NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La información de la tarjeta de fidelización

Los hackers roban los datos de Air France-KLM

“Hemos adoptado inmediatamente las medidas correctivas oportunas para no exponer más sus datos”, aseguran desde el grupo aéreo
El programa del grupo aéreo franco-holandés tiene 17 millones de usuarios

Hackers de procedencia desconocida se han hecho con los datos de los clientes de la tarjeta Flying Blue, la ‘Iberia Plus’ de Air France y KLM. Las compañías aéreas han informado a los clientes que los piratas informáticos han tenido acceso a su información y que, probablemente, se pondrán en contacto con ellos mediante alguna artimaña engañosa.

Según el mensaje que Air France y KLM les han enviado, los ciberdelincuentes habrían conseguido el nombre y apellidos de los usuarios, el teléfono, la dirección de mail y las últimas transacciones. Igualmente, pueden haber accedido a los números de usuario, millas acumuladas, etcétera.

“Hemos adoptado inmediatamente las medidas correctivas oportunas para no exponer más sus datos”, dice la carta, aunque estas medidas llegan obviamente tarde.

Muchos usuarios de la tarjeta expresaron su malestar en las redes sociales porque el comunicado de Air France KLM da a entender que se adoptaron las medidas oportunas para proteger al cliente cuando en realidad esto, si ocurrió, es totalmente inservible porque fue después de que se produjera la sustracción de los datos.

El programa de fidelidad de Air France y KLM tiene 17 millones de usuarios y es empleado por las dos compañías y su filial Transavia, además de Aircalin, Kenya Airways y la rumana Tarom.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un afectado
    1 año

    Ya tenemos spam durante una temporada y mis datos pululando por ahí libremente.La. compañía debe ser sancionada y los usuarios deben recibir una contraprestación por esta negligencia de la empresa a la hora de salvaguardar nuestros datos sensibles.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies