NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Repercusión nula en la actividad turística

Los test de antígenos de las farmacias no sirven para viajar

Seguirá siendo necesario acudir a una clínica autorizada con capacidad para expedir documentos
El coste de las pruebas de autodiagnóstico, que oscila entre 6 y 10 euros, dista de los 40 euros de los test de antígenos y los 100 de las PCR

La venta de test antígenos de autodiagnóstico en farmacias, autorizada casi 500 días después de la declaración del primer estado de alarma, previsiblemente jugará un papel relevante en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, la repercusión de esta medida en la actividad turística será nula (Luz verde para sustituir el PCR por test rápidos de antígenos).

El motivo es que estas pruebas, cuyo coste inicial oscilará entre 6 y 10 euros (importe que previsiblemente se irá reduciendo con el paso del tiempo), no servirán para viajar. Continuará siendo necesario acudir a una clínica autorizada con capacidad para expedir documentos que acrediten que la persona en cuestión está libre de Covid-19.

Según aclaran los expertos, el test de autodiagnóstico es una prueba de carácter informativo. Por tanto, los ciudadanos que quieran viajar a destinos que exijan PCR o antígenos (como sucede en Canarias) deberán seguir abonando los aproximadamente 100 y 40 euros que cobran las clínicas privadas (Canarias exigirá PCR o antígenos a los viajeros nacionales todo julio).

Los test de autodiagnóstico, que en otros países ya se comercializan en supermercados por menos de un euro, tampoco servirán para el certificado digital sanitario, que comenzó a utilizarse el pasado 1 de julio para agilizar los viajes por la Unión Europea (Europa da luz verde al pasaporte digital para poder viajar).

El coloquialmente llamado pasaporte Covid garantiza la entrada libre en estados miembros a aquellas personas que cumplan uno de los siguientes requisitos: vacunación con la pauta completa, prueba de Covid-19 negativa en un centro médico homologado o haber superado el coronavirus en los últimos seis meses. En el caso concreto de España, cerca de ocho millones de ciudadanos ya disponen de dicho certificado (Certificado digital: más de 7 millones de españoles lo tienen).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ravencio
    2 años

    A caso alguien pensaba lo contrario?

    Tnt
    2 años

    La información no es completa. No son válidos porque para viajar te exigen un certificado. PERO ya hay empresas que con video conferencia y comprándote tú el test te emiten el certificado de antígenos correspondiente y te lo mandan por email. No es más barato que si te lo hicieras en una clínica, pero tiene la ventaja que no te tienes que desplazar ni hacer cola. Una opción más, ni mejor ni peor.

    Xavi Franco
    2 años

    Pues ya me dirás tu para que valen si no me valen para viajar, para seguir sacándole dinero a los ciudadanos españoles?

    Vale ya

    realidad
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    te han puesto una pistola para que te lo compres? Sirven para saber si estas infectado y quieres acabar con tu suegra, o ella contigo, que nunca se sabe

    Jose Ramon Vazquez
    2 años

    Que vergüenza... Ahora en Galicia emiten el certificado pero no sirve para viajar aunque si sirve para ir a discotecas. Que alguien me lo explique. Viajar en avion es mas seguro que en autobus o tren pues renuevan el aire mie tras que en la discoteca nada de eso. La unica explicacion que se me ocurre es que el señor Feijoo solo piensa en los votos, y como ninguna aerolinea es gallega pues no pierde votos y si perderia gente que gaste su dinero fuera de españa. El autotest tiene exactamente la misma fiabilidad que el test de antigenos de laboratorio. Ya el hecho de que te obliguen a hacertelo tu en vez del farmaceutico es para hacer la trampa, el farmaceutico deberia estar cualificado como personal de laboratorio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies