NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El coste de los PCR, una barrera infranqueable

Los test de antígenos, válidos para todo salvo el turismo

Una familia británica que viaje a Canarias debe destinar un total de 1.850 euros a las 16 pruebas PCR exigidas, un 160% más que el precio de los billetes de avión
Los test de antígenos, utilizados en escuelas, lugares de trabajo y otros entornos, deben llegar a los viajes para permitir su reactivación

Es una pregunta cada vez más recurrente que se hace cualquier profesional de la industria del turismo. ¿Por qué el uso de test de antígenos está tan extendido en el día a día y sigue sin ser una prueba válida para acceder a multitud de destinos? Un claro ejemplo de ello España, donde a cualquier ciudadano con síntomas compatibles al Covid-19 se le hace un test de antígenos y no una PCR, siendo la segunda obligatoria para acceder al país (Iberia facilita pruebas PCR y de antígenos a los viajeros).

Un informe encargado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) a Oxera y Edge Health viene a demostrar que determinadas pruebas rápidas de antígenos, como la de BinaxNOW, proporcionan resultados ampliamente comparables a las PCR, con porcentajes similares de falsos negativos. Además de su eficacia, el estudio incide en dos cuestiones vitales para la reactivación turística: los tiempos de procesamiento de las primeras son 100 veces inferiores respecto a las segundas y su coste, en promedio, es un 60% más bajo (Freno al turismo: los PCR en origen cuestan más que el avión).

Según los datos recabados, el alto precio de las pruebas PCR “altera por completo” la inversión necesaria para viajar. Por ejemplo, una familia de cuatro personas que pretenda desplazarse desde Reino Unido a Canarias tendría que hacerse 16 pruebas, con un coste total de 1.600 libras o 1.850 euros, un 160% más que los cuatro billetes de avión.

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, señala que “ya estamos viendo que las pruebas rápidas se están convirtiendo en algo común en entornos que no son viajes, como escuelas y lugares de trabajo”, por lo que “extender su uso a los viajes es un paso lógico”. “La ciencia respalda esto. Las pruebas de antígenos son tan eficaces como las PCR para reducir el riesgo de transmisión transfronteriza. Mientras tanto, el costo y la burocracia de las primeras añaden enormes cargas a las familias y empresas que buscan viajar”, dificultando “un reinicio exitoso”, sostiene.

A su juicio, el objetivo debe ser “encontrar un conjunto claro de opciones de prueba que sean médicamente efectivas, económicamente accesibles y disponibles para todos los viajeros”. “El informe Oxera y Edge Health nos dice que las mejores pruebas de antígenos de su clase cumplen con todos estos requisitos”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Cuántos test hay que hacerse? No lo explica el artículo…

Pensaba que uno a la ida y otro a la vuelta eran suficientes, pero si no fuera así, me gustaría que el artículo explicara lo que pide la norma.

El PCR de entrada a España y en el Reino Unido te exigen una PCR de entrada a parte de 10 días de cuarentena, si quieres reducir esos diez Díaz de cuarentena a 5 debes someterte a otra PCR con resultado negativo. El artículo digo yo lo calcula sobre una familia de 5 osea un total de 15 PCRs a… Leer más »

en general, hacemos 1 test pcr para salir del pais, otro test cuando arriba al destino, uno tercero 5 dias despues y el 4º antes de salir del pais para regrasar a tu casa.
asi que en 1 viage son 4 PCRs por persona

Una persona puede tener el virus, dar negativo a antígenos y contagiar y/o enfermar durante su estancia. No tener el virus y no haber reaccionado (aún) ante él dan el mismo resultado de test. Con la PCR, sabemos si la persona tiene o no tiene el virus al entrar al país, punto. No puede tener el virus pero sólo la… Leer más »

Es totalmente incierto, yo pasé covid y las 3 pruebas PCR dieron negativas. Para lo único que valen es para que las clínicas se hagan de oro

“Desarrollado antígenos” ? WOW. Esto es nuevo… Con la PCR sabes si tienes el virus al entrar en España? Mentira. Te podías haber contgiado durante las 72h entre tomar la muestra y aterrizar. Además los asintomáticos que suelen dar negativo en antígenos (aunque no siempre), contagian mucho menos porque por ejemplo no tosen…

Claro una Pcr para viajar con 72 horas antes del viaje…..claro que puedo ser negativo…pero no inmune esas 72 horas..por lo tanto es absurdo una prueba echa 72 horas antes del viaje.

Es bien simple, nadie te obliga
¿Por qué en Francia una PCR es gratuita para los ciudadanos franceses o con seguridad social francesa y en otros paises como España cuesta entre 100 y 150 euros?, ¿por qué en Francia una PCR si no eres francés o afiliado a la S. Social francesa te cuesta poco más de 50 euros, entre la mitad y tres veces menos?.… Leer más »

Muy simple, demasiado
Si pones una traba como estado, tambien tienes que aportar soluciones no solo barreras para los ciudadanos.

Obvio, si no te pueden desanimar con el miedo, lo hacen atacando tu bolsillo..
Y sigue el carnaval !!!

El Prof. Michael Mina, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, lleva desde agosto de 2020 promoviendo el uso de los test rápidos de antígenos, como herramienta de cribaje, al ofrecer resultados cuasi en tiempo real y, por lo tanto, representando una herramienta de alta eficacia para impedir la entrada de carga vírica, entre un 85-95%,… Leer más »

Totalmente de acuerdo. Se podrá decir más alto, pero no más claro.

tu copia / pega se olvida de que, según sus conclusiones, más allá de nueva zelanda, japón, taiwan, australia y alguna isla más… todo el planeta ha hecho el ridículo!!! y no sólo españa y el resto de europa.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies