NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Coincide con la retirada de la negociación por Condor

Lufthansa ofrece comprar Alitalia con 5.000 despidos

El interlocutor político de los alemanes no es el Gobierno sino la Liga Norte de Matteo Salvini
La oferta alemana es políticamente complicada porque proponer reducir la flota de Alitalia en 43 aviones, llevándola de los 117 actuales a apenas 74

No parece normal en Lufthansa, pero esta semana ha decidido abandonar su oferta por Condor, la aerolínea filial de Thomas Cook, y, además, retorna a la puja por Alitalia, que había dejado de lado diciendo que no quería entrar en una empresa en la que el gobierno tuviera el papel que Italia quiere seguir jugando. Pero la oportunidad de quedarse con la línea aérea de bandera de Italia, especialmente con sus vuelos de largo radio, parece irrepetible.

Así que ahora, Lufthansa vuelve a interesarse. Según informa Il Sole 24 ore, la empresa dirigida por Carsten Spohr ha vuelto a presentar su candidatura a quedarse con Alitalia, en paralelo a las ofertas que el Gobierno tiene sobre la mesa, de Lotito, y Atlantia, de los Benetton.

El interlocutor político de los alemanes no es el Gobierno sino la Liga Norte de Matteo Salvini. Al parecer, esto se debe a que el ministro Di Maio, máximo responsable del otro socio de gobierno, Cinque Stelle, no les ha contestado. La oferta alemana es políticamente complicada porque proponer reducir la flota de Alitalia en 43 aviones, llevándola de los 117 actuales a apenas 74. Delta, en cambio, se quedaría con 100 aviones. Lufthansa no quiere saber nada de handling ni mantenimiento, porque ya tie  el suyo (Cuarta prórroga para decidir el futuro de la quebrada Alitalia).

El 11 de febrero pasado, un miembro del Consejo de Lufthansa, Harry Hohmeister, dijo que tenía que haber “unos 3.000 despidos” en Alitalia y advirtió que “si todo esto va a durar mucho tiempo, no quedará nada de la orgullosa Alitalia”.  A los despidos declarados por Hohmeister se agregarían los puestos de trabajo de mantenimiento y handling, que podrían en total llegar a los 5.000 despidos (Spohr (Lufthansa): “Hay que poner cuotas al crecimiento aéreo”).

Es posible que la oferta alemana se pueda suavizar, pero en todo caso parece que garantiza la continuidad de la marca, al menos en el largo recorrido (El presidente de la Lazio presenta su oferta para gestionar Alitalia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿ Le han dado estos al Schnaps?
Se van a meter en un avispero.
Como naciones, no se pueden ver.
Buen Sancho, cosas veredes.

Totalmente cierto, si los alemanes compran Alitalia, eso es en la practica la muerte de la compañía a nivel nacional en Italia. Pues la pueden dejar como aerolínea regional del norte de Italia, operando en Turin, Lombardia y Veneto. Si se les ocurre ir mas al sur les queman los aviones en la pista.
Me parece a mi que los de Lufthansa no saben la tirria que se le tienen a los alemanes del valle del Po para abajo.

Y los de al Norte de los Alpes a ellos.
No digo los epitetos con los que se obsequian unos a otros.
Comparado, lo nuestro con Francia, es un idilio.
Todavia estan los recuerdos de la Segunda presentes.

¿Qué es lo nuestro con Francia? ¿Te refieres al odio de cuatro cuñados sin ninguna razón aparente?

Las relaciones entre España y Francia son excelentes a todos los niveles, y salvo el tema de los camiones de hace unos años, no hay nada que destacar al respecto

¿Una cuadrilla de txikiteros que se quejó de que en Hendaya no habia potes?
Anda, anda majo que no andas nada.
Solo 122 conflictos( agresiones, ataques, escaramuzas y guerra abierta ) en toda la historia de ambos paises segun S. Albornoz.
Mira lo que hicieron con los republicanos españoles.
Las relaciones son buenas, siempre y cuando, les bailemos el agua y vaya todo a su favor. Si hay Zp’s si les gusta, pero los Aznares no.
Para muestra, la ultima, Macron dictandole a Sanchez lo que hay que hacer respecto a un partido que han votado 3 millones.
Totalmente idilio.

Hay que ver lo preocupados que estais los de Vox con los republicanos españoles, mira tu lo que hicieron los fachas en España con los republicanos.

Que los italianos no aguantan los alemanes??? Y eso lo dices tú que has nacido en??? Aquí en Italia no hay ningún despreció hacia Alemania, es más, todos quisiéramos volar con una AZ gestionada por alemanes!

Mira, yo he nacido en el mejor e inconmemsurable pais del mundo para vivir: ESPAÑA.
Pero he vivido muchos años fuera de España y allí, lo mas suave, que os decian era Spaguettifrässer.
La prensa, ni te cuento.
Cuando jugaba al futbol ( soy bastante alto, pero de cabello negro, era )cuando hacia alguna falta, el publico, me insultaba Italiener, Italiener.
Chico, es lo que hay. El problema “sono tra il tedeschi e voi.
Por cierto, tuve y tengo grandes amigos italianos. “Terunes” como llamais a los del Sur.
Sigo en contacto.con ellos y casi me caso con una de Caulonia sul Mare.
Ah y hablo taliano
No creo, esto sea el medio para temas personales, pero te contesto para que veas que se y porque lo digo.

Vaya, uno que paso una tarde por el Trentino y se creyo que aquello era Italia. jajajaja

Eso te lo digo yo, Mantovano de adopción, que he vivido un chorro de años tanto en Alemania, como en Italia.
Y si te tengo que explicar el porque no se pueden ni ver, ya se que no sabes nada de la historia de Italia, y me parece que tu muy italiano no debes ser (que lo fueran tus abuelos-bisabuelos y a ti te dieran la nacionalidad no cuenta a estos efectos).
Y mira que en el norte la cosa es bastante, pero que bastante suave con los “crucchi”. Como ya dije antes, si después de comprar Alitalia, se les ocurre ir mas al sur, les queman los aviones en la pista.

Na Super, bock dich eine drauf.

italia es un mercado muy importante para lufthansa. ya opera con airdolomiti. se pensais que los alemanes son tontos y no saben como funciona en italia ya os habeis equivocado

Y crearon también Luthansa Italia hace unos años para operar desde Milán y salieron escaldados. Sorprende que se quieran meter ahora cuando saben como es el percal.

Despiertan a Adolf de madrugada, mein Führer, Italia ha entrado en guerra.
.- Dispongan 5 divisiones en la frontera con Italia, dice este.
.- No mein Führer, ha sido a nuestro favor.
.- Entonces envien 15 divisiones, dice este.
¡¡¡¡ Si es que se quieren !!!!
La verdad, va a ser divertido si se lleva a cabo.

Este, es un chiste que se cuenta en Alemania, despues de la infausta Segunda Guerra.
No es mio.

Pues lo que esta claro con todo esto es que los italianos son mas listos que los españoles. O por lo menos no tan acomplejados.
Llevamos ya lustros desde que los directivos dijeron a los trabajadores que había que reducir salarios y reducir condiciones o de lo contrario la empresa cerraría.
Los italianos dijeron que verdes las han segado y hasta la fecha.
Mientras tanto en España a la primera de cambio se redujeron condiciones y salarios con los trabajadores casi aplaudiendo con las orejas porque les habían convencido de que lo correcto era eso para que la empresa no cierre. Les hicieron creer que los trabajadores viven del dedito de las acciones no de la venta de su trabajo a esa empresa…o cualquier otra.
Los directivos se han forrado con las rebajas de los trabajadores.
Los italianos tal vez se enfrentan al cierre de la empresa, tal vez. Pero mientras tanto que les quiten lo bailado y con respecto a las nuevas posibles condiciones…ya veremos.

Exactamente. En IB bajada y toma… y encima a dar gracias.

Tantos comentarios absurdos …. si señor en Italia se aprecian a los alemanes entre otras cosas por su capacidad de organizar , su manera de funcionar y ganas de hacer las cosas bien….. cosas donde los italianos fallan un poquito , aunque sería doloroso por los despidos , lo mejor q les puede pasar es q Lufthansa se quede con Alitalia , saneado …. esto si

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies