NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incumplen las normas internacionales de seguridad

La UE actúa contra el ‘robo’ de aviones por parte de Rusia

Bruselas incluye a 21 compañías aéreas rusas en su lista negra y les prohíbe volar por “graves problemas de seguridad”
“Esta decisión no es otra sanción contra Rusia, sino que se ha basado únicamente en motivos técnicos y de seguridad”, aclara la comisaria de Transportes

La Comisión Europea incluye a 21 compañías aéreas de Rusia en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido operar en el territorio comunitario. Bruselas adopta esta drástica medida al considerar que existen “graves problemas de seguridad” por “la rematriculación de aeronaves de propiedad extranjera”, de manera que el país “les permite operar sin certificados de aeronavegabilidad válidos”. “Con ello, se incumplen las normas internacionales de seguridad aérea”, expone (Rusia: “La mayor sustracción de aviones de la historia”).

La comisaria de Transportes, Adina Vălean, explica que “la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo ha permitido a las compañías aéreas rusas explotar cientos de aeronaves de propiedad extranjera sin un certificado de aeronavegabilidad válido”. “Las compañías aéreas rusas afectadas lo han hecho a sabiendas de que incumplen las normas internacionales de seguridad correspondientes”, prosigue.

Remarca que “no solo se trata de una clara violación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (el convenio de Chicago), sino que esta decisión también supone una amenaza inmediata para la seguridad”. “Vivimos en el contexto de la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania. Sin embargo, quiero dejar meridianamente claro que esta decisión no es otra sanción contra Rusia, sino que se ha basado únicamente en motivos técnicos y de seguridad. No mezclamos la seguridad con la política”, concluye (La aviación rusa, aún más aislada por el nuevo veto de la Unión Europea).

Tras la actualización de hoy, tienen prohibido volar en la Unión Europa 117 compañías aéreas. De todas ellas, 90 están certificadas en 15 países debido a que las autoridades de aviación de estos países no supervisan adecuadamente la seguridad aérea.

Otras 21 líneas aéreas certificadas en Rusia, así como seis individuales de otros estados, se encuentran en la lista negra debido a la constatación de deficiencias de seguridad graves: Avior Airlines (Venezuela), Blue Wing Airlines (Surinam), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue). Otras dos compañías aéreas, Iran Air (Irán) y Air Koryo (Corea del Norte), están sujetas a restricciones de explotación y solo pueden volar a la UE con determinados tipos de aeronaves. Puede consultar la lista completa en este enlace.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Y gazprom

    Carlos
    2 años

    Me gusta el título: El robo de aviones por parte de Rusia. Y los 360.000 millones de dólares que acaba de robarle EE.UU. a Rusia? Eso qué es?

    Antony
    2 años
    Reply to  Carlos

    Y los millones y millones que los Castros y sus secuaces se han robado y siguen robando .

    Wally
    2 años
    Reply to  Carlos

    No están robados, están congelados, nadie los puede usar en el momento que solucionen el conflicto les liberan el dinero en el caso de los aviones no. Rusia registró los aviones como propios, es decir los robo.

    Roberto Sanchez campos
    2 años
    Reply to  Carlos

    Que cosa más grande socio no te importa la cantidad de gente que Putin está matando, tú no debes ser buena persona, y debes tener muy pocos principios como ser humano!!!

    Casique
    2 años
    Reply to  Carlos

    Lo q tenia q llevarle el triple porque el jenocidio q esta llevando H putin en UCRANIA no tiene precio.

    Augusto
    2 años
    Reply to  Carlos

    Supongo que serás comunista, yo también soy, o era, ahora me lo estoy repensando, de izquierdas. Solo te digo una cosa para que reflexiones, si quieres claro. ¿Te gustaría vivir en uno de estos países?: Venezuela, Corea del Norte, China, Rusia...

    Erik
    2 años
    Reply to  Augusto

    Por ignorantes como usted nuestro país se fue a la mierd

    andres
    2 años

    Y tenían que ser los no amigos de los norteamericanos a los que se verán ... qué coincidencia

    GBRL
    2 años

    Lo de los aviones,para ustedes es robo y con el dinero de Venezuela que estaban en los bancos y el dinero de los Rusos que le congelaron en sus cuentas,que los gringo se lo tomaron como urto para ustedes cómo le llaman

    Gus
    2 años

    Robo???es broma???O sea le ROBAN a Rusia cientos de miles de MILLONES...y..??

    Malkiyel
    2 años

    Sí toda la unión europea también robo activos de Rusia, porque Rusia no puede hacer lo mismo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies