NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran impulso en las últimas semanas

Los países se lanzan a la apertura de fronteras a vacunados

De los 50 principales mercados de la aviación, los cuales representan el 92% del tráfico, el 74% están abiertos para pasajeros con pauta completa
IATA aplaude el avance “impresionante” que se está produciendo “hacia la normalización del tráfico”

Se intensifica la reapertura de fronteras para los viajeros internacionales con la pauta de vacunación completa. Según se desprende de un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), de los 50 principales mercados de la aviación, los cuales representan el 92% del tráfico, alrededor del 74% están abiertos para viajeros con pauta completa (IATA avisa: los cierres de fronteras por Ómicron son letales).

En concreto, 37 países permiten ya el acceso de los pasajeros internacionales vacunados. De ellos, 18 no imponen medidas adicionales, mientras que el resto sí exigen la presentación de pruebas negativas de Covid-19 o cuarentenas. El lobby aéreo celebra “el relajamiento de los requisitos en todo el mundo, incluidos Australia, Francia, Filipinas, Reino Unido, Suiza y Suecia, entre otros”.

“La normalización del tráfico está creciendo y los pasajeros vacunados tienen la opción de viajar mucho más extensamente con menos problemas que hace unas semanas”, aplaude el director general de IATA, Willie Walsh. “Esto está dando a un número creciente de viajeros la confianza para comprar billetes. ¡Y eso es una buena noticia! Ahora necesitamos acelerar aún más la eliminación de las restricciones de viaje”, remarca (IATA: “Ya ha pasado lo peor, pero la pandemia ha devastado a la aviación”).

Aunque reconoce que “el progreso reciente es impresionante”, advierte que “el mundo aún está lejos de los niveles de conectividad de 2019”. Por ejemplo, revela que 13 de los 50 principales mercados de viajes, entre ellos China, Japón, Rusia, Indonesia e Italia, todavía no brindan un fácil acceso a los viajeros vacunados.

Es por ello que IATA pide la eliminación de todas las barreras de viaje, incluidas la cuarentena y las pruebas, para quienes estén completamente vacunados, así como el levantamiento del veto que mantienen multitud de países con los no vacunados.

“Las restricciones de viaje han tenido un impacto severo en las personas y en las economías. Sin embargo, no han detenido la propagación del virus. Es hora de eliminarlos pues en casi todos los casos, los viajeros no aportan más riesgo del que ya existe. Muchos gobiernos ya lo han reconocido y han eliminado las restricciones. Muchos más deben seguir”, sentencia Walsh.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lara
    2 años

    Todos mis amigos dobles y triples vacunados han tenido el virus en los últimos 6 meses y se han contagiado entre ellos yendo a restaurantes y bares en donde sólo podían acceder los vacunados. Algunos lo han tenido hasta 2 veces.
    Yo lo pasé hace 2 años y al tener anticuerpos he decidido no vacunarme. Ellos tienen el derecho de seguir contagiando por el mundo. Yo no.
    Los obedientes con derechos. Los que dudan, a pesar de estar igual de sanos, apartados de vida social y viajes.
    Desde hace tiempo esto ya no tiene nada que ver con la salud.

    Carlos P.
    2 años
    Reply to  Lara

    Así es Lara. Yo estoy doblemente vacunado, pero ahora, con la perspectiva del tiempo, creo que es bastante grave todo esto. Muchos de los que están felices con esta medida porque ahora están vacunados, no se han parado a pensar si están dispuestos a vivir en una sociedad en la que tendrán que inyectarse todos los años 2 o 3 veces para obtener el permiso de poder contagiar como bien dices y también de poder viajar. Los vacunados de hoy somos los no vacunados de mañana.
    Cada vez más gente dudamos de la eficacia de esta vacuna de la que ya sabemos que como mucho,(contrariamente a lo que nos decían al principio), evita formas graves, pero no contagiar a otros o contagiarse uno mismo. Cada vez tengo más claro que a quienes debemos proteger en todo caso es a nuestros mayores, que analizando datos con la perspectiva del tiempo, son los que han sufrido más fuerte este virus.
    Queremos esta sociedad de permisos y de libertades autorizadas para nuestros hijos y nuestros nietos? Yo no lo quiero ni para mi ni para ellos, lo tengo muy claro.
    Un saludo.
    Carlos Pérez.

    ernesto
    2 años
    Reply to  Carlos P.

    mas temprano que tarde habra que eliminar el bozal digo yo

    Actual
    2 años
    Reply to  Lara

    La ra completamente de acuerdo contigo. Tampoco me he vacunado ni lo haré. Hace 14 días 2 matrimonios de amigos cercanos, todos ellos, con las 3 dosis y parecia que se morían en casa diciendome: "estamos bién estamos bién, nos vamos a salvar porque nos hemos vacunado que es lo que dicen en la tele los políticos"
    Los mismos políticos que decidieron votar NO a la presentación del pasaporte COVID en el congreso de los diputados para poder acceder a éste. Es decir: ni uno de ellos vacunados de verdad

    Antonio
    2 años
    Reply to  Lara

    Por supuesto que nos contagiamos, una vacuna no es para que dejes de contagiarte, sino para que si eso pasa, los síntomas sean muchísimo más leves y, salvo que seas inmunodeprimido, no tengas peligro de muerte. Solo os fijais en contagio, es la parte fácil, pero no en los muertos. A principios de la pandemia eran 800 muertos al día, ahora, tras las vacunas, son muy pocos los que mueren, así que no hagáis trampas con los argumentos, bueno, os engañais a vosotros.

    Marta
    2 años
    Reply to  Antonio

    Blablablabla, ¡qué bien vomitado lo que por la tv te han adoctrinado!, mis felicitaciones.

    Ana
    2 años
    Reply to  Lara

    Totalmente de acuerdo. Yo me ge vacunado con ausencia total de libertad, como en una dictadura, Mii trabajo tiene mucha relación con viajar y tenía q elegir entre una depresión y la vacuna. Dictadura

    Pilar
    2 años

    Estados Unidos que es un referente aun pide prueba...

    Fernando
    2 años

    Si la vacuna no inmuniza y no evita el contagio, cuál es el sentido del discurso de Iata y de la actuación de los países ? Solo a mi me parece anormal ? Y dónde está el periodismo de verdad señores de Preferente ? Aquel que hace preguntas incómodas …

    ernesto
    2 años
    Reply to  Fernando

    una persona NO vacunada tiene muchas opciones de ingreso en hospital, lo cual si se produce en exceso colapsa el sistema sanitario, el cual es el principal problema en una pandemia

    Uno
    2 años

    ... Hablaré claro.... Caí en la trampa de vacunarme en diciembre.... Pero la "tercera" que se la ponga su ptm

    Grijander
    2 años

    En Rusia solo hace falta un PCR y ninguna vacuna y lleva abierta al turismo desde Octubre. No sé de donde se saca la información aquí...

    VY1011
    2 años
    Reply to  Grijander

    Es que a Rusia nadie quiere ir

    SUSO
    2 años

    Abrirán las fronteras a "vacunados" y todos los "vacunados" viajarán
    Esos mismos "vacunados" contagiarán allá donde vayan y habrá otra ola.
    Esos mismos "vacunados" serán no vacunados dentro de unos meses cuando las grandes farmacéuticas decidan, y tendrán que ponerse otro pinchazo para seguir "viajando" y "contagiando" de manera legal
    Acojo_nan_te el que no quiera verlo y siga pensando que la OMS y las farmaceuticas miran por nuestra salud....
    Nada nada, cuando vayais por la 8a dosis a lo mejor os dais cuenta algunos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies