NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

RECLAMAN UN ENFOQUE UNIVERSAL

Las aerolíneas presionan para decir adiós a las mascarillas

Su uso obligatorio ha provocado multitud de problemas a bordo de los aviones, con miles de pasajeros denunciados
Cada vez más compañías anuncian el fin de las mascarillas, si bien están sujetas a las normativas de cada país

Las compañías aéreas piden el fin de las mascarillas. “Instamos a los gobiernos a revisar el requisito en los vuelos. Sería un paso importante para la recuperación de la industria y el regreso a la normalidad”, subraya la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El lobby aéreo se muerta sorprendido con las decisiones adoptadas por determinados países, como es el caso de España, donde los aviones serán de los pocos espacios cerrados donde seguirán siendo exigidas. “Si un país ha eliminado la norma de llevar mascarillas en interiores, entonces no debería ser obligatorio para el transporte aéreo”, sostiene (La mascarilla, obligatoria en aviones, trenes y demás medios de transporte).

IATA también lamenta la falta de un enfoque universal, lo que podría llevar a muchas compañías a seguir exigiendo el uso de esta medida de protección ante el caos que supondría ir cambiando la norma en función del espacio aéreo que sobrevuele la aeronave.

“Un vuelo que cruza fronteras puede pasar de países que no requieren mascarillas a otros que sí. Ante esta situación, las líneas aéreas pueden considerar inapropiado pedir a los viajeros que se las pongan repentinamente, por lo que es más sencillo exigir su uso durante todo el trayecto”, explica (Easyjet deja de exigir el uso de mascarillas).

La asociación advierte a los pasajeros que las aerolíneas mantendrán un enfoque de “tolerancia cero” ante el incumplimiento de las normas a bordo de aviones. “Cualquiera que no las cumpla corre el riesgo de ser expulsado, con las pertinentes sanciones”, avisa.

Cabe recordar que la imposición de las mascarillas ha supuesto un dolor de cabeza añadido para las aerolíneas de todo el mundo ya que los tripulantes de cabina se han visto obligados a ejercer de vigilantes. Solo en Estados Unidos se han notificado más de 4.300 pasajeros indisciplinados por este motivo a lo largo de 2021. Según datos de la Administración Federal de Aviación del país, las sanciones a los mismos han ascendido a cinco millones de dólares.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Honestamente, no creo que cause ningún problema usarlas en un avión, te vas de vacaciones y estás varias horas sentado al lado de una tercera persona que no sabes ni de donde viene ni a donde va, igual tiene Covid, la mascarilla en ambas caras evita el contagio y disfrutas de las vacaciones, sin mascarilla el contagio es casi seguro (siendo el de al lado, o justo delante o detrás) y vacaciones arruinadas.

    ¿Qué inconveniente causan? Muy poco, sinceramente. Es quejarse por quejarse. No afecta a la operativa, no retrasa los vuelos, no supone nada extra para las aerolíneas.

    Scato logic
    2 años
    Reply to  Pepe

    Tiene usted toda la razón, quien la quiera seguir usando, que la use donde y cuando quiera, hasta en la playa tomando el sol debajo de una sombrilla, para protegerse del mundo y disfrutar las vacaciones y sobre todo, que los demás hagan lo que quieran con su vida, su dinero y sus vacaciones, su salud y su vida que para eso es suya y no de otros que quieren decidir por ellos.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Scato logic

    Con la lógica de tu respuesta, demuestras el escaso conocimiento sobre como funciona un virus respiratorio. ¿También fumar o beber al volante es cosa de cada uno... o cosa de todos?

    Os han motivado a pensar la pandemia de forma política en lugar de pensar desde la ciencia, que no admite discusión posible.

    Al fatal
    2 años
    Reply to  Pepe

    Con la mascarilla, te regalaron una lobotomia. Si te da miedo vivir, déjate tu mascarilla fpp2 puesta hasta para ducharte es más ponte 2, 3 o 4 si quieres, o casi mejor comprate una burbuja estanca y quédate en tu casa el resto de tu vida, pero no exijas que todo el mundo comparta tu paranoia. O al menos hasta la hora del reparto de la comida en el avión, momento en el que milagrosamente todo el mundo se puede quitar la mascarilla simultáneamente sin peligro.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Al fatal

    Claro, porque en los vuelos europeos te dan comida hasta hartarte xD. Con la lógica de tu respuesta, demuestras el escaso conocimiento sobre como funciona un virus respiratorio, dejando patente que te jactas de tu ignorancia además.

    Os han motivado a pensar la pandemia de forma política en lugar de pensar desde la ciencia, que no admite discusión posible.

    Covi_diot@
    2 años
    Reply to  Pepe

    En la calle y lloviendo yo no uso paraguas… tu te mojas pese a llevar uno?
    Deja de ver tanta tele y creer todo lo que cuentan. Seguro que eres de los que van solos en el auto con mascarilla. Te va a contagiar el auto?
    Si tienes miedo, quédate en casa y no salgas.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Covi_diot@

    Si te cuesta vivir en sociedad y ponerte una mascarilla en un lugar cerrado para proteger a todo el mundo, eres tu quien debe quedarse en casa, irresponsable.

    Os han motivado a pensar la pandemia de forma política en lugar de pensar desde la ciencia, que no admite discusión posible.

    Juan
    2 años
    Reply to  Pepe

    Tú haz lo que quieras con tu triste vida, ponte mascarilla hasta para plantar un pino, pero déjanos a los demás LIBERTAD para hacer lo que creamos conveniente.Que ya somos mayorcitos.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Juan

    Libertad entonces para llevar armas, para conducir borracho y para fumar en las salas de neonatos. Eso no es libertad, es el salvaje oeste.

    Con la lógica de tu respuesta, demuestras el escaso conocimiento sobre como funciona un virus respiratorio, dejando patente que te jactas de tu ignorancia además.

    Os han motivado a pensar la pandemia de forma política en lugar de pensar desde la ciencia, que no admite discusión posible.

    Juan
    2 años
    Reply to  Pepe

    ¿Pero tú lees lo que escribes?, denotas una indigencia mental digna de estudio. El coronavirus tiene actualmente una incidencia mortal menor que la gripe común.Te riges por criterios políticos, o sea, pánico por desconocimiento. Haz caso a los expertos, campeón.

    Curro
    2 años

    El pasajero denunciado, es el mismo pasajero conflictivo, que golpea al asiento del pasajero de delante, el que bebé hasta ponerse ciego, el que molesta a los demás pasajeros por su falta de educación, y respeto social. Con o sin mascarilla es un pasajero problemático. La va a liar si o si

    Empecemos
    2 años

    No nos confundamos. La normativa permite no usar mascarilla simple que la distancia de seguridad sea de 1.5 metros. ¿En el trasporte hay 1,5 metros? Pues no.

    Conus’s
    2 años
    Reply to  Empecemos

    ¿Tú que vas, con un metro en la mano?, mejor no salgas de casa, no vaya alguno a ponerse a menos de 1,5 metros de ti, que miedo, ¿no?

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Conus’s

    No hace falta un metro, si estás a menos distancia que la que hay entre mi hombro y mis nudillos con el brazo estirado estás demasiado cerca.
    Haya pandemia o no.

    Cine vs Avión
    2 años
    Reply to  Empecemos

    Los cines tienen aforo 100% y la distancia entre asientos es idéntica a los aviones.
    Nos explicas con tu lógica la diferencia de por qué en cines no mascarilla y en aviones sí?
    La gente solo puede contagiarse en aviones/buses/trenes/metro?

    Rosa
    2 años
    Reply to  Cine vs Avión

    calcula los metros cuadros que tiene en un a sala de cine y un avión, y veras la diferencia

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Cine vs Avión

    Tal vez la altura de los techos.
    La recirculación de aire.
    Que en un vuelo te puedes pasar varias horas sentado al lado de gente de regiones muy diversas de camino hacia algún sitio y en el cine vas a estar una hora y media o dos con gente de la misma ciudad...

    Si esto no te convence, pongamos mascarillas también en el cine.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies