NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La filial alemana de Thomas Cook cerró en noviembre

La rusa Anex Tour intentará reflotar la marca Neckerman

Con Anex Tour, particularmente fuerte en el mercado ruso, la marca Neckermann seguirá teniendo una fuerte presencia, según el administrador de insolvencia de Thomas Cook
Anex Tour compró anteriormente las acciones de Öger Tours y Bucher Reisen, otras compañías de Thomas Cook en Alemania

El turoperador Anex Tour ha comprado Neckermann Reisen, la filial de Thomas Cook en Alemania. Así lo ha anunciado la mayorista sin ofrecer detalles de la operación, pero subrayando que el proceso de compra dependió de la aprobación de las instituciones reguladoras, publica TRT (Thomas Cook: el mayorista ruso Anex Tour se queda el 6,7% de acciones).

“Con el experimentado operador turístico Anex, que es particularmente fuerte en el mercado ruso, la marca Neckermann seguirá teniendo una fuerte presencia”, ha señalado el administrador de insolvencia de Thomas Cook, Ottmar Hermann.

Neckermann Reisen anunció su cierre definitivo en noviembre pasado que afectaría a unos 2.100 empleados, aunque la continuidad de la mitad de ellos estaría asegurada, explicó en su momento la compañía, lamentando no haber podido encontrar un comprador solvente (Thomas Cook Alemania-Neckermann cerrará a final de este mes).

Anex Tour, fundada en 1996, es una empresa rusa propiedad del empresario turco Neset Kockar que opera sobre todo en Alemania, Rusia y Ucrania. El mayorista ruso cuenta además con su propia compañía aérea, Azur Air, que tiene una flota de 26 aviones y mueve unos tres millones de turistas al año. Anex Tour compró anteriormente las acciones de Öger Tours y Bucher Reisen, otras compañías de Thomas Cook en Alemania.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies