NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRÓNICA DE FIN DE SEMANA |

La turismofobia en Barcelona llega al 13% de la población

En un año ha caído un 10% en el número de personas que consideraba el turismo como algo positivo o muy positivo para la ciudad
Cataluña no es la única autonomía en la que adquiere relevancia un mar de fondo en contra la presencia de turistas foráneos, cosa que en algún caso llegó a los gobiernos regionales, con consecuencias negativas

La Vanguardia, el periódico más importante de Barcelona, publica una encuesta en la que se descubre que un 13 por ciento de los residentes en la Ciudad Condal valora negativa o muy negativamente que la ciudad se haya convertido en un gran destino turístico. Es, efectivamente, un porcentaje minoritario, pero absolutamente sorprendente. Por contra, un 80,6 por ciento de los vecinos de la ciudad considera que el turismo es positivo o muy positivo para ellos. Para el periódico, con razón, lo más llamativo es que este porcentaje del 80 por ciento era prácticamente diez puntos superior un año antes.

 

turistas barcelona

Por otro lado, el periódico indica que “los barceloneses se muestran claramente divididos a la hora de valorar si existe un buen equilibrio entre la cantidad de turistas que llega a la ciudad y la vida cotidiana de los residentes en ella. El 49,5 por ciento opina que sí se da ese equilibrio, mientras que el 48,6 opina lo contrario”, añade el diario.

 

 

Hasta aquí los datos fundamentales de la encuesta.

 

 

La encuesta barcelonesa es un indicador de que ni siquiera cuando una actividad es exitosa y genera riqueza nos sentimos satisfechos. O, más exactamente, todos nos sentimos contentos. Nos puede parecer extravagante, pero es así: siempre hay quien tiene motivos para la incomodidad, para la oposición, incluso aunque no sean capaces de ofrecer una alternativa económica a los ingresos que proporciona el turismo.

 

Este no es un problema exclusivo de Cataluña. Existen otras regiones turísticas en las que algunos partidos políticos

 

llegaron a envolverse en la bandera de limitar el número de turistas, como si fueran agentes de la competencia. Incluso, en un caso, una consejera del Gobierno de Baleares viajó a la feria de turismo de Berlín para pedir que no vinieran más viajeros alemanes a las islas, lo cual provocó estupor entre los oyentes, especialmente si repararon que el viaje se hacía con cargo a la partida de “promoción turística” del archipiélago.

 

Cuando una ciudad tiene casi un 20 por ciento de habitantes que considera que el turismo no es conveniente, entonces tenemos un problema importante. Cuando un 50 por ciento juega a que no hay un equilibrio suficiente entre viajeros y calidad de vida o hace cualquier otra disquisición de esta naturaleza, es que el problema es bastante serio. Si, encima, pensamos que el turismo lleva ya un quinquenio siendo el único de los negocios españoles que funciona correctamente, incluso al alza, entonces estas actitudes se tornan en puro esnobismo.

 

Aquí muchos no tienen que responder a la pregunta de si les molesta o no el turismo sino si quieren o no que tengamos una fuente de riqueza. Porque, mucho me temo que si nos les gusta el turismo, tampoco les gustará la industria, que ensucia, hace ruido y obliga al consumo de recursos naturales. Y, por supuesto, el sector primario ya lo consideramos algo que sólo subsiste en Africa, allí donde aún queda gente pobre.

 

El problema de estos esnobismos mucho más extendidos de lo que nos pensamos, es que se transmiten sutilmente a los visitantes. Es cierto que tenemos un entorno enormemente atractivo, pero también es verdad que nuestra actitud receptiva y abierta hacia el turismo se ha ido perdiendo poco a poco, al punto de que en algunos lugares existe una hostilidad latente.

 

Uno podría comprender esta postura turismofóbica en las zonas turísticas que reciben viajeros de baja calidad, lo que conocemos como 'hooligans', sobre todo británicos y alemanes; sin embargo, este porcentaje de hostilidad hacia el turismo en Barcelona se refiere a un turismo urbano que busca cultura, arte, arquitectura, monumentos y que se aloja normalmente en hoteles de calidades bastante altas.

 

Muchas veces sería mejor recordar de dónde venimos, recordar nuestro pasado y nuestra historia, antes de ponernos tan exquisitos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vecinos Afectados por los pisos turísticos molestos y ruidosos
    9 años

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!

    SI ANTES DE LAS ELECCIONES 24M NO PROHIBEN LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS. LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONOMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE SON INSOPORTABLES.

    CASTA!! “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

    TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

    Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan

    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    (CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a GANEMOS-PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES, Y BANCOS nos echan, NOS DESAHUCIAN de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. Ninguna sociedad sea capitalista o anticapitalista debería permitir que ningún ciudadano suyo se quede en la calle. En estos momentos hay mucha gente desahuciada (expropiada), sin techo y no está gobernando Podemos

    Juan
    9 años

    El turista, la gran fuente de ingresos de algunas comunidades que no tienen otra forma de sobrevivir, y nos las cargamos, y quien tiene la culpa? El turista? Nooooooo!! la culpa es solo nuestra y de nadie mas, nuestra, Primero del gobierno por permitir llegar a donde se ha llegado por no crear un ministerio de Turismo con profesionales del sector al frente y no lleno de politicos que con la carrera de Derecho o de ciencias políticas poco pueden decidir sobre la materia, o me equivoco?, Segundo, de las Autoridades y de las Leyes, por permitir las barbaridades a las que estamos acostumbrados hoy en día, calles sucias, llenas de borrachos, prostitucion callejera, trileros, carteristas, mafias, drogas, droaga zombie, mamading, balconing, bandas organizadas campando a sus anchas robando en hoteles y viviendas en verano haciendo el agosto, Tercero, vuelvo al ministerio de Turismo por no regular y reglamentar la formación especifica de los trabajadores en el sector servicios, así nos va, no contrato al que tiene estudios pues me sale mas caro que contratar al que no los tiene y ese es el servicio que ofrezco, Vergonzoso, cuarto y ultimo nuestro por no pararle los pies a todos estos desalmados que nos van a espantar la única fuente de ingresos que nos queda, pues como mallorquin que soy no me importa volver a cultivar la patata en el huerto que herede de mi abuelo pues a el le fue muy bien, lo que que pasa que hoy en día seremos muchos cultivando patatas

    Teresa
    9 años

    Si se prohibieran los pisos para turistas en edificios residenciales y se concentraran todos en una finca con vigilancia. No permitiendo los alquileres en negro, obligandoles a darse de alta como autónomos, pagar impuestos y tasas especiales, controlando el número de personas que pueden habitarlos, obligándoles a un contratar un seguro y un servicio de limpieza, auditorías e inspecciones, estoy seguro de que: – los alquileres bajarían de precio – los 5 millones de turistas gamberros de borrachera y familias patera de bajo coste serían sustituidos por 5 millones de turistas de altísimo nivel que dejarían de ir a Niza, Cannes, st. tropez,….para venir a nuestras ciudades y playas a comer helados – España obtendría el doble de beneficios por turismo – El déficit se eliminaría en un par de años gracias a los nuevos impuestos. Se crearían multitud de puestos de trabajo legales y no se molestarían nunca más a los pobres vecinos con ruidos de los grupos de turistas que vienen y van.

    Manuel
    9 años

    A los que dicen que hacen con su propiedad lo que quieren están en su derecho… pero yo estoy en el mio de no tener que soportar desde mi casa los ruidos y molestias de las manadas de turistas en vuestros apartamentos turísticos-patera. Es falso que los turistas vengan a jugar al golf, hacer hípica, vela, etc. Bien al contrario, van con lo justo porque normalmente lo traen todo de donde vienen. No salen de los chalets y de las piscinas al no ser que sea para gastar, por no decir devorar, recursos públicos (playa) espantando al turismo de calidad que nos visita. Suelen ser turistas quiero y no puedo que no pueden hacer frente al coste de un hotel y la única solución que encuentran es repartir los X euros que les cuesta la vivienda entre las tropecientos mil individuos que se juntan (la manada). En mi caso estoy harto de que ni los propietarios que cobran y los turistas que pagan no entiendan que en el precio NO está incluido molestar: Ruidos ni esporádicos ni involuntarios, cánticos, partidos de waterpolo “familiares”, intoxicaciones etílicas multitudinarias, actitudes chulescas (“nosotros estamos de vacaciones y…”), consumo ostentoso de drogas, escenas obscenas (en casa hay menores), etc
    ¿Este es el turismo que queremos? Estos del PP en las próximas elecciones se van a enterar. No les pienso dar mi voto. Van a perder un montón de diputados!

    Fernando
    9 años

    “A los grupos de turistas jóvenes y familias patera de piso turístico se les dice desde sus países que aquí pueden hacer lo que quieran y no pasa nada, lo cual, por otra parte, es verdad”
    Vivo en un enclave turístico y lo que dicen es cierto… la parte ancha del embudo es para los “turistas” de piso turístico (en algunos casos, auténticos gamberros) y la estrecha, para los ciudadanos.
    Aquí en mi barrio los trabajos son precarios, los salarios de vergüenza, las horas extra no se pagan…
    Los que se enriquecen con el turismo de los apartamentos turísticos son los de siempre (fondos buitres, banqueros, constructores, políticos… ) a los pequeños comerciantes, enfermos de hepatitis C, colegios, inmigrantes, trabajadores, bares, restaurantes les llegan las migajas.
    A cambio, la ciudadanía debe que aguantar de todo.

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    el diario mas importante de BCN es ElPeriodicoDeCatalunya, la vanguardia lo será para los fa chas de corrupCIU.

    CUENCA
    9 años

    Seguramente muchos de los que habéis escrito un comentario sois de Barcelona y yo me pregunto si algunos habéis estado a las puertas del govern para decirles a los Pujol la vergüenza que suponen para toda Cataluña.

    Vitamina Ce
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, Rentalia, constructoras, banqueros, Idealista, WINDU, booking etc – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

    ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes…tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos. ¿No será que a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas webs?

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, que te marches de tu casa o que llames a la policía -trabajo que tendría que hacer la recepción del hotel- , pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si la cobran. Normal que con este panorama eligamos la opción de voto de decantarnos por un partido como Podemos.

    M.A. Silva
    9 años

    En Madrid también estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, pederastas, yihadistas…) ¡Y NO ESTÁ GOBERNANDO PODEMOS!

    En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege a una comunidad de vecinos de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la suerte de tener que convivir con un piso turístico

    Esteban
    9 años

    El problema viene cuando una zona residencial insertan una explotación hotelera. No deberían permitir alojamientos turísticos en zonas residenciales, pero los Ayuntamientos miran para otro lado de la parte que sí se enteran, por sus propios intereses ante las rentas tan suculentas que sacan de estos alquileres turísticos. El resultado es una subida astronómica del precio del alquiler en esa zona y sus habitantes no pueden mantener unas cuotas de “eternas vacaciones” y se tienen que marchar. El tejido social del barrio queda destruido: deja de ser un barrio donde vive gente y se convierte en complejo turístico. Y los turistas tienen una extraña tendencia a pensar que el alquiler que han pagado les da derecho de uso libre de todo el complejo turístico. ¿Mi experiencia? Madrid-centro. que se ha convertido en un meadero de turistas borrachos en vacaciones, un rincón donde el ruido y las fiestas hacen difícil dormir. Estudiantes y jovenes, molestos y guarros que van de marcha por esas calles. Turismo familiar y de grupos de amigos (extranjeros, españoles…), sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos u hoteles de pocos metros con otras dos o tres familias, u otros dos o tres grupos de amigos más con las consiguientes molestias vecinales…
    Con respecto a Podemos no tengo ningún miedo a lo que cuentan sobre ellos. No creo nada de lo que cuentan los medios de desinformación en contra de ellos. Estoy convencido de darles mi voto.

    No! a pisos turísticos
    9 años

    La culpa de la turismofobia la tienen los pisos turísticos en fincas de vecinos y la masificación turística
    De este tipo de turismo de vivienda vacacional los vecinos de Madrid estamos hartos, no deberían permitir los “alquileres patera turísticos” en nuestra ciudad, los turistas no hacen eso en sus propios paises porque no les dejan y lo hacen aqui, donde la inpunidad es nota 10, todo por la pasta.
    España esta desprestigiada como destino turístico por culpa de eso.
    Familias patera de vacaciones, borrachos y drogados, pervertidos sexuales y descontrolados, se pueden quedar en sus paises de origen, además no aportan nada realmente, despues de su paso por la ciudad hay que limpiar y arreglar lo que destrozan.

    Miriam
    9 años

    Algunos de los habitantes de Barcelona lo tendrían más fácil para recordar de dónde vienen, su pasado y su historia, si no fuera porque les han transformado toda la calle en tiendas de "souvenirs" y cuando salen a la calle oyen más idiomas extranjeros que su propia lengua...

    Soy Barcelonesa de toda la vida y me considero una persona medianamente inteligente, con la suficiente visión como para no dejarme llevar por los sentimientos "viscerales" y analizar la situación de forma objetiva. Pero tengo que decirle, señor Jaime Amador, que el tono de su artículo me ha molestado un poquito.

    No soy turismofóbica pero entiendo a las personas que empiezan a sentir esa sensación de rechazo hacia el exceso de turismo. No creo que ese rechazo se deba al turismo en sí mismo, sino a los cambios que sufre la ciudad por su causa. Mucha gente ha visto como su barrio se llena de tiendas de souvenis, como el bar de la esquina de toda la vida se convierte en un bar de "guiris" con precios carísimos, como la cantidad de turistas atrae a carteristas y vendedores ambulates de todo tipo, como pasear un domingo por la mañana ya no es lo que era...
    Yo me crié en un barrio periférico y allí no ha llegado el boom del turismo. Toda la gente de Barcelona que vive en barrios no tan turísticos siguen su vida normal y no son tan conscientes del fenómeno. Sí, cuando van a las ramblas ven muchos turitas... pero por allí "ya se sabe", no?

    No soy turismofóbica pero ahora trabajo en la zona del puerto y veo cientos, miles de turistas cada día llegando en autobuses y desembarcando de los cruceros. Y no hay día que no me pregunten algo o me cueste cruzar la calle intentando esquivar las hordas de japoneses o chinos cuando llego tarde al trabajo. Y he sentido la sensación de sentirme extraña en mi propia ciudad. La sensación de tener que pedir en un kiosko un helado en inglés. He vivido la incertidumbre de no saber qué bar de tapas recomendar a un amigo que venía de visita a la ciudad, para evitar que "le claven" una cuenta desorbitada.

    No soy turismofóbica porque soy joven y no me siento amenazada por los cambios. Pero entiendo a la gente mayor (o no tan mayor) que ha visto la transformación que el turismo está provocando en su ciudad y entiendo su malestar. Quizás la culpa no sea del turismo sino de cómo vendemos nuestra ciudad. No es cuestión de ser "exquisito", señor Amador, es una cuestión de sentimientos.

    CHRISTIAN
    9 años

    Enhorabuena por el artículo, muy bueno.

    Adela
    9 años

    Estoy totalmente en contra del alquiler vacacional de pisos y menos si la persona que lo promociona es el director de una inmobiliaria, inversionista o un constructor.
    Yo soy una sufridora vecina de estos alquileres,habitualmente no declarados, que provocan desperfectos en los edificios y ruidos. No podemos dormir y acabamos enfrentandonos a esas familias patera o energumenos que generalmente pueblan los pisos vacacionales en Madrid y gracias a ellos nos pasamos las noches sin dormir. Mientras que los dueños de esos pisos viven tranquilos y duermen bien a gusto lejos en sus cómodas casas de campo o incluso fuera de edificios residenciales y mientras los sufridos trabajadores nos jod….s!

    Mercedes
    9 años

    Respondiendo al Señor Jaime Amador. Supongo que posiblemente vivas del negocio de pisos patera para turistas, bien directamente o indirectamente a través de la hostelería, turismo. . . Es injustificable que para beneficiarte a ti y a otros tantos como tu, nos tengamos que fastidiar, dejar de dormir, tapar los ojos y la nariz los demás. La mayoria no obtenemos nada mas que molestias de todo tipo de este tipo de turismo PATERA FAMILIAR y barato de borrachera y vacacional. Dedicate a otra cosa, como hacen en cualquier otra ciudad de España o del resto de Europa. Si Paris que es la capital del primer pais de Europa en numero de turistas no admite el turismo familiar masificado y de borrachera que solo produce beneficios a unos cuantos y perjudica a la mayoria no se porque motivo lo tenemos que sufrir nosotros en Madrid, Barcelona y resto de España.

    J. Fernandez
    9 años

    Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en ningun lugar de España, ni turistas ni vecinos cumplen normas y nadie les hace cumplir las leyes y no esta mandando podemos estan mandando otros.
    Llevo viviendo 30años en ciudat vella (el tercermundo mercado santacatalina) es una verguenza,ya no se puede vivir tranquilamente,apartamentos turisticos,con y sin vecinos, molestan, fiestas a tope de noche y de dia, el verano peor, turistas que solo saben beber y molestar, basuras, latas y botellas a todas horas en la puertas de la calle,grupos de familias enormes con niños dando portazos, saltando, bailando, gritando, jugando al balón dentro de los pisos, claro como solo vienen unos dias, que mas da donde se ponga la basura, porque no se la llevan a sus pais, no? en su pais estas cosas no se la permiten, alli son mas educados, aqui, como todo esta permitido y las normativa civica nadie la hace cumplir,porque sera? llamas a la guardia urbana, que vengan que hay fiesta en un piso y no se puede dormir, vienen cuando pueden, o cuando uno ya esta cansado de llamarles la atencion a los turistas y decirles que si saben que es el respeto al descanso de los vecinos, no comprendo,te dicen, que vergonzoso, BARCELONA! es una fiesta! oigo, que dicen muchas veces, vas a tu trabajo cansado de no dormir por culpa de los apartamentos turisticos,mientras los propietarios de apartamentos turisticos no les importa el problema que tengan los vecinos, claro, ellos no viven aqui, asi que ajoderse y aguantar, hasta que un dia te toque la loteria y te puedas marchar de este barrio que vivir la 24horas del dia en ciudat vella es un extres contiuno y dia a dia mas cutre! Sde paseo es muy bonito,nada mas! los propetarios alquilan a turistas apartamentos que les dan dinero muy rico y callan, ah, los propetarios no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie les moleste.
    Sñor trias y yo que pensaba que una vez ya de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona este problema que hicieron mal los anteriores governantes, usted arreglaria este problema que va de peor a peor? vamos a tener que dar el voto a PODEMOS entonces? Mi familia y yo lo tenemos decidido ya! si no se prohiben los pisos turísticos en fincas de vecinos nuestro voto será para el coletas. Queremos ser una ciudad de vanguardia,culta,respetuosa,tolerante,donde todos vivamos juntos y nos respetemos unos a los otros, sñor trias, no cree que todo esta desautorizado? y que aqui todo vale? que para todo hay que poner denuncias? por favor, asi nos va

    yoli-st
    9 años

    En el momento en el que se prohiban los pisos turisticos en fincas de vecinos y se penalicen (a turistas y vecinos incívicos, bares y restaurantes que no cumplen la normativa, propietarios y agencias de “alquileres turísticos” que se lucran con nuestra tranquilidad -o sea, también incívicos-), repito que en ese momento en el que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, como lo hace cuando nos impone una multa de tráfico, nos cobra los impuestos, o se lincha en los medios de desinformación a Juan Carlos Monedero, en ese momento comenzará la recuperación de la cordura y del respeto.
    La impasividad y laxitud del Ayuntamiento de Barcelona, Madrid y resto de España, a la hora de frenar el incivismo de cierto turismo y de hacer cumplir la normativa a bares y terrazas (incumplimiento de aforo y de horarios) es absolutamente inaceptable. Normal que suban como la espuma Podemos en las encuestas.

    Por qué maltrata de esta manera al ciudadano?. Por qué nosotros debemos de cumplir con nuestras obligaciones (impuestos, respecto, etc) y ellos no?
    Lo que está ocurriendo es porque se permite. Tolerancia cero al incivismo por parte este tipo de turistas y al incumplimiento de la normativa por parte de bares, restaurantes, terrazas y negocios hoteleros clandestinos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies