NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el retraso del programa de termalismo

Los balnearios pelearán con mejores precios con el Imserso

“El Imserso no ha ofrecido ninguna respuesta y ha dejado completamente desamparados a los balnearios”, denuncia ANBAL
Al tener reservadas las plazas para el programa de termalismo, estos establecimientos no han podido comercializarlas por otras vías

“El Imserso no ha ofrecido ninguna respuesta y ha dejado completamente desamparados a los balnearios, a los casi 60.000 pensionistas que iban a disfrutar este año del programa de termalismo y a más de 12.000 trabajadores”. Así lo denuncia la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) tras no haber obtenido respuesta del Imserso sobre el inicio del programa de termalismo.

Como publicó preferente.com, la organización dio un ultimátum al citado organismo para que se pronunciase sobre el arranque del programa, inicialmente previsto para el 1 de octubre. El plazo establecido fue el pasado 22 de septiembre (Imserso: el programa de termalismo está en peligro por problemas burocráticos).

Ante la falta de respuesta, ANBAL ya da por hecho que los viajes no comenzarán a tiempo, lo cual tendrá “tremendas consecuencias para el sector”. Esto ha llevado a sus empresas miembros a poner en marcha una iniciativa pionera: vender las plazas que estaban reservadas para el Imserso a precios similares a los del programa oficial.

“Ante el aluvión de peticiones de pensionistas por acudir a los balnearios en el mes de octubre y la imposibilidad de que todos los solicitantes puedan acudir este año a través del programa de termalismo porque no quedarían días y plazas disponibles para atenderles a todos, los balnearios que permanezcan abiertos pondrán en marcha otras alternativas a precios similares a los del Imserso, con propuestas que cada balneario pondrá en conocimiento directo de sus clientes”, informan desde ANBAL. 

Pese a esta iniciativa, el daño económico ya está hecho. Y es que los balnearios, al tener reservadas las plazas para el programa de termalismo, no han podido comercializarlas por otras vías. “Esto va a provocar que un 40% de los establecimientos termales se vean abocados al cierre de sus instalaciones hasta el comienzo del programa, tras haber hecho un importante esfuerzo económico para mejorarlas”, lamentan.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto es un chantaje en toda regla. Ya estais tardando en poner a la venta esas plazas en el mercado libre y ….sorpresa.

Y añado, suprimiría el programa de balnearios que solo se los reparten los de siempre.

Y yo que estaba convencido de que este orograma funcilnaba.
Esta claro que una vez mas, la voluntad politica de Podemos es una ENTELEQUIA.

Es MENTIRA y falso … yo e recibido del Ministerio de Asuntos Sociales mi plaza para Termalismo de Octubre ..Noviembre y Diciembre …. No seas Mentiroso !!!!!!

Que significa mi plaza? Se supone que hasta final de este mes se solicita y a partir de ahí se concede,no?

Juan Pedro. Tu eres el mentiroso. O no tienes ni idea de lo que dices. Nos tienen que mandar la notificación. Para comunicarnos que turno, que día y que balneario hemos solicitado.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies