NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

del 28 de agosto al 6 de septiembre

Los tripulantes de cabina en Iberia Express van a la huelga

Están llamados 517 trabajadores y se persigue desbloquear la negociación del convenio colectivo
Presionan a la low cost de Iberia para que revise al alza los salarios: “Llevan congelados desde hace 7 años”

USO ha convocado a los tripulantes de cabina de la base de Madrid de Iberia Express a diez jornadas de huelga. Arrancarán el 28 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre (Trasvase de clientes de Easyjet y Ryanair a Iberia y Air Europa por las huelgas).

El motivo de estos paros, a los que están llamados 517 trabajadores, es desbloquear la negociación de II convenio colectivo de TCP de la low cost de Iberia. “La compañía ha mantenido desde diciembre de 2021, cuando comenzaron las negociaciones, un nulo interés por mejorar las condiciones laborales del colectivo, oponiéndose a cualquier propuesta sindical y ofreciendo alternativas alejadas de la realidad”, sostienen desde USO.

El sindicato reivindica una revisión salarial anual según el IPC durante la vigencia del convenio para adecuar los salarios al incremento de los precios. Asegura que los tripulantes “llevan con los salarios congelados desde hace 7 años”.

Además, reclama la consolidación del aumento salarial del 6,5 % correspondiente a 2021 para todos los niveles; la creación de dos niveles salariales con un 11 % y un 4 % de incremento; una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo; y la homogeneización del plus de transporte y la comisión de venta a bordo en todas las categorías.

“Estamos muy decepcionados con la dirección de Iberia Express, que ha demostrado no tener palabra ni respetar a los trabajadores que han luchado por mantener a flote la empresa mientras durante este verano recibirán beneficios millonarios. Confiamos en que reconsideren sus propuestas y aterricen en la realidad que rodea a sus trabajadores”, apunta Adriana Escauriaza, delegada de USO en la low cost.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Braveheart
    1 año

    Otoño caliente.

    El Fary
    1 año
    Reply to  Braveheart

    Estan hasta el moño !!!!!!!

    jonh
    1 año

    saludos desde iberia

    Expressito
    1 año

    Pero amiguis ,¿De qué os quejáis ?
    En ningún otro trabajo tan gratificante como el vuestro tenéis a un compañero como a mí ,siempre os escucharé ,y recordad ....si gastáis 10 puntos de la webtri , tenéis derecho a darme una paliza con el arma que elijáis...pero si queréis usar el arma del mail para la guerra psicológica,no podreis usar las palabras "familia , equipo,ilusión,reto ,y desafío "ánimo chicos , el Kuomintang os apoya.!!!

    Ryanero
    1 año

    No sé de qué se quejan, la compañía hasta les deja ir al McDonald’s cuando toca comida.

    Pichirri
    1 año

    Ósea que ahora las ratas quieren derechos???? Que vuelvan de donde salieron

    Lowcostization
    1 año
    Reply to  Pichirri

    Hace tiempo que tienes a los creadores como jefes, a que a esos no les dices nada he campeón…no hay lo que hay que tener …

    Cuenca
    1 año
    Reply to  Pichirri

    Me podrias explicar por que son ratas? igual lo entiendo.Pero creo que tienes poco valor por eso te escondes detras d un seudonimo.

    Lord Pork
    1 año
    Reply to  Pichirri

    Claro que tienen derecho , igual que los cerdos....incluso los cerdos rateriles...esa especie nacida en la muñoza y emigrada a Londres a quitar el trabajo a los pobres británicos ....

    Lowfares
    1 año
    Reply to  Pichirri

    Los derechos que algunos héroes negaron a las nuevas incorporaciones.

    Inés
    1 año
    Reply to  Pichirri

    De quién crees que estás hablando? Son pilotos igual que tú. Llama ratas a los que ahora son tus jefes, que fueron los que lo montaron. Si te atreves, claro. Qué mal gusto y cuánto dice de ti este comentario, seas quien seas, valiente.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Me pregunto si en Iberia todavía hay que ser hijo de o sobrino de tal para entrar, como era antes.

    Lowcostization
    1 año

    Efectivamente, aunque digan que no… cadet program…

    Pepe Seplero
    1 año

    No te quepa la menor duda!!, mira los cadetes que han entrado este mes en IBE ,los hijos de papa piloto Jefe.
    Una vergüenza y más en un momento en que hay pilotos con programaciones del 70% y días Francos a punta de pala!!

    Lowfares
    1 año

    Sólo hay que mirar los cadetes que han entrado recientemente (con el permiso y de la mano de SEPLA) saltándose a otros cadetes de Jerez y a los APTOS de la anterior convocatoria.

    Jimmy
    1 año

    Naturalmente, así les va a la compañía, oyendo a jefes de meter a sus hijos pero no a cargar maletas claro, ya colocados.

    Kal
    1 año

    Yo soy nuevo y no es que no conozca a nadie que trabaje en Iberia o su filial, sino que no conozco a nadie en España (salvo mis compañeros del curso) que trabajen en el mundo de la aviación, y como yo varios de mis compañeros. Antes he trabajado en varias cosas que no tienen nada que ver con el mundillo de la aviación y estoy dentro por méritos propios. Al ser nuevo, obviamente no voy a ir a la huelga, pero entiendo y respeto plenamente que hayan muchos empleados descontentos, y no por la empresa en sí o porque sea un trabajo sufrido (que no lo es si te apasiona y te lo montas bien) sino porque es un trabajo con muchas responsabilidades y en el que tienes que estar muy bien preparado para desempeñar adecuadamente tu función, pero el sueldo no acompaña, ni este trabajo ni en muchos otros, sobre todo si vives en Madrid. Cada año la vida en Madrid es más cara, desde los alquileres, la comida, el gas, el internet, la gasolina... si quieres ser una persona totalmente independiente y autosuficiente, estos sueldos no dan. Aunque vivas en un estudio vas justísimo y no te queda otra que compartir piso, y eso no es ser independiente o autosuficiente porque de forma directa o indirecta, dependes de alguien. Nosotros vivimos en la UE, no en un país subdesarrollado, con lo cual uno espera tener cierta calidad de vida acorde a tu preparación. Yo he llegado a currar de camarero y dependiente en tiendas, entre mis trabajos más sencillos, y se cobra practicamente lo mismo que lo que cobra un TCP de una low cost que tiene muchísimas más responsabilidades y habiendo pasado un proceso de selección mucho más estricto. Yo no solo tengo que dar una buena atención a los pasajeros, sino también tengo que saber resolver situaciones complicadas como puede ser un fuego en cabina o que a un pasajero le de un ataque al corazón en pleno vuelo, o saber tratar de forma asertiva con pasajeros conflictivos o problemáticos, y no por vocación o disposición, sino porque es lo que la empresa y 200 personas que me están viendo, esperan de mi. Estas compañías se pueden permitir subir un poco los sueldos si quisieran, esto es así. La persona conformista o que se quiera comparar con los que cobran sueldos pobres, es su problema, ya que siempre habrá alguien sin dignidad dispuesto a tragar mi**da.

    Esclavistas
    1 año

    Deberían hacer huelga todo el sector turístico en bloque. Desde grandes grupos de agencias de viajes, hoteleras y aerolíneas. Los salarios tan bajos son insostenibles. Es una vergüenza.

    Luis
    1 año

    No sea que respondan lo mismo que el tal Darrell que le importa un pimiento la huelga y como no los pasajeros asi funciona esto.

    Toñin C
    1 año

    British airways, sube hoy los sueldos un 13 % y lógicamente aquí no pudieren ir de panolis

    Mira un libro de historia
    1 año
    Reply to  Toñin C

    El mismo 13% que les bajaron en pandemia y a ti no…..

    Mira un pitufo
    1 año

    No, ha nosotros con el ERTE la bajada fue de un 80%, y todavía no se ha recuperado al completo

    Mira un pitufo
    1 año

    …a nosotros… (puñetero corrector)

    El condescendiente
    1 año

    Lo de British va a traer estas cosas.

    Martínez
    1 año

    6.5% del IPC me aparece irrisorio del año pasado... Hay que incrementar sobre el salario min, como mínimo y mucho más que eso... Me parecería que se conformen sólo que eso poco...

    Pablo
    1 año

    Que se dejen de reír los iberios, que la express y vueling son el futuro de la compañía. La matriz original tiene los días contados

    Bea
    1 año
    Reply to  Pablo

    Si,si, y tú mañana comandante de A350

    Hijo bastardo
    1 año
    Reply to  Bea

    No ,el comandante seré yo , el hijo de tu jefe , tú a bajar el tren .Ar!

    Ibérico
    1 año
    Reply to  Pablo

    😂😂

    Expressito te va a crujir
    1 año
    Reply to  Pablo

    Claaaaroooooo. Explícame eso, entras en IBX o VUE con sueldos y condiciones de mierda. Te quejas de TUS problemas y se los achacas a la matriz. Cuando te das cuenta que ya has quitado el trabajo a los demás te pones en huelga y quieres mejorar lo que hace nada aceptaste….. Un plan sin fisuras!!!

    David
    1 año

    Me parece que no has leído el convenio de Vueling ....

    Kanvalache
    1 año

    Por cierto : los aviones de Iberia Express, según mi experiencia, son una porquería, desecho de tienta. Todo viejo, descuidado y hasta roto algún asiento que otro. Fatal.

    Taitoso
    1 año
    Reply to  Kanvalache

    Hay de todo,también tienen varios 321Neo recién salidos de fábrica,manda el CER y contesta el Geroma y no digas mentiras

    Enrique alonso
    1 año

    La escoria de los sindicatos, poniendo en peligro la empresa en el momento más delicado de su historia. Gentuza comegambas y liberados a costa del sudor de los trabajadores. Peticiones de subidas salariales demencialmente desproporcionadas ( el 16%), comisiones por la venta a bordo,... Deberian echarles a todos a la p. calle.

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  Enrique alonso

    Lo que oyes por la tele chaval

    Jimmy
    1 año
    Reply to  Enrique alonso

    Los sindicatos en IB es el cancer de la compañía, ya que no existen como tal, es la misma empresa.

    José antonio
    1 año

    Si no están contentos a la calle que les paguen la antigüedad que tengan y que cojan a gente joven que está en el paro que seguro que no ponen trabas para trabajar y estos que vayan a trabajar de camareros o friega suelos ya verás como no se quejan están muy mal acostumbrados qué vergüenza tenían que trabajar en Air cubana iban a flipar con lo que cobran y se juegan la vida todos los días montando en aviones que ya han pasado sus horas de vuelo.

    juan
    1 año
    Reply to  José antonio

    Tu trabajas en Air Cubana? Seguro que no,en fin.... cuanta idiotez se lee

    Tragones unidos
    1 año
    Reply to  José antonio

    Jajajaja menudo tragón estás hecho

    Captain Trueno
    1 año

    Una cosa está clara , todo lo que consigan en la Espress que es el ojito derecho de IAG , se quitarán a l matriz ,
    Así que ibéricos os vais a quedar a 4 velas .
    No vais a poder ir ni al Hooters , ni para sardinas en lata del Mercadona.
    Os veo con el wrap de turista 😂

    Javier S.
    1 año
    Reply to  Captain Trueno

    La Express es el ojito derecho de Kazansky, que para eso están los suyos allí. Hay que empezar por largarlo y seguro que es más sencillo después todo (y me refiero a cerrarla de una vez).

    Así si
    1 año
    Reply to  Javier S.

    A la p*** calle todos.

    Hispalis
    1 año
    Reply to  Captain Trueno

    Ay Captain Trueno que mala es la envidia... el día que el convenio de la express se parezca un poquito solo al de la matriz, entonces me iré pensando en si me gustan los wraps o no, de momento sigo comiendo solomillo y durmiendo en el centro de París, no en Roissy en France...

    Iberia Express: “The strike puts the company’s future at risk” | Airlines News, rss1
    1 año

    […] Unless there is a last-minute agreement, next Sunday, August 28, the Iberia Express cabin crew strike called by USO will start, which will last until Tuesday, September 6. In these ten days of strikes, which coincide with the departure and arrival of vacations, the low cost plans to operate some 1,200 flights (Cabin crew at Iberia Express go on strike). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies