NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reacciona ante el caos de la aviación

La Unión Europea suspende las normas de ‘slots’ aéreos

La comisaria de Transportes argumenta que “tenemos que adaptarnos a lo inesperado”, en referencia a las situaciones de colapso en varios aeropuertos
La medida tiene que ser aún aprobada por el Parlamento Europeo y por los países miembros

Una parte del caos en los aeropuertos tiene que ver hoy con que las aerolíneas han de operar, sí o sí, los derechos de vuelo de que disfrutan, porque según la normativa, si las cancelaciones superan una cifra, pierden el derecho por el que podrían haber pagado grandes cantidades de dinero.

Por eso, Gran Bretaña, ante el caos en los aeropuertos, había decidido suspender esta norma provisionalmente, para permitir que haya recortes planeados y se pueda paliar el caos actual. La Unión Europea acaba de seguir los mismos pasos (Reino Unido suspende la norma que retira ‘slots’).

Las nuevas medidas que reemplazan las anteriores permitirán a las aerolíneas cancelar vuelos por el motivo que sea. La norma anterior volverá estar en vigor el 30 de octubre, para la temporada baja.

Adina Valean, la comisaria de Transportes de la Unión Europea, explica que “la demanda para viajar ha regresado, por lo que volvimos a introducir la normativa de slots. Pero ahora tenemos que adaptarnos a lo inesperado”, en referencia a las situaciones de colapso en varios aeropuertos.

La medida de la Comisión tiene que ser aún aprobada por el Parlamento Europeo y por los países miembros.

Los retrasos y cancelaciones se han registrado en casi todos los países europeos, aunque no siempre por los mismos motivos. Entre los que han sufrido el colapso de aeropuertos se encuentra Alemania y Holanda, Francia y Portugal. En España ha habido puntas de saturación y algunos aeropuertos tienen retrasos, pero no siempre se puede culpar al propio aeropuerto de los problemas, como sí ocurre en los países anteriormente citados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    27 días

    Dónde quedan ahora las noticias de este digital y los que apoyaban a ciegas, que el caos era exclusivo de España y culpa de Sánchez?

    Antonio
    27 días
    Reply to  Nacho

    ¿De quien dependen los aeropuertos?

    Pablo Dominguez
    27 días

    Aqui hay un problema, las cancelaciones y dos actores principales, las compañías aereas y los aeropuertos.

    No entiendo porque cuando a una empresa o trabajador "en la vida real", incumple lo pactado se le sanciona y por qué cuando algo similar ocurre en el sector aéreo se buscan no soluciones si no complacer a los actores implicados.

    A la falta de personal : contratación.
    A la falta de profesionalidad y capacitación para gestionar un aeropuerto : despidos de los i-responsables.
    A la cancelación de vuelos porque no me salen las cuentas : sanción.
    Al me sale más barato cancelar, "mal compensar" a los pasajeros y salir de rositas, sanción y de las gordas.

    Ya esta bien de vivir a costa del covid y del "estamos desbordados" porque no sabemos como gestionar una compañia aerea despues de "cargarnos" al 20% o 30% de la plantilla.

    No entiendo como siguen en su puestos directores de aeropuertos que tienen 17.000 maletas sin saber a día de hoy como darles salida, ni tampoco como continuan en sus puestos los responsables de la mayoria de los principales aeródromos europeos incapaces de dar servicio a la demanda existente de volar. Que pensaban despues de dos años de pandemia, que ka gente se iba a quedar en su casa viendo la tele?

    No hablamos de supermercados, uno esta cerrado, te vas al otro, si no hay personal, se recurre al ejército como se ha echo en Irlanda y se buscan soluciones a los problemas reales.
    Ya esta bien de vivir de las rentas del covid....

    Soñar es gratis
    27 días

    Tienes toda la razón del mundo, pero los lobbies en Bruselas -y no solo-son muy poderosos, incluídos los de las aerolíneas, y desde luego si hay que hacer caso a los consumidores y los poderosas aerolíneas, no me cabe la menor duda de quien va a salir victorioso, y en estos dos años y medio ha habido de todo y ya se sabe quienes hemos sido los últimos monos en esta historia.

    Toñin C.
    26 días

    Pero luego ponemos a parir la, existencia de un ministerio de consumo siendo el consumo el acto que más veces repetimos al dia

    Aerotraatornado
    27 días

    No son los aeropuertos, son las compañías aéreas, y el bajo personal, como en los puestos de seguridad.

    Conspiraciones abiertas son the best
    27 días

    Lo que no está siendo nada inesperado es la nefasta gestión por parte de los políticos allá donde se meten, es decir, todo.

    Blas
    27 días

    Y esto a que se debe al virus chino o a la guerra del payaso.

    Uno
    26 días

    Hicieron de la profesión de agente de handling un chiste comparado con lo que era antes. Hace 30 años cobraban como ahora, en algunas empresas se ven a agentes antiguos de Iberia (que se tocan las pelotas) cobrando el doble que un eventual que se deja el lomo. Ya nadie quiere trabajar de maletero porque nadie quiere esas condiciones, contratos de horario irregular pagándose como el que trabaja en una tienda a turno fijo. Hace falta mucha profesionalización, de verdad, sin safetys analfabetos pero amiguitos del jefe de turno, sin exceso de temporalidad y darle dignidad de nuevo a una profesión de utilidad pública y necesaria.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies