NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra

Los turistas británicos acuden en masa a Benidorm

Los hoteles reciben 15.000 viajeros de este mercado y se espera que gasten cerca de 12 millones de euros
Se van a producir 60.000 pernoctaciones en los cuatro días del puente festivo

Llegada masiva de ciudadanos británicos a Benidorm con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra, que cumple 70 años en el trono británico (Benidorm se llena de clientes del Imserso y turistas británicos).

Según informa Hosbec, 15.000 turistas procedentes de este mercado emisor se van a alojar en los hoteles de la ciudad hasta el domingo, lo que representa el 45% del total de los clientes.

Se van a producir 60.000 pernoctaciones en los cuatro días del puente festivo. Los ingresos por el alojamiento hotelero de estos viajeros ascenderán a la nada desdeñable cifra de 6,3 millones de euros. Y si a ello se le suman el resto de los consumos en destino, el montante total se aproximará a 12 millones de euros.

La festividad no solo se deja notar en Benidorm. El aeropuerto de Alicante tiene programados para estos cuatro días ( de jueves a domingo) 206 vuelos procedentes de Reino Unido, con más de 38.000 asientos. “La repercusión del Jubileo se va a extender a toda la Costa Blanca”, aplauden desde Hosbec.

Además, la asociación apunta que a la mencionada cifra “habría que sumar todos los turistas alojados en otros tipos de alojamiento como campings, apartamentos turísticos y segundas residencias, por lo que el impacto final multiplicará este dato”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies