NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta dos meses sin cobrar

Los retrasos del SEPE desesperan a los agentes en ERTE

Las agencias culpan al SEPE, con problemas a raíz del cambio del ERTE Covid por el Mecanismo Red
Los empleados denuncian “el agotamiento físico y mental” que sufren después de más de dos años en ERTE

El cambio del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por Covid al Mecanismo Red está suponiendo un dolor de cabeza añadido para los miles de agentes de viajes continúan con suspensiones parciales o totales, muchos de los cuales llevan así desde marzo de 2020, hace más de dos años (Aprobado el Mecanismo Red para las agencias de viajes).

Varios profesionales del sector se han puesto en contacto con la redacción de Preferente para denunciar los retrasos que vienen sufriendo en el cobro de sus prestaciones a raíz de la implementación del mencionado Mecanismo Red.

Según fuentes consultadas por este periódico, la situación varía en función de la comunidad autónoma. En algunas, como es el caso de Canarias y Andalucía, hay profesionales que acumulan dos meses sin cobrar.

Los trabajadores afectados denuncian que “tanto la empresa como los sindicatos se lavan las manos y nos dicen que el culpable de esto es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”. “El motivo parece ser que no han tenido tiempo de habilitar sus ficheros al nuevo Mecanismo Red”, explica una agente de viajes de una red puntera.

“Estamos agotados física y mentalmente por tener que reclamar nuestro dinero, y ahora esperando un ERE. Cada vez que nuestra situación laboral cambia es un sinvivir pensando si cobramos o no. Pero eso sí, trabajar lo hacemos y más de nuestras horas”, lamenta.

El empleado de otra gran red denuncia una situación similar y “suplica” directamente “el despido”. “Necesitamos cerrar ya una etapa en la que nos hemos sentido menospreciados. ¿Qué broma es esta de los ERTE después de más de dos años? Debía ser una herramienta puntual y no ser utilizada para camuflar despidos no pagados que vienen tan bien a Gobierno y empresarios”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tragadero
    1 año

    Esto sinceramente es desesperante , 2 años literalmente machacados mental , física y monetariamente , para que luego te tiren a la basura (ERE) , pero sobrarán manos para irse de este infierno y menosprecio. Deberiamos estar más unidos y hacer una huelga en pleno verano....misma moneda , sin que entre ni un duro en el cajón , a ver que les parece.

    EMM
    1 año

    Si está situación se diera en otro colectivo (ej. Pensionistas ) y estuvieran 2 meses sin cobrar , no quiero ni imaginar la que se montaría en este país . Al parecer , nosotros debemos de tener una consideración de ciudadanos de segunda o tercera categoría que no tenemos hijos que mantener ni facturas que pagar . Más de un responsable de este desaguisado (tanto del SEPE como de la empresa) deberían de actuar de forma solidaria y estar 2 meses igualmente sin percibir ningún ingreso . Esto tiene argumento para incluirlo en un capítulo de la serie " CUENTEME COMO LO PASÓ" .
    Lamentable y vergonzoso .

    La Rosa de los mares
    1 año

    No queremos estar más meses sin cobrar.
    No queremos estar atados a una empresa que no nos valora.
    No queremos que se sigan prolongando ertes innecesarios.
    No queremos más incertidumbre, más menosprecios y más tiempo perdido.
    Que despidan, que nos dejen comenzar de nuevo nuestras vidas, que no nos aten más tiempo, pero sobre todo que nos paguen nuestro trabajo de tantos años.
    Ya está bien!!!! 😠

    SIRI
    1 año

    SOS ya !!!!

    Ruti
    1 año

    Efectivamente VERGONZOSO
    Otra vez demoras de 2 meses y espérate si este que viene cobraremos
    Y tic tac esperando ERE
    Vete tú a saber
    Esto es un infierno no hay quien aguante esta situación UN SIN VIVIR
    O que nos vuelvan a contratar al 100 x 100 o que nos despidan
    Solo hay 2 opciones

    Rocío
    1 año
    Reply to  Ruti

    Hay un grupo en Facebook para todos los que estamos en esta situación "ERTE MECANISMO RED AGENCIAS DE VIAJES"

    Silvia D.
    1 año

    No sé por qué los agentes no montáis un gigantesco pollo por lo que os están haciendo. Por mucho menos han salido a la calle los pensionistas!!!
    Rescatan a vuestros multimillonarios patrones, cuando deberían haberos rescatado a vosotros para reconducir vuestras vidas profesionales. Transformación digital, COVID, Guerra, nueva crisis en unos meses…
    Que no os engañen: No hay futuro en ese sector. Hoteles llenos, pero agencias vacías. "No hay mayor ciego que el que no quiere ver”

    Jose
    1 año

    ¡¡Se está terminando el mes y la mayoría seguimos sin cobrar en AVORIS!! El SEPE culpa a AVORIS por no enviar la documentación requerida en tiempo y forma. Todavía estamos esperando explicaciones por parte de la empresa en lugar de recibir comunicaciones sobre chorradas varias...

    Rocío
    1 año
    Reply to  Jose

    No solo en Avoris , la agencia donde "trabajo" hasta marzo 2020 , pertenece a otro grupo de gestión y también sigo sin cobrar, desde que cambió a mecanismo Red.
    Según SEPE es un problema informático que siguen sin actualizar , y aquí lo que está evitando el gobierno es los despidos que no interesa a los empresarios , seguimos atados de pies y manos , sin cobrar y sin derechos .
    Es para ponernos en huelga , vamos tarde !!!

    Rocío
    1 año
    Reply to  Jose

    Hay un grupo en Facebook para todos los que estamos en esta situación "ERTE MECANISMO RED AGENCIAS DE VIAJES"

    Raquel
    1 año

    Efectivamente, yo he hablado con el SEPE y dicen que es responsabilidad de la empresa, por no haber enviado no se que papeles en plazo.
    En mi caso es Halcon Viajes (Avoris). Siempre son los mismos… de lo peor.

    Rocío
    1 año
    Reply to  Raquel

    Hay un grupo en Facebook para todos los que estamos en esta situación "ERTE MECANISMO RED AGENCIAS DE VIAJES"

    Agente de viajes
    1 año

    SIN COBRAR estamos del Sepe que maravilla …
    Y esperando Ere , y a día de hoy NADA sabemos…
    Normal que los agentes de de viajes se quieran marchar.
    Sueldos penosos con horarios horrorosos.

    Rocío
    1 año

    Hay un grupo en Facebook para todos los que estamos en esta situación "ERTE MECANISMO RED AGENCIAS DE VIAJES"

    Agente de viajes
    1 año
    Reply to  Rocío

    Grcs
    No lo encuentro 🙁

    Desi
    1 año

    ¡Compañer@s! Llueve sobre mojado. ¿Alguien sabe por qué los sindicatos tampoco se pronuncian sobre este asunto? ¿Por qué sólo Preferente publica este nuevo atropello a miles de trabajadores de las agencias?
    En Avoris llevamos años de ERTE, ERE a la vista y ahora IMPAGO del SEPE por una nueva chapuza de la empresa en los trámites.
    Sr. Fenollar: Su nómina bien, ¿verdad?

    Rocío
    1 año
    Reply to  Desi

    Hay un grupo en Facebook para todos los que estamos en esta situación "ERTE MECANISMO RED AGENCIAS DE VIAJES"

    JR Jose Ramon
    1 año

    El sector estaría mucho mejor sin AVORIS:
    - Sería bueno para su plantilla, que no merece una dirección déspota e inoperante que juega con el pan de los hijos de sus trabajadores.
    - Sería bueno para sus competidores, que pretenden vender a una rentabilidad digna y se ven obligados a competir contra un monstruo grande y "dopado" con cientos de millones de dinero público.
    - Sería bueno para los contribuyentes, que vemos como se financian con nuestros impuestos a organizaciones inviables como Avoris. Halcón y Barcelo son un pozo sin fondo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies