NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva advertencia del sector

“Los más de 300 hoteles que trabajan con el Imserso van a cerrar”

“Miles de trabajadores se van a ir a la calle, la tercera edad se va a quedar sin vacaciones y va a ser un fiasco liderado por Ione Belarra”, afirma el presidente de Hosbec
Los hoteles empiezan a negociar con los comités de empresa posibles ERTE para no tener que realizar despidos

“Si el ministerio no mueve ficha, los más de 300 hoteles que trabajan con el Imserso van a cerrar”. Así de tajante se muestra el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, quien advierte que “miles de trabajadores se van a ir a la calle, la tercera edad se va a quedar sin vacaciones y va a ser un fiasco liderado por Ione Belarra” (Imserso: la ministra Belarra acusa al PP de intentar acabar con los viajes).

En declaraciones a La Razón, el líder de los hoteleros valencianos asegura que “nosotros ya estamos hablando con los comités de empresa y dando las opciones de llevar a cabo ERTE, crear fijos discontinuos o realizar despidos”. “No tenemos otra. No quiero que el programa del Imserso nos arruine. Una cosa es perder un poco y otra cosa es perder hasta la camisa”, lamenta (Imserso: la ministra Maroto pide “un precio justo” para los viajes).

Mayor denuncia el ninguneo del Gobierno al sector hotelero, asegurando que “el Ministerio de Derechos Sociales no nos ha recibido nunca” y que nadie ha respondido a su escrito en el que demandaban “un nuevo pliego de condiciones porque la inflación a finales de 2021 estaba en un 6,7%”. Dicha carta fue remitida al presidente del Gobierno, al Imserso y a las ministras Maroto y Belarra, y “nunca se nos respondió”, sostiene (Imserso: los hoteleros temen “la extinción del programa”).

Por su parte, la ministra Belarra, que en todo momento ha hecho caso omiso a las críticas, ha remarcado en el Congreso de los Diputados que los viajes del Imserso “van a seguir siendo un éxito y, por supuesto, están garantizados”. “El Ministerio no fija los precios que cobran los hoteleros, lo fijan las empresas adjudicatarias”, defiende Belarra, que intenta así culpar a Mundiplan y Turismo Social del malestar hotelero (Mundiplan y Turismo Social repiten al frente del Imserso).

Con estas palabras, recogidas por Europa Press, ha respondido a la diputada del partido Popular Alicia García, quien ha alertado de que “han recortado plazas, han dejado a los mayores sin viajar y a los hoteles les ponen contra las cuerdas”. “Si no se toman medidas, el Imserso no existirá, los mayores se quedarán en su casa, los empleos se perderán y los hoteles cerrarán porque tienen que elegir entre cerrar o trabajar a pérdidas”, con un precio “desfasado” de 23 euros al día”, avisa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alcover
    1 año

    Si el hotelero tiene contrato firmado a precio fijado que lo cumpla (que gane o pierda no es cosa de quién lo haya contratado).
    Si no tiene contrato firmado es libre de no hacerlo y si no prevee tener clientes suficientes es libre de cerrar el hotel.

    Si de verdad los hoteleros de la Counidad Valenciana no aceptasen las condiciones este año, tendrían fuerza el que viene para negociar.

    Pablo
    1 año

    ¿Por qué tengo que pagar con mi dinero las vacaciones de nadie? Viajar no es un derecho fundamental. Prefiero que el dinero del Imserso vaya destinado a partidas de la que todos nos podamos beneficiar y no dar dinero público a hoteleros.

    CRISTINA
    1 año
    Reply to  Pablo

    Es mejor que los camareros cobren el paro? Eso también lo pagamos nosotros.
    Esos abuelos que disfrutan IMSERSO son padres de los un pagamos impuestos y ellos también los pagaron y ahora su pensión es más baja que los subsidios que cobran muchos que no han trabajado nunca.

    La Naranja Mecánica
    1 año
    Reply to  CRISTINA

    Pues que suban las pensiones para que las personas mayores puedan vivir dignamente y viajar donde quieran.

    María
    1 año
    Reply to  Pablo

    Los viajes del IMSERSO los pagamos todos los trabajadores, los que lo disfrutan ahora previamente los habían pagado cuando estaban en activo, así que no seamos demagogos y dejemos que todos puedan disfrutar de unas vacaciones a precios más bajos

    Roberto
    1 año
    Reply to  María

    Y son para temporada baja, 35€, normales

    Gudugarreta
    1 año
    Reply to  María

    María, el estado recauda mucho más de lo que pone, no nos regala nada. Demagogo, ignorante, revolucionario de sillón, etc.

    Karmele
    1 año
    Reply to  Gudugarreta

    Me parece bien que regularicen los precios ,,,,pero yo nunca he ido de vacaciones y ahora que puedo ir despues de haber trabajado lo mio que lo quiten joderrrr!!!!

    María
    1 año
    Reply to  Gudugarreta

    Así es, el tener a los trabajadores de la hostelería en activo recauda mucho más de lo que invierte

    Gudugarreta
    1 año
    Reply to  María

    De la hostelería y de tiendas de recuerdos, de ropa, de juguetes, de productos de la zona, etc.… las maletas pesan más cuando regresamos.

    Gudugarreta
    1 año
    Reply to  María

    La primera vez que viajamos con el IMSERSO, vinimos asombrados del dinero que se movía en estos viajes, más allá del coste del viaje. Cualquiera que no haya viajado, no se hace idea del lo que son estos viajes.

    Juani
    1 año
    Reply to  Pablo

    Osea que no quieres que los mayores puedan viajar, nosotros pagamos los viajes nadie nos regala nada, que son más baratos, pues si pero lo pago yo de mi bolsillo, y tú quieres que les sigan regalando dinero a asociaciones inútiles, feministas que no representan a nadie más que a ellas mismas, inmigrantes a los que se les regala todo y podría seguir enumerando la cantidad de ayudas que Dan a todos

    Isabel
    1 año
    Reply to  Juani

    El presupuesto que dan a otros ministerios (Irene montero) que lo dediquen a otras cosas, entre ellas al IMSERSO que bien se lo merecen las personas mayores , que han trabajado toda su vida y desde bien jóvenes cosa que no hacen ahora , aquí con su trabajo ,esfuerzo y cotización han contribuido a que otras generaciones anteriores pudieran disfrutar.

    Jose
    1 año
    Reply to  Isabel

    Infórmese a que se dedica esas partidas presupuestarias, seguro cambia de opinión, no crea todo lo que dicen o lee.

    Manuel
    1 año
    Reply to  Pablo

    Antes de hablar debe UD documentarse antes

    Gudugarreta
    1 año
    Reply to  Pablo

    No tienes NI IDEA de lo que es el IMSERSO; este financia un 20% del precio de los viajes y los viajeros abonamos el resto. Como consecuencia, el estado recupera MAS de lo que subvenciona, se ahorra abonar el paro a miles de trabajadores, mantiene ingresos por IVA, los comercios, bares, restaurantes, que también cerrarían se mantienen abiertos; en los destinos, se organizan gran cantidad de excursiones, que no tienen subvención y se pagan a precio de mercado; con lo cual autobuses, con sus conductores y guías, también estarían en el paro; las empresas de alquiler de coches también se mantienen abiertas.
    Los viajes se organizan a zonas costeras, en temporada baja, y del interior, la mayoría de estos a la España vaciada.
    Y sobre todo, son MILES de trabajadores los que, gracias al IMSERSO, tienen una garantía de ingresos, permitiéndoles una estabilidad económica.
    Una vez más, NO tienes NI IDEA
    En mi primer viaje con el IMSERSO, cuando íbamos a regresar, la guía del grupo, al despedirse, nos dijo… “Muchas gracias por venir y espero el año que viene vuelvan; mi hipoteca depende de ustedes”.

    Eduardo
    1 año
    Reply to  Gudugarreta

    Perfectamente explicado, solamente los malpensados y los que desconocen el programa del IMSERSO opinan de otra manera, con total desconocimiento de las ventajas que acarrea para el gobierno y el ahorro que ello conlleva para la economía del país, como vd. bien apunta.

    Agustin
    1 año
    Reply to  Pablo

    .....yo no quiero su dinero para nada, dediquelo a poner algún ministerio más.
    Yo quiero el mío el que pague durante 43 anos
    No me regalan nada
    Infórmese antes de hablar

    Jose
    1 año
    Reply to  Pablo

    Yo no tengo coche y pago carreteras, no sea usted tan insolidario.

    José Ramón Hernan
    1 año
    Reply to  Pablo

    Yo tampoco tengo hijos estudiando en la Universidad. Porqué tengo que financiarle sus estudios, si igual luego emigra o trabaja de otra cosa?
    Cada uno ve el tema por el lado que le interesa.
    La sociedad se está volviendo cada más insolidaria.
    El Sr Navarro, director de Tráfico ya metió la pata con el asunto diciendo que no iba a pagar las carreteras la abuela que no las usa.
    Tampoco tengo yo que pagar residencias si no las uso.
    Insolidaridad total

    Samuel
    1 año
    Reply to  Pablo

    Se nota que no eres pensionista que prefieres que se vallan al paro y lo paguemos todos es Si como lo quieres

    Pedro
    1 año
    Reply to  Samuel

    Se vallan, no. Se vayan

    Agustin Marín
    1 año
    Reply to  Pablo

    Como está la situación social, son más importantes otros temas.el Inserso se ha convertido ha convertido en vacaciones para los jubilados de pensiones alta y además lo utilizan varias veces. Los pensionistas de pensiones bajas y medias no lo pueden utilizar.

    José
    1 año
    Reply to  Pablo

    Cómo se nota que no eres pensionista, Pero si té llega el día de ser pensionista.Seguro que no harías este comentario Que simpático eres, guapito de cara

    Carlota Navarro
    1 año
    Reply to  Pablo

    Tú con tu dinero, o sea con los impuestos, pagas muchas partidas que tampoco compartes. Prefieres dejar a la gente en el paro y pagarle con tus impuestos?

    Rosario
    1 año
    Reply to  Pablo

    Todos deberiamos de poner el cerebro a procesár antes que la lengua en movimiento. Que pena me dan las personas solamente lo que sienten es el llevar la contraria hacia las cosas que dan bien estár a otras y sobremanera a quienes han trabajado, y cotizado 40- y 45- años con jornadas de muchisimas horas y obligaciones y muy pocos derechos. sacando familias adelante a fuerza ďe sacrificios. y que ahora alguien escriba la tonteria de turno. Le informa una prsona que de vez en cuando disfruta de esta programa y sepa usted que los pensionistas no viajamos gratis y que al rededór de este programa subsinten muchisimos¡¡ EMPLEOS !!

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pablo

    A Pablo. Efectivamente, llevas razón pero no toda. Ten presente que el Imserso da ganancias Hacienda que se ahorra el paro, cobra Ivá, etc etc.

    antonio
    1 año
    Reply to  Pablo

    pues como te jode tanto este año voy a intentar hacer los 5 viajes que me permite el imserso,asi que trabaja mucho y paga para que yo pueda disfrutar

    Lerma
    1 año

    Pues tienen razon seguramente y el precio es antieconomico como la tiene el Imserso de exigir el cumplimiento de lo pactado o de ofertar lo que considere conveniente. Si con ello el programa se va al traste pues ya conocemos el culpable y si no tambien. Pero eso de exigir precio en un mercado en competencia perfecta ...

    Roberto
    1 año
    Reply to  Lerma

    35€ que es precio real que cobran diariamente no es tan ruinoso

    pepepateira
    1 año
    Reply to  Roberto

    De donde sacas lo de 35 euros?, cobran en entorno a 23 Euros y yo en mayo he pagado por viaje 28 Euros día, he ido 7+7, 14 días dos personas son 140 Euros pagados que no llegan al hotel, si he ido por mi cuenta y contraté por internet pagar 140 € por utilizar una página diez minutos creo que incluso es caro

    sanpedrotarra
    1 año

    ya estamos comolla temporada pasada ,que se pongan de acuerdo todos sobre todo las empresasa mayoristas con lashoteleras y de transporte y el gobierno que suba un pelin los dineros de los que viajamos

    Roberto
    1 año

    Ya estamos con mentira de los 23€, ya expuse con cifras en este medio que lo que se paga al hotel son 35€, más extras de bar por la noche que no para, ahora que argumenten con ese precio, y se dejen de intentar engañar a la gente, y hablen con cifras reales tanto hostelería como políticos, está claro que no va a ser el chollo de antes para ellos

    RELOJERO
    1 año
    Reply to  Roberto

    Solo hacen llorar, y meter miedo, yo también argumente lo que dices no son los 23 euros que dicen estos de Hostec, y por que se pelean para conseguir los contratos si es tan deficitario que se impugnar unos a otros, es más si durante determinadas fechas se puede conseguir hoteles por ese precio por libre , con la cantidad de personas que les manda el Inserso les tiene que salir económicamente mejor, cada año lo mismo, la misma cantinela, por favor, esta adjudicado con este precio pues a cumplir lo contratado y cuando se termine, se puede negociar otras condiciones

    Que cierren ya y dejen de llorar todo el santo día
    1 año

    En el amor y en la guerra vale todo, deben pensar estos retrogrados de Hosbec, siempre llorando, también de pensar en aquello del que no llorar no mama, y a estos lo de llorar se les da muy bien, y por si no fuera poco, vienen con aquello de que viene el coco que os va a dejar sin vacaciones. Si no están de acuerdo que cierren ya y se acabó el problema. Tan poco sirven que si no tienen imserso son incapaces de sobrevivir?, pues eso no dice mucho en su favor precisamente.

    De Traca
    1 año

    La inmensa mayoría de los pensionistas puede pagarse vacaciones decentes con dinero de su bolsillo, mejor que los trabajadores jóvenes. Que dejen de pensar en la herencia de sus hijos y se dediquen a vivir y a disfrutar. No me parecen las vacaciones un derecho básico como para subvencionarlo.

    La Naranja Mecánica
    1 año
    Reply to  De Traca

    Yo cuando sea viejo me quedo en casa disfrutando de la tranquilidad del hogar y si quiero ir a la playa cojo el bus de línea por mi cuenta y me voy a pasar el día. Y si viviera lejos del mar, pues a pasar el día en un pueblito o campo...y luego a dormir a casa.
    Más de un@ lo han traído de vuelta con traje de pino...tanto viajar cuando un@ está ya decrépito.

    Pedro
    1 año

    Tienes razón; si tienes la suerte de llegar a viejo, quizá no tengas más remedio que coger el bus a la playa más cercana. Qué corteza de miras, pD

    Pedro
    1 año
    Reply to  De Traca

    Estás muy equivocado. La mayoría de pensionistas no puede permitirse unas vacaciones con 750€ de pensión. Mejor informarse antes de abrir la boca. La estadística la carga el diablo

    Juan
    1 año

    Hosbec miente, ya veremos cuantas plazas se ofertan y cuántos hoteles siguen trabajando. Siempre habrá hoteles dispuestos a trabajar con Imserso, nadie les obliga a ellos.

    Di que sí Toni...
    1 año

    Venga Toni, zurra al Sánchez que el carguito oficial cuando gane el PP ya casi es tuyo...

    (Es realmente graciosa la idea de que el Gobierno les debe más dinero público a las empresas que se apuntan a un programa subvencionado cuya clave es el bajo coste para el cliente final...)

    Eduardo Molina Rodríguez
    1 año

    Que es mejor que el gobierno gaste él dinero en pagar 425 euros al mes algunos que no han trabajado en su vida o que lo gaste en los que han le vantado españa con su sudor

    Eduardo Molina Rodríguez
    1 año

    Que le den el dinero de los viajes del imserso a los que no han trabajado en su vida y los qué han cotizado mas de 40 años que se jodan quien dice 40 años 35 más o menos

    Ana
    1 año

    Respecto a que los pensionistas viajan a cuenta del resto de la población activa, quiero recordaros que la pensión de un jubilado también está recortada por los impuestos.
    Sabemos que algunos la cobran INTEGRA,pero a otros muchos buena cantidad les quitan mensualmente

    Jose
    1 año

    HOSBEC esta jugando a politiquillos, expliquen por qué si no están de acuerdo con los precios con los que concursaron en su propuesta, a que viene ahora tanto lamento, no será que lo que les molesta es que no gobiernen los suyos, a que viene tanta interrelación del PP, defendiendo los intereses de los Hoteleros, diciendo que no cobran suficiente, cuando se presentaron en un proceso de licitación trasparente.
    Dejen de jugar a listillos, y dediquen su esfuerzo a prestar un buen servicio a nuestros mayores, que lo merecen.

    Angel
    1 año

    Los pensionistas pagamos los 22 o 25€, pero eso es una parte porque cuanto es lo que pone el Ministerio?.

    Mariano
    1 año

    Esto nos puede pasar como a los argentinos, que cada día la inflación subía, si los empresarios hoteleros cerraron el trato a aún precio sin contar el subidón y lo que queda de inflación, no lo van a pagar ellos solos, o quieren que les den rancho?

    Norberto Fernández sinovas
    1 año
    Reply to  Mariano

    Creo que sería justo qué controlarán lo qué cobran porque hay jóvenes qué cobran poco y no pueden permitirse irse de vacaciones.yo soy jubilado y me hago mis vacaciones sin haceder al inserso y hay gente qué cobra bien y se hacen 3 viajes al año y si pueden más creo qué no hay derecho

    Manoli
    1 año

    Lo que pretenden con este lío es que se acaben los viajes para mayores.
    Ya se va viendo venir el toro.
    Ya no merecemos ni un viaje el cual no es gratis del todo para nosotros.

    Elron
    1 año

    Si no , quien les va a pagar las mariscadas a los políticos y el queroseno del Falcón para pasear... con lo que nos quitan a nosotros

    Pere
    1 año

    Este Mayor lleva tropecientosmilaños piando y quejándose. A ver si se entera de que nadie les obliga a participar, que si lo hacen es porque quieren y porque les interesa . Que cumplan su contrato y al año que viene que se dediquen a "escardar cebollinos" si les apetece.

    Antonio
    1 año

    De donde sacas lAS NOTICIA para decir tantas mentiras

    jose
    1 año

    tanto hablar y amenazar .... si tienen narices que cierren ,luego vendran llorando

    Antonio
    1 año

    Los hoteleros llevan la razón. Los precios no se han movido desde hace tres temporadas y este año 22/23 con
    el IPC por las nubes peor.
    BELARRA ES UN INUTILIDAD.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies