NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Levantamiento histórico de los agentes

Las agencias alemanas se hartan y protestan en 40 ciudades

Pretenden llamar la atención del Ejecutivo para que sea realmente consciente de la emergencia económica que atraviesan
Miles de profesionales del turismo han secundado las manifestaciones, si bien la afluencia a las mismas se ha limitado por la pandemia de Covid-19

Reacción histórica de las agencias de viajes. Empresarios y empleados del sector han protagonizado en Alemania una oleada de protestas contra la falta de ayudas del Gobierno a las pequeñas y medianas empresas.

Con esta acción sin precedentes, de la que se han hecho eco multitud de medios de comunicación del país, buscan llamar la atención del Ejecutivo para que sea realmente consciente de la emergencia económica que atraviesan. Durante este miércoles se han celebrado manifestaciones en cerca de medio centenar de ciudades, entre ellas las grandes plazas emisoras del país, como son Múnich, Berlín y Frankfurt.

Miles de profesionales han participado en estos actos de protesta, si bien la participación se ha limitado para cumplir con las estrictas medidas impuestas por Alemania por la pandemia de Covid-19. Esta campaña de presión, que cuenta con el apoyo masivo de la industria de los viajes, tiene como lema ‘Salvemos a las agencias, salva el turismo’.

Iniciativa impulsada por las propietarias de dos agencias

Su pretensión es que el Ejecutivo respalde con medidas efectivas a las miles de agencias que operan en el país (11.000 puntos de venta, según las últimas cifras oficiales), ya que de no ser así se verán abocadas al cierre. “El turismo es más que TUI y Lufthansa”, rezan algunas de las pancartas mostradas por los manifestantes (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones).

Los impulsores piden que el Gobierno se acuerde de todas las empresas del sector, facilitando ayuda financiera inmediata mediante préstamos de KfW, así como una salida de la crisis del coronavirus a nivel nacional y europeo. Por este motivo, han dirigido una carta abierta tanto a los ministros alemanes con competencias, así como a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Sorprendentemente, esta acción inédita ha sido promovida por las propietarias de sendas agencias independientes, Anke Mingerzahn y Marion Tibursky. Ambas lanzaron la campaña mediante la creación de un grupo de Facebook que con el paso de las semanas ha ido ganando visibilidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quizá tengamos que seguir el camino marcado por nuestros colegas

Te va a dar igual. Las fronteras comunitarias están cerradas, nadie va a venir de Alemania ni Inglaterra, lo han dicho sus gobiernos. El turismo nacional, entre miedo y poco dinero va a ser escado: esta es la realidad, triste, pero realidad.

Ojala. ¡¡ vamos ya

Vaya, en Alemania al parecer también tienes problemas turísticos…, y tiene muchos menos casos.
Entonces en España, que estamos pidiendo, esperando ? Asuman que no será un verano bueno.
Quizá nos dediquemos muchos a lo mismo ?

A ese paso estamos condenados a cerrsr

¿Miles?. En esa foto salen una docena de personas en un parking…

Si Joker miles pero con respeto a las reglas de Covid-19 en los Fotos de ven solamente la jente que estavan confirmadas.
Aparte de esas uvo muchas mas!

Hemos hecho manifestaciones en 40 cuidades Alemanas el mismo dia para pedir ayudas ecenomicas para el sector. Agencias, autonomos y touroperadores estan sin dinero a vas todos a quebrar!

Creo que en España o empezamos a movernos también todos unidos, o pasaremos desapercibidos, pues nosotros no somos importantes para los gobiernos, solo importan los de arriba. Adi que vayamos aprendiendo de los demás y empezamos a hacer ruido.

A muchos les toca perder y no sólo las agencias De todas maneras con la compra por internet en donde no pueden competir ya estaban perdiendo así que no es de ahora y lo que tienen que hacer es reconvertirse y idear nuevas formas de venta como dar bonos a los mejores clientes para que les salga más barato e… Leer más »

Para que hablas… .sino tienes ni idea. Debes de aburrirte mucho

Pienso que en Alemania el turismo emisor tiene mucho mas peso que el turismo receptivo, (por volumen de negocio). En España es al contrario, lo que le importa al Gobierno es el receptivo, y al emisor que le “zurzan”. La mejor salida para el Gobierno español es que el turismo receptivo esté sano y activo y que los españoles no… Leer más »
Estoy cansada de escuchar,como echamos las pelotas encima de un gobierno u otro. Habéis pensado alguna vez, que nadie te soluciona los problemas de casa. Pues esa es la historia, el problema, nos lo tenemos q solucionar nosotros. Reinventando las empresas o cerrando, si, eso he dicho cerrando. Yo lo hice, y perdí, pero nunca esperé a q nadie me… Leer más »
Opino igual que tu, todavía no hemos salido de esta crisis y ya queréis que todo funcione igual a antaño? Queréis que vengan en tromba todos los subnormales ingleses a hacer balconing otra vez? O a cualquier otro que el covid19 se la traiga al pairo y volvamos a infectarnos y otra vez todos al confinamiento por más contagios? Estamos… Leer más »

Que pasa ahora? Que no podéis gastar vuestros dineritos en destrozar otros países, cómo España… Dejar un añito tranquilitos a los mallorquines que falta nos hace disfrutar de nuestro idioma en la orilla del mar.

El día que falten los alemanes en Mallorca como turistas, los mallorquines no disfrutarán nada. Mallorca quedará como urbanización de alemanes ricos, una población mínima de servidumbre a los ricos y el resto deberá emigrar. Mallorca la han destrozado los mallorquines solitos! No ha existido en la historia mallorquina un político o concejal extranjero que diera licencias de construcción, ni… Leer más »

Las empresas se quejan que están perdiendo dinero con la crisis pero ninguna dice lo que estaba ganando antes de la crisis. Está bien tener siempre algo de dinero ahorado!

Un sueldo normal y corriente y miles de pagamentas
Pero q es para ti tener una empresa?????
Ahorros no todos pueden
Una empresa no es hacerse millonario por Dios

Quien nunca ha tenido un negocio se cree que el autonomo es Amancio Ortega.Encima que los,autonomos somo los,que mantenemos el pais,lo que tenemos que oir.Tiene narices.

TUI recibira un crédito de 1,8 mil millones de euro para sobrevivir del estado, como Lufthansa, Adidas, etc.
https://www.dw.com/de/tui-bekommt-milliardenschwere-staatshilfe/av-53007868

Buenos días..haber si yo me aclaro..los hoteles que quieran abrir en Baleares, podrían recibir ayudas?..yo creo que con el dinero de los Ertes de sus empleados podrían abrir con menos capacidad..ventajas facturan y atraen viajeros..y todos nos beneficiamos…

Damas y caballeros, me gustaría agradecerles mucho por este gran informe. Tal vez fue un estímulo para todos los empleados del turismo en toda Europa. ¡Gracias! Anke Mingerzahn

Estamos en esta situacion tan penosa por no
Tomar medidas cuando todos veiamos
Que Italia lo estaba muy mal ,los aeropurtos
Segian moviendo millones de personas y no
Setomo ninguna medida y despues paso
Lo que paso

Me gustaría saber cuándo se podrá volver de Brasil a España

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies