NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un "gran golpe" para la industria

Veto a Canarias: las agencias alemanas se rebelan

"Es desproporcionado poner a todas las islas bajo la advertencia de viaje cuando los contagios se limitan a unas pocas zonas", subrayan
Muchos clientes habían reservado viajes a Canarias después del veto a Baleares

Las agencias de viajes de Alemania consideran totalmente "desproporcionado" que se califique a toda Canarias como zona de riesgo, cuando la mayoría de los contagios se limitan a unas pocas zonas de Gran Canaria y Tenerife (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).

DRV, la gran patronal de agencias del país, pide al Gobierno alemán "una estrategia más inteligente" mediante la declaración de las áreas de riesgo "de la manera más diferenciada y precisa posible". "Las advertencias generales no hacen justicia a la realidad de los países", lamenta, al tiempo que incide en que las medidas adoptadas por los hoteleros y el resto de los actores turísticos hacen que "el peligro para los viajeros sea generalmente bajo".

Según la organización empresarial, el veto a Canarias ha supuesto "otro gran golpe para los clientes y la industria de los viajes". Y es que tras la inclusión de Baleares en la lista negra, "muchos viajeros" optaron por Canarias como destino alternativo (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días).

DRV hace especial hincapié en que "los casos importados desde los destinos vacacionales no son el problema", representando "una cifra extremadamente pequeña" de los nuevos contagios. Por ello, insta a las autoridades a adoptar medidas "basadas en hechos objetivos científicamente probados".

"El rumbo tambaleante del Gobierno federal en relación a los viajes es perjudicial. Desestabiliza a los viajeros y perjudica a la industria. Ahora se pide a los turistas que se abstengan de viajar a zonas de riesgo, cuando hace casi dos semanas, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, al clasificar a España como zona de riesgo, destacó que los viajes eran posibles si se respetaban las medidas de higiene", señalan desde DRV.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jusr
    3 años

    Un archipiélago que lo juega sólo al turismo esta errado y sus políticos echan la culpa a todos menos a ellos para así engañar a los canarios y que los sigan votando para vivir en sus poltronas a cuerpo de rey
    Además muchos canarios quieren tener trabajo sólo en las islas lo que es un herror que los empobrece y les obliga a v vivir del para y subvención
    Tendrían que espabilar y buscar trabajo en la península o en Europa como hicimos muchos y no vivir amamantados en casa de sus padres es de pena y para llorar jajaja

    Norber
    3 años
    Reply to  Jusr

    Ya, a partir de ahora vamos a diversificar nuestro potencial industrial competitivo, Nuevos salazones d e jareas para la exportación, picón ornamental a granel o en sacos, exportación del gran excedente de nuestros caldos, energía eólica y solar para el resto d e África que está más cerquita, embotellado de burgados y lapas que tienen gran demanda en el exterior, potenciacion de de la industria del gofio, sobre todo la pella y el escaldon bio y todo eso a miles de kilómetros de los lugares de comercialización y consumo. En fin si conseguimos comer una vez al día todos los canarios ya sería un milagro. Mucha demagogia y pocas ideas de calado, factibles y con desarrollo futuro porque presente me da que turismo y subvenciones. Dios nos coja confesados!!

    Uno más
    3 años
    Reply to  Norber

    Usted sí que es un demagogo, por no decir un payaso. Hasta un niño sabe que no es buena idea poner todos los huevos en la misma cesta.
    ¿Sabía usted que MicroSoft pensó en establecerse en Canarias? Y que salió corriendo cuando se enteró que Canarias no estaba en la Unión Aduanera de la UE... pues eso, somos una población cautiva al servicio de unos importadores y caciques ancestrales. Por eso ni Apple, ni Amazon no nadie exporta a Canarias... por nuestra Aduana. Eso sí, con un par de romerías y unos carnavales usted se ha creído el cuento de “qué bueno es vivir aquí!” Esto es tierra de señores y de siervos, y en esas estamos

    Oti
    3 años
    Reply to  Uno más

    Si es verdad,solo nos tienen como una isla de servicios,los peores empleos para los Camarios,da pena como nuestros jóvenes se tienen que marcha en busca de un trabajo digno,esperemos que esto cambie pero para eso el pueblo tiene que salir a la calle y luchar por nuestros derecho

    Ruyman
    3 años
    Reply to  Uno más

    Totalmente de acuerdo.
    Como entender que por pedir unas cajas de cafe de 20€ haya que pagar 18 de gastos aduaneros????
    Estamos prisioneros.

    Marisa
    3 años
    Reply to  Norber

    Tienes mucha razón, no sé cómo se arreglará pero., difícil esta.

    Andra
    3 años
    Reply to  Jusr

    Es un error una isla que solo vive del turismo, se van los guiris y se arruina la economía de la isla. Por cuanto tiempo puedes cobrar el paro? Depende de lo trabajado? Conocí a una chica canaria que llevaba más de 6 meses viviendo del paro y apena pagaba el alquiler de una habitación diminuta, no sé cómo alcanzaba a comer, aparte tenía una hija que vivía con su madre.

    Otro colgaooo
    3 años
    Reply to  Jusr

    Vota a Pablo Iglesias y no le des mas vueltas,vamos a Okupar tu casa y a seguir viviendo del cuento del paro y de la sudbesiones.Arriba Pablo que si se puede?

    Pedro
    3 años
    Reply to  Jusr

    ¿Herror? ¿En serio ha escrito Vd la palabra con hache? Lo que sí que es un *error* es achacar a los actuales dirigentes políticos la dependencia que tenemos del turismo... esto viene desde la época de Franco amigo mío, años 60 y 70

    Uno más
    3 años
    Reply to  Pedro

    ¿Franco? Ya estamos...
    Vamos a suponer que Franco hizo todo mal, todo, absolutamente todo. Franco estuvo 40 años en el poder y llevamos 40 años de democracia ¿qué se ha hecho en estos 40 años por corregir todos esos errores de Franco?... NADA.
    ¿Y eso también es culpa de Franco? Por favor, que cada palo aguante su vela

    José Antonio
    3 años
    Reply to  Jusr

    Algo de verdad dice usted. Pero lo mismo sucede en otros lugares de la Península. Los nacidos en Canarias están desparramados por todo el planeta casi desde la incorporación a la Corona de Castilla. Ejemplos los encontrará en América, Península, África, etc. Observe que no he nombrado Europa, por tratarse de una emigración más reciente, a partir de la segunda gran guerra. El fenómeno de las pateras actuales tuvo su introito en los años 30, desde Canarias al Caribe. Al igual que gallegos y portugueses, los canarios fueron la fuerza principal que ayudó al desarrollo de esas jóvenes naciones. En España, hoy como antes, sigue vivo un feudalismo decimonónico, por eso los canarios no tienen futuro en su tierra. Al igual que sucede en todo, repito, todo el resto de España.

    joss
    3 años
    Reply to  José Antonio

    por eso se vienen a vivir aqui los peninsulares.porque no tenemos futuro.y ya luego no se quieren ir.anda y vete de paseo.y badtantes que hay .

    joss
    3 años
    Reply to  Jusr

    que sabra el burro de lo que son caramelos.señor.nosotros por suerte o por desgracia vivimos del turismo.y lo mejor que se esté calladito si no sabe.

    Marisa
    3 años
    Reply to  Jusr

    El jajaja, te lo puedes ahorrar. Mal educado y prepotente.

    Jesus
    3 años

    Aquí por lo visto el que la gente de manera inconsecuente y salvaje se hayan saltado todo sin respetar nada, ahora es culpa del político de turno. Vivo en Las Palmas capital y lo que he visto en Las Canteras y varias zonas más es vergonzoso. Creo que imágenes ya las habrán visto en diferentes medios. Tenemos dentro de la ciudad 115 barrios...si, una ciudad grande. El ayuntamiento sabía que la gente iba a salír disparada sin control. La prueba está en cinco barrios como punto rojo. Justo esos dónde la masificacion en playas y todo lo que se les cruce era de esperar.Leo ciertos comentarios y es para flipar. Ah, y no solo gente joven. Que echar balones fuera es muy fácil. Para colmo, por la capital no entran pateras ni cayucos...para l@s que meten mecha contra los migrantes. Aquí en la capital es donde más activo está el virus... Que me lo expliquen. No tengo bola de cristal pero ya en Julio lo que estamos viendo ahora ya era, de esperar.

    Inma
    3 años

    Además hay q distinguir entre contagios y enfermos. El porcentaje es de 3 cada 100000 habitantes y de fallecidos 2 al día entre 2 200.000 de hab q hay en Canarias. No creo q sea para hundir la economía de un archipiélago. Pongan las noticias como son, sin alarmar. Y sin buscar titulares.

    Mario
    3 años

    Cuáles serían las zonas de Tenerife? Tenerife tuvo en la última semana 27 casa por 100.000 habitantes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies