito seguirá mandando en Iberia,te sugiero un nombre,Candela un tipo cuyo mayor mérito es obedecer la voz de su amo

Llama la atención que preferente diga próximamente Air Europa. Es que tiene información privilegiada o es más las ganas que tiene de hacer publicidad de esa fusión. Obviando los perjuicios que dicha fusión acarrearía a los viajeros y trabajadores de Air Europa (oficina. Tripulantes etc)

¿Ahora con quién serán los desayunos, Luis? Parecías buen tipo, pero permitiste que cada vez entraran más jefecillos extranjeros a los que le da igual Iberia y sólo quieren dinero. Y al tiempo, se van con un bonus tremendo después de explotar a todo el mundo. No dudo que tu bonus será potente -eso sí, en tu caso, considero que… Leer más »

Se me ocurren un par de nombres “nacionales” que podrían volver con su teoría Lean. Os iría francamente bien con ellos y sus modos. Eso si, debido al alto grado de mentiras que sueltan os aconsejo dejarlo todo por escrito

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies