NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Golpe importante en plena temporada baja

La suspensión del Imserso deja a 180.000 personas sin viaje

Mundosenior se ha visto obligado a suspender entre 75.000 y 80.000 viajes y el impacto para Mundiplan ha supuesto la anulación de 100.000 desplazamientos
El 13 de abril, si no ocurre ningún imprevisto, se reactivaría el programa

La interrupción temporal de los viajes del Imserso no podía haber llegado en peor momento (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención). Mientras que en la mayoría de segmentos y productos turísticos el mes de marzo no se caracteriza por una gran demanda, en el caso del programa de turismo para mayores este mes es, junto a la segunda mitad de febrero, la época de mayor actividad.

Así lo confirman a Preferente fuentes cercanas a las empresas encargadas de su gestión. Según detallan, Mundosenior se ha visto obligado a suspender entre 75.000 y 80.000 viajes. Mayor aún es el impacto en la operativa de Mundiplan, con más de 100.000 desplazamientos anulados.

Teniendo en cuenta que para esta temporada se había programado una cifra aproximada de 900.000 viajes, la crisis sanitaria ha provocado la cancelación de una quinta parte del total (Imserso: el Gobierno aprueba las 900.000 plazas del programa).

Como avanzó Preferente, la intención del Gobierno es mantener la suspensión durante un mes. El 13 de abril, si no ocurre ningún imprevisto, se reactivaría el programa. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad podría extender la interrupción. “Transcurrido este tiempo, las autoridades sanitarias, en colaboración con el Imserso, valorarán la idoneidad de mantener dicha medida o bien revertirla y reanudar la actividad”, informa en un comunicado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Se tenia que haber suspendido antes, en este tema Imserso ha reaccionado tarde y mal, igual que la mayoría de los gobiernos de los diferentes países. Hoy día es más importante la economía que la salud. Aunque en los foros de Imserso la mayoría de comentarios era a favor de hacer los viajes, se dice: “solo nos acordamos de Santa… Leer más »

Haber ahora que dicen los hosteleros les parecia poco lo que le pagaban pues ahora no van a ver ni un €

Roda la razon

Los que no van a ver el duro son los pensionistas que ya han pagado los viajes. Diran que no ha sido por su culpa y que lo pague el gobierno. Lo que es cierto es que ellos ya han cobrado por unos servisios que no van a prestar.

Que se hodan.

Serás h. P.?????

No estoy de acuerdo que se subvencione a estos funcionarios de segunda con dinero del contribuyente si no no les llega que se queden en casa o viajen más cerca
Tienen nóminas seguras y muchísimos españoles NO

Que quiere decir funcionarios, y de segunda?es un comentario clasista. Después de cotizar y de trabajar para otros mas de 50 años y las pensiones de risa que llega justo para gastos, sin hablar de viudas y los tiempos que vivimos de posguerra y levantar el país. Poca empatía. Pienso no sé ni porque te digo. Quieres esclavos hasta la… Leer más »

La linde se acaba y el tonto sigue, lo mismo se creen algunos que nos pagan todo, como decía el Guerra hay gente paa too

Perdona compañera yo trabajé 40 años y ahora es cuando mejor vivo y tengo una pensión de mileurista. Hay cosas más importantes que viajar por cuatro perras como es no tragarnos el futuro de las siguientes generaciones. Si puedes viajar lo haces, si no te estás en casa que tampoco estás tan mal. Mis abuelos vivieron mucho peor y nunca… Leer más »

Estos como tú los llamas ya han pagado sus impuestos seguridad social etc. Para ahora tener una nómina siempre haciendo demagogia si crees que después de 45 años cotizando no me lo merezco !!
Me parece que los que hoy en día citizan no van ha llegar mi a la mitad

No sé cómo puede haber gente así de impresentable y bocazas y inepto por el mundo. No sé si eres un engendro de laboratorio porque parece que no tienes ni madre ni padre ni abuelo ni abuela para hablar así de la gente mayor con esa falta de respeto y EMPATIA… han currado como bestias toda su vida desde críos… Leer más »

El gobierno lo paga con dinero que deja de pagar por el subsidio de paro de todo el personal involucrado ( agencias, hostelería, transportistas, monumentos visitados, ). Si es por ignorancia, tiene un paso. Si es por mala uva, es de sioux…..Put.

diselo a los trabajadores de los hoteles, transportes etc, en cuanto a ti ya llegaras a funcionario de 2ª o 3ª, ya llegaras…

Buenas noches.no se habla nada de los miles que tenemos pagados la reserva para el mes de mayo. y si esto sigue igual que hacemos.se puede liar parda

Tienen la obligación de devolver el dinero… esta página es de empresarios y solo barren para ellos

No estoy excesivamente preocupado por la anulación de mi viaje a Canarias, pero creo que los miles de jubilados que nos hemos quedado sin viaje merecemos una explicación sobre esto por parte del Inmserso sobre que va a pasar con el dinero que hemos pagado, yo si por mi fuera renunciaría con el fin de mitigar el dolor de tantas… Leer más »

Si no lo hubieran suspendido y alguno se contagia o muere en un viaje del Imserso, a quien culpariamos. UN POCO DE CORDURA SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD. YA DEVOLVERÁN EL DINERO CUANDO SE PASE ESTA TERRIBLE SITUACIÓN

Pues miren ustedes llegados a este punto lo mejor es que se suspenda poque en los hoteles eso si que es un germen de contaminacion los aviones los autocares las escursiones ect a si que para mi han tardado en dar el paso

Ay Hidalgo and Co., tanto que sabe Dios lo que habrás hecho para que te regalen la concesión del sector islas, para que venga ahora un minúsculo bicho y te fastidie el plan. Karma? 😉

No es normal pagar la totalidad de un viaje un mes antes de realizarlo y solicitarlo con meses de antelación, sobre todo personas que normalmente tienen programadas fechas con especialistas médicos, por ese motivo que me cambien la fecha del viaje no lo veo razonable y sobre todo cuando no te comunican nada. Yo quiero que me devuelvan el dinero… Leer más »
Yo tenía viaje pagado para Benidorm el 4 de abril y ayer ya me enviaron un correo para solicitar la devolución, trámite sencillo que ya he realizado y ahora solo me queda esperar que me hagan el ingreso en mi cuenta, así que por favor, un poco de tranquilidad a todo el mundo , estoy convencido que todos recuperaremos el… Leer más »

Yo tengo pagado un viaje para el 2 de mayo, y con las prohibiciones que hay ya veo que va a ser imposible hacerlo. Solo espero que me devuelvan el dinero que he pagado ,que ha sido la totalidad del viaje

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies