NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según ha podido saber 'Preferente'

Las agencias ganarán más por vender viajes de Mundosenior

El turoperador propiedad de Ávoris sorprende con una subida de comisiones en plena ola inflacionista
Gracias a las gestiones de CEAV, pasará de pagar 15 a 20 euros por plaza vendida de su programa paralelo al Imserso

Mundosenior revisa al alza la comisión que otorga a las agencias de viajes por la venta de sus paquetes turísticos. Según puede adelantar Preferente, la marca propiedad de Ávoris pasará de pagar 15 a 20 euros por plaza vendida de su programa paralelo al Imserso (Las agencias ganarán más por vender viajes del Imserso).

La medida del turoperador, que se produce en plena ola inflacionista, ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por CEAV. La subida del 33% de la comisión será para los viajes a costa insular, costa peninsular y turismo de interior.

La labor de la patronal también fue clave para el aumento de la comisión del programa de turismo del Imserso. Como publicó Preferente, en la primera campaña tras el estallido de la pandemia, en la 2021/2022, se incrementó un 20%, pasando de 12 a 14,50 euros.

Mundosenior, que pese a compartir plantilla con Turismo Social no tiene vinculación alguna con los viajes del Imserso, abrió ventas el pasado lunes 19 de septiembre. Se adelantó así al programa oficial, cuyo arranque se produjo un día después (Mundosenior abrirá ventas un día antes que el Imserso).

La oferta de Mundosenior se asemeja al contenido en los dos lotes del Imserso controlados por Mundiplan, aunque a un precio mayor al no contar con subvención (Mundosenior vs Imserso: los precios del segundo se imponen).

Cuenta, por ejemplo, con viajes a Andalucía (Málaga) desde 345 euros con transporte y 270 euros sin transporte; Comunidad Valenciana (Alicante) desde 350 euros con transporte y 245 sin transporte; y Cataluña (Salou y Lloret) desde 295 euros con transporte y 240 euros sin transporte. También pone a disposición de sus clientes viajes a las islas: Baleares (Mallorca) desde 350 euros y Canarias (Tenerife, Lanzarote y las Palmas) desde 445 euros.

El programa se completa con circuitos culturales (seis días desde 385 euros); circuitos a Portugal (seis días desde 325 euros); circuitos por Europa (cinco o seis días desde 660 euros); circuitos de media y larga distancia (8 días desde 890 euros); mercadillos de navidad (cinco días desde 810 euros); y cruceros fluviales (8 días desde 1.825 euros).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Halako batian
    1 año

    Tranqulas agencias, de esta nos hacemos ricos !!!!!!

    Meri Urresti Larrosa
    1 año

    Mucho Mundosenior pero el cambio que hicieron que perjudica a los que viajamos solos no es justo...yo viaje con Mundosenior en Feb 2020 y reserve plaza para compartir habitación...
    Este año quise reservar un viaje a Noruega y cuando le di a reservar me dice que tengo que poner la persona con quien comparto habitación y si no tengo que pagar el suplemento de 252 euros como individual..
    Les llamé por teléfono y dijeron que ya no se puede escoger la modalidad de compartir así que estamos forzados a pagar más por tener que ir como individual..
    Me parece discriminación total...

    Marta
    1 año

    Logico compartir con alguien q no conoces. Eso no ocurre en ningun sitio

    Rosa Maria
    1 año

    Es verdad y a mi me pasa lo mismo no tengo acompañante y no es justo los precios abusivos no te vas a meter con una persona que no conoces debería mirar un precio razonable no es justo

    J.M. MUÑOZ BLANCA
    1 año

    Circuitos a Portugal???

    anton
    1 año

    Tanto las UTE de imserso como Mundosenior, cuando reservamos por internet nos tendrían que descontar la parte del viaje que las agencias cobran por su trabajo.

    halako batian
    1 año
    Reply to  anton

    El precio del viaje es uno. Si media la agencia, el cliente paga a ésta una parte de ese precio en concepto de gestión. Si no media la agencia se le paga todo a los organizadores

    anton
    1 año
    Reply to  halako batian

    Correcto!! Por esto lo que se va para la agencia, nos lo tendrían que desconcentrar a los que reservamos por internet. Cuando compro un vuelo o hago una reserva de hotel, por internet es mas barato, por agencia es mas caro.

    Agustín
    1 año

    Alguien podría decirme si puedo desplazarme a la comunidad de Madrid por mi cuenta y coger un viaje del IMSERSO aunque pertenezca yo a otra comunidad?? Gracias

    Andy
    1 año
    Reply to  Agustín

    Lo podrás hacer haciendo la reserva a partir del día 26/09

    Agustín
    1 año
    Reply to  Andy

    Muchas gracias

    Alicia,
    1 año
    Reply to  Agustín

    Yo así viajaré tengo que ir a Madrid por mis propios medios, (desde Santander) ya en Madrid comemos el autobús del imserso que nos llevará al hotel de nuestro destino

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies