NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el aumento de los precios en su canal indirecto

Las agencias de viajes declaran la guerra a Vueling

ACAVE denuncia que su único objetivo es “desincentivar la venta a través de los canales indirectos y priorizar sus propias ventas directas”
La low cost comenzará a aplicar el incremento de las tarifas a partir del 21 de febrero

Guerra abierta entre Vueling y las agencias de viajes. ACAVE ha anunciado que la compañía deja de ser miembro adherido ante “la acción unilateral de incremento de precios para las agencias de viajes que la aerolínea ha anunciado hoy mismo”. (Agencias: clamor contra la política comercial de Vueling)

La low cost de IAG ha enviado un comunicado a los intermediarios señalando que, “en línea con nuestra estrategia de distribución de posicionar nuestros canales directos, realizaremos algunos cambios en nuestros canales indirectos”. “A partir del 21 de febrero de 2023, se aplicará un incremento en el importe de todas las tarifas distribuidas a través de nuestra web de agencias, y de los canales NDC/API”.

Ante esta noticia, las agencias han estallado, criticando que su único objetivo es “desincentivar la venta a través de los canales indirectos y priorizar sus propias ventas directas a través de Vueling.com y Vueling app”. Prosiguen señalando que es una medida “totalmente discriminatoria para las agencias de viajes y contraria a la legislación europea”.

Esta es sólo una de las medidas tomadas por ACAVE. La asociación ha informado a ECTAA para que “analice las posibles vulneraciones”, y también ha puesto el asunto en manos de un despacho especialista en derecho de la competencia para “emprender cuanto antes las medidas legales que correspondan”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amarillo
    1 año

    Tranquilos que está Oliver y el mejor equipo directivo de toda la historia de Vueling!

    Pilotillo
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Que tendrá que ver el tocino con la velocidad

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Pilotillo

    Si ya lo sé, es que hay un personaje que se hace llamar Oliver y cada noticia que aparece en Preferente sólo comenta enhorabuena al equipo directivo el mejor de la historia de Vueling.

    Marcos
    1 año
    Reply to  Pilotillo

    Pues que son ellos los que han tomado la decisión

    Oliver
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Tu no se si eres así de nacimiento o te entrenas.De veras que no se como te has podido colar en esta cía pero ven a saludarme y arreglaremos tu finiquito rápido.

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Oliver

    Yo me entreno aqui contigo, dime tu nombre y apellidos que pregunto por ti en Viladecans.A parte de estar en dirección vas a tener que meterte en selección de personal.

    Kiks
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Oliver es director de operaciones, no tiene nada que ver esto!

    David
    1 año

    Ser el canal de venta más barato tiene menos valor que ir al cliente final, como si el cliente final no tensara los canales de atención el cliente.

    Si prefieren que hagamos las ventas y gestiones como cliente final perderán el contrato de saber quién realmente les vende.

    Francesc
    1 año

    Como otras se piensan que los grupos, los viajes combinados y los viajes con hotel, alojamiento, excursiones y muchos más servicios los van a vender ellos solos. Iberia en el 1996 quería que en el 2015 el 85% de sus ventas fueran a través de la web, la realidad es que el 85% se venden a través de agencias y operadores y solo unb15% en la web, aunque digan lo contrario. En fin, que cada dia nos quieren matar como canal, pero ahí seguimos.

    Gabriel
    1 año

    Quién declara guerra a quién? Las agencias a Vueling o Vueling a las agencias? Qué título más desubicado señores de Preferente

    Ay, aquellos tiempos pasados, que tranquilos
    1 año

    Si ya declararon la guerra. o algo parecido a la irlandesa y ahora a ésta, mal van, teniendo en cuenta que son las dos que más plazas venden en este país, pero siempre les quedarán los vuelos intercontinentales que cuando recibían un 9 ó 10 % sobre ventas, si que era un chollo, pero siguen sin enterarse de nada.

    Josep
    1 año

    Un poco más de respeto hacia los demás¡¡¡¡

    Renovarse o morir, con respeto, por supuesto
    1 año
    Reply to  Josep

    Las verdades duelen, y ya quisieran algunos seguir cobrando un 10% sobre un business de largo recorrido, más rapel anual por ventas, pero eso hace ya muchos años que desapareció. Y los tiempos han cambiado a pesar de algunos añoran el pasado.

    Federico Alvarez
    1 año

    En las épocas malas todas las aerolíneas recurren a las agencias rogando para que las ayuden a incentivar las ventas y en los tiempos buenos siempre reciben una patada en el trasero....

    Huertano
    1 año

    Pero no era Ryan los malos de la peli?

    El Zorro
    1 año

    Vueling es una fábrica de incidencias: overbooking por encima de lo permitido por la ley en casi todos sus vuelos, pérdidas de conexión, colas interminables en sus mostradores de facturación en Barcelona, explotación laboral del personal de tierra que atiende sus vuelos...la verdad es que la autoridad competente debería abrirles un expediente sancionador, pero ya sabemos que "poderoso caballero es don dinero" y que unos untan a otros. Es de pena y vergüenza!

    Nando
    1 año

    Muchachos lo siento pero solo he volado dos veces en Vueling,una por propia voluntad y otra por qué Iberia me cambio de avión por un retraso, y después de ver los asientos reparados con cinta aislante,y las tcp refugiadas en el galley durante todo el vuelo, me reafirmo en no repetir experiencia eso sí que pena de neos que merecen mejor uso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies