NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pero los países cercanos les imponen controles

Los chinos se lanzan en masa a salir al extranjero

Millones de ciudadanos adquirieron billetes de avión nada más conocerse la reapertura de fronteras
Japón, uno de sus destinos preferidos, anunció que todos los viajeros procedentes de China deberán presentar un certificado Covid

Los portales de ventas de billetes de avión en China han vivido un martes absolutamente loco con millones de chinos consultando y comprando billetes de avión para salir del país después del 8 de enero, aunque ahora están apareciendo otros obstáculos no previstos (China: adiós a la política de Covid cero y reapertura de fronteras el 8 de enero).

En la primera media hora tras el anuncio, el portal de viajes Trip.com dice haber visto cómo se multiplicaban las consultas por diez respecto a un periodo normal. La agencia online Qunar indicó que las ventas se habían multiplicado por siete en pocos minutos después del anuncio oficial.

Hay que recordar que el próximo 22 de enero es el Año Nuevo chino, momento de visitas familiares, habitualmente punto de máxima actividad viajera en el país. Queda por comprender cómo reaccionará el ciudadano del gigante asiático, hasta ayer bombardeado con el miedo al Covid. Los medios han detectado reacciones encontradas en un primer momento.

Xi Jinping ha entendido que su país no estaba dispuesto a ser el único que estuviera encerrado por el Covid y anunció el fin de las restricciones, rectificando radicalmente la teoría defendida hasta hace unas semanas.

Pero ahora hay otros problemas. Japón, uno de los destinos preferidos de los chinos, anunció que todos los viajeros procedentes de ese país deberán presentar un certificado Covid y si no lo hacen deberán confinarse durante una semana, a su cargo naturalmente.

La India, igualmente, antes de que China abriera sus fronteras, había rectificado su política en vigor al obligar a los viajeros procedentes de China a tener que presentar una prueba de no estar contagiados con el virus. La medida se aplica a algunos otros países, ninguno de su importancia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    1 año

    Ya se jodió el invento, ahora van a regar el mundo de virus

    T P M
    1 año
    Reply to  A G M

    Como tu

    Mary de Castro
    1 año
    Reply to  A G M

    Nis van matar los p... chinos

    Rafael Alcayna
    1 año

    certificado de vacunación please !
    aunque con las vacunas tan chungas que se han puesto allí deberíamos exigirles las vacunas occidentales vease Pfizer , Moderna , Astra Zeneca

    Mary de Castro
    1 año
    Reply to  Rafael Alcayna

    Todas las vacunas don una M. No sirven y tienen contraindicaciones. Es un plan para eliminar población mundial.

    Rafael Alcayna
    1 año
    Reply to  Mary de Castro

    De quien es el plan? por curiosidad ...

    Rafael Alcayna
    1 año
    Reply to  Mary de Castro

    pues pcr

    Carlos
    1 año
    Reply to  Mary de Castro

    Y siguen con el cuento...

    Eli is back
    1 año

    La pela es la pela y más para un chino

    ibérico
    1 año

    Como nos hicieron a todos los que íbamos allí.

    Que se paguen cuarentena al país donde lleguen, PCR antes de salir de su país, pcr a la llegada, por en cuarentenas. que estos son los REYES de las FALSIFICACIONES

    No les dejemos invadirnos de nuevo que vendrán y expandirán el virus de nuevo

    Ceci
    1 año
    Reply to  ibérico

    Que no los dejen aterrizar en ningún lado

    Un chino
    1 año

    Pues nada ya nos van a contagiar de nuevo y a fastidiarnos el año otra vez. Este país de corruptos solo exporta penurias y sufrimiento al resto del mundo. Que se encierren hasta que tengan el virus controlado,panda de sinvergüenzas que son.

    El principio del fin…
    1 año

    Es inaudito que permitamos a los ‘chinos’ hacer lo que les venga en gana. Los que hemos tenido la mala suerte de viajar a este país por obligación, hemos sido tratados como “escoria” durante la pandemia. Su trato era vejatorio, sus normas kafkianas, sus formas denigrantes rozando la humillación , pero nada, seguimos agachando la cabeza ante un régimen genocida, un régimen dictatorial y criminal. Hemos dado parte de nuestra economía, si no la mayoría, a un régimen comunista y opresor, dependemos de estos bárbaros en muchas facetas de nuestra vida, y les permitimos hacer cosas que ellos jamás te permitirían dentro de sus fronteras. Occidente está cavando su propia tumba, estamos siendo invadidos día a día, poco a poco, por ese buenismo mal entendido influenciado sobretodo por la izquierda rancia que impera en parte del mundo y que se expande como la peste. Veo difícil solución a lo que para mi es el principio del fin del occidente que conocíamos, y nosotros no lo veremos pero nuestras generaciones futuras se verán abocadas a vivir como los pobres indios americanos, en reservas y apartados porque entre chinos, musulmanes, moros y árabes, seremos reducidos a escombros.

    Neandertahl
    1 año

    Estoy 100 %de acuerdo o Europa fabricamos nuestros productos o todos terminaremos comiendo solo won tun.

    Pantuflo
    1 año
    Reply to  Neandertahl

    Así es, pero a casi tod@s les gusta comprar por internet sin saber o mejor dicho, apartando la mirada, mirando solo lo barato y destruyendo nuestro tejido industrial, luego nos quejamos.

    Juan
    1 año

    Ok. Estoy completamente de acuerdo

    Vida
    1 año

    Todo sería mejor si europea no hubiera invadido otros continentes y de paso no hubiera insistido en la apertura de China. Ahora los invadidos os invadimos a vosotros, solo que son otros tiempos. Ojalá y hubiéramos tenido la oportunidad de expulsarlos a todos cuando fueron a expoliar nuestras naciones y matar a nuestros ancestros. Hasta reinados tenéis gracias a lo mucho que habéis robado en otros países.

    Pantuflo
    1 año

    Totalmente de acuerdo, entre China y el gobierno incompetente que tenemos pues así nos va

    jjj
    1 año

    otra vez a meternos el virus, luego diran que hemos sido nosotros, por favor certificado de vacunacion o pcrs

    Mateo
    1 año

    A ver si entiendo bien!
    China ,un país comunista que controla a sus ciudadanos, desde su nacimiento, hasta la muerte ,abandona el chiste de zero Covid!

    India un país imposible de controlar y con una pobreza extrema, no está afectado tanto por el Covid y lleva su vida con normalidad..
    Hombre disculpa ,pero aquí no se ha tratado de controlar Covid la meta ha sido controlar a la gente!

    Bueno..... es una opinión como otra cualquiera
    1 año
    Reply to  Mateo

    No será el régimen chino santo de mi devoción, pero hablar de pobreza en China, cuando en este santo país (España) tenemos el mayor nivel de pobreza infantil de la UE tras Rumanía no es como para tirar cohetes precisamente; el país con mayor número de trabajadores pobres tampoco es para presumir. Y China, nos guste o no, tiene muchísimos más millonarios, en relación al nivel de población que España, millonarios de los de más de 10 millones de dólares. Así que en resumen, actualícese, porrque China será una república comunista en lo político, con ausencia absoluta de libertada, control muy importante de la sociedad, en sentido literal del término -vamos que no es el paríso de la libertad precisamente,, pero hace mucho tiempo que hay un capitalismo salvaje, con muchísimos millonarios, varios millones de millonarios por encima del millón de euros. Otra cosa es que la media de los chinos tienen unas costumbres peculiares, en el mundo occidental diríamos que son bastante mal educados, y en ese sentido se podían quedar en su país, por supuesto que hay gente muy educada, con estándares occidentales, viajada, formada en el extranjero, pero ..... claro que entre 1200 millones son como una gota de agua en el desierto.

    Junco
    1 año

    Prohibición absoluta de entrada de viajeros procedentes de China.
    Son portadores de Covid y otras enfermedades

    Moty
    1 año

    Europa tenía que prohibir a los ciudadanos chino total de a dejar que pise el territorio Europeo.

    Eli is back
    1 año

    Otra razón para que suban los precios de los hoteles… españolitos de clase media y baja (la mayoría) olvidaros de viajar!! (Excepto si eres un abuelete que votas soe para que no te quiten la paga y viajas con inserso ese)

    A. Freire
    1 año
    Reply to  Eli is back

    Es que me parto de risa contigo. Por favor no dejes de deleitarnos con tus payasadas fascistas.

    Bueno..... es una opinión como otra cualquiera
    1 año
    Reply to  Eli is back

    Malos tiempos para viajar a Japón, Tailandia, Indonesia, Singapur...... pero ¿España...?

    Alez
    1 año

    Que peligro!!!!

    Rent a car
    1 año

    Wellcome to Spain - no test needed

    Luis
    1 año

    Ellos que falsifican todo esos certificados serán falsos, ya viene el terror de nuevo en el 2023

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies