NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IATA advierte del riesgo que supone su propagación

La variante Delta amenaza la recuperación de las aerolíneas

El lobby aéreo afirma que las crecientes restricciones impuestas a los viajes han empezado a afectar negativamente a las reservas
Las pérdidas de las compañías aéreas llevaban varios trimestres reduciéndose y está por ver que sucede en el que finaliza en septiembre

El incremento de las restricciones a los viajes internacionales por el miedo a la propagación de la variante Delta, mayoritaria tanto en Estados Unidos como en Europa, amenaza el ansiado despegue de la aviación mundial (Las aerolíneas dejarán de quemar efectivo en la recta final de año).

Así lo advierte la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que alerta del “riesgo” que supone este nuevo factor exógeno para uno de los sectores más afectados por la pandemia. “Las nuevas restricciones han comenzado a afectar negativamente en las reservas de algunos mercados clave que anteriormente se encontraban en la senda de la recuperación, en particular en China”, revela (La UE recomienda paralizar la entrada de viajeros de EEUU).

Hasta ahora, como muestra el gráfico que acompaña esta información, las aerolíneas han logrado una significativa reducción de las pérdidas netas. La situación económica de las mismas ha ido mejorando desde que tocaron fondo en el segundo trimestre de 2020, coincidiendo con el estallido de la crisis sanitaria.

En el segundo trimestre de 2021, de abril a junio, las pérdidas de las compañías han disminuido en todas las regiones, aunque existen claras diferencias en función de la zona donde operan. El mejor comportamiento corresponde a América del Norte y Latinoamérica, que se han beneficiado de la sólida reactivación de Estados Unidos y Brasil.

En cambio, las líneas aéreas con sede en Europa y Asia Pacífico están teniendo muchas más dificultades para reducir sus pérdidas debido a su alta dependencia del tráfico internacional y, en el caso del segundo mercado, al deterioro de los viajes domésticos en China durante el pasado mes de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies