NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el terrible impacto de la pandemia

Los auditores temen que Globalia pueda quebrar este año

KPMG tiene “dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento”
El impacto de la pandemia ha provocado que Globalia tenga serias dificultades para hacer frente a los pagos con proveedores y acreedores

El auditor de las cuentas de Globalia del año 2020, KPMG, lanza un serio aviso: tiene “dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento” (SOS de Air Europa: necesita 200 millones para eludir la quiebra).

Pese a que dichas cuentas corresponden al penúltimo ejercicio completo del conglomerado empresarial de la familia Hidalgo, KPGM las firmó en septiembre de 2021. Y según revela Economía Digital, en auditoría, cuando se lleva a cabo este tipo de análisis se evalúa el riesgo a doce meses vista. Es decir, la firma teme que Globalia pueda quebrar antes de que finalice el presente ejercicio.

Según consta en las cuentas de 2020, la pandemia llevó al grupo de la familia Hidalgo a pasar de beneficios de 25,7 millones (en 2019) a sufrir pérdidas históricas de 520 millones. Pero no queda ahí la cosa. Tanto el fondo de maniobra como el patrimonio neto fueron negativos (-421,1 y -266,2 millones, respectivamente). Todo ello hace que Globalia tenga serias dificultades con los pagos con proveedores y acreedores, una situación que suele conducir a muchas empresas al concurso de acreedores.

 

Scope Ratings también lanza una advertencia

Scope Ratings, por su parte, ha advertido de lo complicado que lo tienen empresas como Air Europa. Su analista Azza Chammem explica que “los elevados precios del combustible y los bajos niveles de tráfico aéreo, en un contexto en el que siguen vigentes las restricciones relacionadas con la pandemia, continúan ejerciendo presión sobre las finanzas de las aerolíneas, especialmente de las pequeñas y medianas de Europa, donde la competencia sigue siendo feroz”.

Recuerda que el apoyo de emergencia prestado por los gobiernos al sector “ha evitado una drástica sacudida en 2020 y 2021”, si bien avisa que “esto ha hecho que el exceso de capacidad estructural de la región siga siendo un gran problema, y que las compañías luchen por las rutas rentables”.

“Con la Comisión Europea prestando mucha atención a que los gobiernos dejen de apoyar a las compañías ineficientes, las aerolíneas sin costes bajos y/o balances sólidos se enfrentarán a dificultades este año”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    2 años

    Jaja q bueno! Es de risa! Con las cuentas del 2020 q empresa no está en condiciones de quebrar! Ya ni hablo de líneas aéreas. Esta es muy buenA!

    Davigarciparedes
    2 años
    Reply to  Abalos

    Iberia, Vueling, wizz, Ryan, Vueling, LH.... etc etc etc

    Hamaquita
    2 años
    Reply to  Abalos

    A mi me llamaron esos auditores para preguntarme por una factura de un café en el Hamaca. Eso si que es noticia y no que digan que estamos quebraditos

    Longflyer
    2 años
    Reply to  Abalos

    La misma salvedad han puesto los auditores en las cuentas de Iberia, exactamente la misma. Lo normal tal como están las cosas, y claro q Iberia esta mejor, pero ese dato en particular no es significativo

    La cuenta atrás continúa
    2 años

    Es que está en causa de disolución….o hay una importante inyección de capital o no quedará otra….Lo que sorprende es la bravuconería de su máximo accionista y los comentarios de los pelotas redomados que por aquí circulan

    Se te ve escocido
    2 años

    Ya has pasado del Tic, tac, a la cuenta atrás, veo que te estas quedando sin cuerda. No te preocupes, yo si fuera tu también me avergonzaría seguir haciendo el ridículo.

    Antonio
    2 años

    Se habrá pasado a tik tok???

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    No sólo los auditores lo temen...

    Xesus
    2 años

    Este tipo de noticias no hacer mas que empeorar la situación y hacer temer al cliente que compra con anticipación

    Pichirri
    2 años
    Reply to  Xesus

    Que digo yo que tendrá que tener el cliente toda la información para decidir con quien volar y no perder su dinero, ¿no?

    Manolo
    2 años
    Reply to  Xesus

    No estoy de acuerdo. Avisa al cliente de que tenga cuidado porque puede quedarse en la estacada. Cómo ya ha pasado con Air Madrid, Air Comet, etc…

    ESPERANZA
    2 años

    Como que ayer todo el grupo recibió la noticia el próximo 28 de febrero de 2022 finaliza el ERTE de fuerza mayor que actualmente está aplicando la Empresa....dicho ERTE de fuerza mayor no sea prorrogado por el Gobierno, remitimos en el archivo adjunto escrito de la Empresa en que comunica su intención de iniciar un procedimiento de suspensión y reducción de jornada, por causas objetivas del artículo 47 ...... bla bla .. Otro ORIZONIA.

    Susana
    2 años
    Reply to  ESPERANZA

    Estamos todas las agencias en la misma situación con respecto a los Ertes

    PCR
    2 años
    Reply to  ESPERANZA

    Creo no tienes mucha idea de ir va esto

    El cuñado
    2 años

    Y el Sr. Hidalgo no tiene esos 200 millones en patrimonio para reflotar el grupo y después una vez saneado venderselo a quien le salga del moño?

    CYRASA
    2 años

    Blanco y en Botella, la Situación es más que delicada
    o aparecen un Inversor ya ....o veo Un Administrador Concursal...al tiempo
    Que pena...

    azafato
    2 años
    Reply to  CYRASA

    blanco, pichin que poca dignidad con unos y con otros. y poner a parir a todos los compañeros que se fueron. Y ahora intentar ganarse a otros. Me interesa ver eso. Que buena idea. Quiero verlo. Good Job. Muy similar a Elmyr de Hory.
    Ponganse los cinturones.

    antonio
    2 años
    Reply to  CYRASA

    Que bien se esta en la central hoy sin este piloto blanco. Que tranquilidad, que bien se trabaja, como siempre se ha hecho en esta empresa. Voy a solicitar a mi responsable trabajar los fines de semana.

    E195
    2 años

    Y sino la quebrara pichin garrapata con sus magical break. Que obsesion. Lo demas no importa. Esa pechuga de pollo, con tomate y la Cola se le atragantara cualquier dia. Y todos haciendose el avion....??? Como siempre la compañia la sacara adelante, el mismo. Pepe vamos!!!!!!

    Kandinsky
    2 años

    No hace falta ser auditor para darse cuenta, trabajo en groundforce y es una verdadera vergüenza los medios que tenemos. Vienen compañías británicas, holandesas, alemanas..etc y se ríen literalmente de nosotros cuando ven los medios que tenemos.

    Algunos me han dicho que hasta en Marruecos tienen más maquinaria y por supuesto más personal.

    Terelu
    2 años
    Reply to  Kandinsky

    Bueno bueno,la maquinaria no lo se.pero el personal pone todo su empeño y saber hacer,que es lo que cuenta,yo trabajo en handling en otra cía aérea y lo veo.En Marruecos no dudo que tengan mejores recursos,pero es gracias a que el gobierno deja morir de hambre a sus ciudadanos y los envía en pateras para España.No te averguences y siéntete orgulloso por tu trabajo.

    Abx
    2 años

    Barceló ya lo está esperando mientras se frota los dedos... Para hacerse con la parte que le interesa de la compañía totalmente gratis ... Como hizo con Orizonia

    Anonimo
    2 años

    Han quebrado muchas antes y no ha pasado nada. La gente se reinventa y busca otro trabajo. Hay vida después de Aur Europa y para vivir como se está viviendo estos ultimos años siempre pensando en cuando será el final, en será hoy? Mañana? Pues mira, si tiene que ser que sea cuanto antes.

    Irene
    2 años

    Que pesaditos de verdad aea resiste larga vida al presi

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies