NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vetan a algunas entidades cancelando cuentas

Las agencias castigan a los bancos que también venden viajes

Los agentes están indignados por alianzas como la de Booking.com y La Caixa que el banco promueve entre las agencias de viajes que son sus clientes
Los profesionales del sector invitan a otros compañeros a vetar al banco para “frenar la competencia desleal y denunciarles”

Los agentes manifiestan a preferente.com su indignación porque otros sectores hagan funciones de agencias de viajes. Tal es el caso, aseguran, de la banca, donde entidades como La Caixa promueve campañas con ofertas de vacaciones y descuentos que compiten directamente con las minoristas. Ante esto, algunos profesionales han emprendido sendos boicots a través de las redes para cancelar las cuentas y las tarjetas con esa entidad.

Los profesionales dejan claro su descontento con alianzas como la establecida entre Booking.com y La Caixa por la cual el banco se compromete a devolver el 4% del importe de las reservas hechas a través del gigante ‘online’. Se trata de un acuerdo cerrado este año y que el propio banco se dedica a promover entre las agencias de viajes que son sus clientes, según ha podido comprobar este digital de fuentes minoristas (Alianza entre Booking y Caixabank para ofrecer rebajas ‘online’).

Ante estas acciones, algunos agentes indignados han tomado cartas en el asunto y han comenzado a boicotear al banco devolviendo los datáfonos, y cancelando cuentas y tarjetas, aseguran a este digital. Asimismo, invitan a otros compañeros a hacer lo mismo para “frenar la competencia desleal y denunciarles”.

La última censura a un banco fue llevada a cabo hace unos días cuando varios agentes decidieron vetar a Wizink por el anuncio publicitario que menospreciaba la labor de las agencias, como informó preferente.com (Un banco menosprecia a las agencias de viajes con su publicidad). En este caso, el banco no tuvo más alternativa que dar de baja la campaña y pedir disculpas públicas al sector (Wizink recula: retira el anuncio que ofendía a las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    También la iglesia vende viajes pero nadie se queja

    EL PARAISO
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Si, al otro mundo ......

    ANA
    5 años

    asi va todo ....nuevo orden mundial y tu al paro y a pelear en la selva

    boicot, qué boicot y a qué
    5 años

    Otra pataleta del lobby de las agencias de viaje.... Si como aqui dice alguno, puede reservar hoteles más baratos que en Booking, ¿cual es el problema que la Caixa devuelva el 4% por cien de lo gastado en Booking a sus clientes, se supone que los que reservan y pagan con sus tarjetas de débito o crédito, cuando resulta bastante obvio que los que reservan en booking, dificilmente van ha hacerlo a una agencia a pie de calle. La Caixa, no vende viajes, ni reserva hoteles, hace un descuento de lo gastado a sus clientes. ¿Las agencias de viajes, saben que por ejemplo Wizzair también tiene un acuerdo similar con Booking?. También van a boicotear a cadenas de supermercados que con los puntos obtenidos en sus compras, pueden obtener billetes de Iberia, por ejemplo?. Un absurdo más, ante un mundo que han cambiado, y en ese sector parecen no enterarse.

    Leonardo
    5 años

    Exacto se llama afíliate marketing hasta un bloguero puede sacar un 4% de Booking Expedia merriot etc.yo me preocuparía más de otra cosas de los bancos.no esta.

    M. Jose
    5 años
    Reply to  Leonardo

    En contestación Ana,si nos enteramos,la que no se entera eres tu. Lucha por tu trabajo, que los agentes de viajes luchamos por el nuestro, cada uno a lo suyo.(las agencias de viajes tenemos unos acuerdo con los bancos y si nosotros cumplimos con ellos, ellos también tienen que cumplir con nosotros).

    M. Jose
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Perdon la contestación de antes,no es para Ana, es para BOICOT, QUE BOICOT Y A QUE

    Jesús Agente de Viajes
    5 años
    Reply to  M. Jose

    Ese, o esa, se ha equivocado de foro.
    Como le he respondido.

    Jesús Agente de Viajes
    5 años

    Chaval, o chavala, estás de sobra en este foro.
    Lo tuyo es "Forocoches - odio a las Agencias de Viaje, y quiero ver a todos sus empleados en el paro".
    Me parece que tus conocimientos de cultura son básicos, y al igual que pones una h a una preposición, tienes poca idea de lo que es competencia desleal e intrusismo.
    Estudia, fórmate y trata de empatizar con sectores que mantienen el tejido empresarial del país.
    Si todo el mundo comprara en los manteros, quien iba a pagar tu paro?
    Pues eso, a Forocoches, que es lo tuyo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies