NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EL ANALISIS

Las 5 incógnitas de los cambios en el capital de Globalia

El nombramiento de Javier Hidalgo como CEO de la compañía ha frenado las ganas de Juan José Hidalgo de vender el grupo
Cualquier movimiento en la cúpula de Globalia tiene como referencia al banco que preside Ana Botín, que ostenta el grueso de la deuda del grupo

Javier Hidalgo compra el 10% de Globalia
 

 
 —¿Se quita de en medio el Santander? Cualquier movimiento en la cúpula de Globalia tiene como referencia al banco que preside Ana Botín, pues sigue ostentando el grueso de la deuda del grupo, y ello le confiere un enorme poder, por lo que la familia Hidalgo busca reforzarse ante la posibilidad de que un escenario adverso les pueda coger sin el mayor control posible del conglomerado, ya que el peso del Santander en Globalia no era por su papel como accionista sino como acreedor, lo cual se mantiene
 
—¿A qué precio ha comprado Javier Hidalgo las acciones? Cuando el CEO de Globalia vendió su 5 por ciento a Abel Matutes, lo hizo a un precio que suponía tasar al grupo turístico en unos 400 millones, lejos de las cantidades que piden hoy sus propietarios. Con la abierta enemistad entre los Botín y los Hidalgo, parece improbable que el banco haya vendido su parte del capital a precio de ganga, además de que la entidad no se caracteriza, ni mucho menos, por vender barato.
 
—¿Quieren los hijos seguir muchos años con Globalia? Los tres vástagos de Juan José Hidalgo han manifestado en los últimos años su deseo de vender y de no continuar con el grupo, pero desde hace casi dos años, con el nombramiento de Javier Hidalgo como CEO, el único varón de los hermanos se puso manos a la obra y con cada vez más énfasis niega querer vender y movimientos como el de su vuelta al capital corroboran que pueda plantearse en serio que la segunda generación tenga recorrido en el grupo, aunque en paralelo sorprende que contemplen la entrada de Gala Capital en su accionariado.
 
—¿Por qué María José Hidalgo no compra acciones? Ha llamado la atención que de los tres hermanos, solo la directora general de Air Europa haya quedado fuera del aumento de la participación en el capital que han ejercido sus dos hermanos menores, pues a la compra de Javier Hidalgo del 10 por ciento al Popular se suma la de la benjamina Cristina Hidalgo a la Fundación Tatiana Guzmán el Bueno de su 2 por ciento, además de que sorprendió de que en la última presentación del Boeing 787 Dreamliner también faltara la primera ejecutiva de la aerolínea.
 
—¿Seguirá Antonio Hidalgo los pasos del Santander? El hermano de Juan José Hidalgo viene mostrando abiertamente su voluntad de salir del capital de Globalia, y afirma haber contactado con otras aerolíneas. Su paquete, del 9 por ciento, y el de Unicaja, del 7 por ciento, podrían ser los señalados en una hipotética entrada de un fondo de inversión al capital del grupo, que según El Confidencial será de entre el 15 y el 20 por ciento, con Gala Capital como candidato. 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies