NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

‘HAY MARGEN’ HASTA QUE BRUSELAS SE PRONUNCIE

La operación de compra Iberia-Air Europa ‘continúa adelante’

IAG se comprometió a desembolsar 1.000 millones de euros por la incorporación de Air Europa a Iberia
Se espera que la normalidad haya vuelto al mundo en la recta final de 2020, para cuando se espera el dictamen de Bruselas

La crisis del coronavirus, que se ha cebado con la industria de la aviación, supone un serio contratiempo para una de las más importantes operaciones de la historia de este sector. La compra de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG), anunciada de forma sorpresiva a principios del pasado mes de noviembre, parece con el paso de los días cada vez más difícil de llevarse a cabo, al menos en los términos acordados (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Según lo firmado, IAG se comprometió a desembolsar 1.000 millones de euros por la incorporación de Air Europa a Iberia. Dicha cantidad, que hace cuestión de semanas parecía más que asumible, e incluso razonable, parece ahora excesiva si se tienen en cuenta los problemas que afrontan ambas compañías aéreas (¿Vale Air Europa hoy 1.000 millones?, ¿le conviene pagarlos a Iberia?).

Pese a que la situación del holding liderado por British Airways e Iberia no es la mejor para desembolsar los citados 1.000 millones de euros, fuentes cercanas a la operación consultadas por Preferente aseguran que “la operación continúa adelante”. Según argumentan, disponen de “cierto margen” debido a que la resolución de las autoridades de competencia de la Unión Europea no llegará antes del último trimestre de este 2020. Para entonces esperan que la normalidad haya vuelto al mundo de la aviación, por lo que de momento la compra “sigue en marcha”.

Penalización de 40 millones de euros si no se ejecuta la operación

Una opción que no descartan expertos consultados por este digital es que IAG pueda exigir una renegociación de los términos ya que, tras el fin de la pandemia, el escenario de la industria de la aviación será completamente distinto al de principios de año. Como publicó este digital, el acuerdo contempla el pago de 40 millones de euros a Globalia en caso de que no se ejecute la compra. Sin embargo, esta penalización podría estar sujeta a una situación de fuerza mayor como la actual.

El pasado 6 de marzo, días antes de que la pandemia impactase en el ya de por sí frágil sector de la aviación comercial, IAG anunció un acuerdo con Volotea para la cesión de determinadas rutas (Iberia cede rutas a Volotea que facilite la compra de Air Europa). Buscaba con ello facilitar la compra de Air Europa. Mediante el mismo, Iberia dejaría de operar algunas conexiones donde pueda existir falta de competencia con el objetivo de esquivar una posible prohibición de las autoridades europeas y españolas de Competencia. Tras el anuncio preliminar, Volotea anunció su intención de abrir de entre dos y cuatro nuevas bases en España.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hasta que Iberia sepa lo que gana un capitán de 787 en Air europa, y ahí se asustarán.

Gana seguramente menos que los de IB

Los que se van a asustar son los capitanes de 787 cuando sus nuevos jefes les comuniquen su nuevo salario, siempre y cuando no quiebre Air Europa antes de la posible compra.

Air Europa no quebra´ra porque sencillamente es una compañía que lleva muchos años operando y la gran mayoría de elos con beneficios. Osea, que tienen caja para aguantar esto, que durará 2 meses. Otra cosa es que llorarán y bla bla bla….pero pasta hay para aguantar

¿Un capitán?,me parece que usted de esto entiende poco,así que mejor guárdese su opinión de cuñado para sus amigos (si es que alguno le aguanta).

Un capitán, comandante, PIC o CM1 como te gusta más???
Por supuesto licencia ATPL.
Así si??

¿QUIÉN ES “CAPITÁN” EN AX?

AEA no tiene liquidez para aguantar esta crisis,deberían renegociar los términos de la compra.

A este paso con 1000 millones pepe va a comprar todo AIG en bolsa.

Va a ser buena compra para Iberia(IAG),se quitara competidor de enmedio y tendra aviones nuevos,ya podra jubilar los Airbus 340

AEA estaba casi quebrada cuando la compra por IB. Lo sabemos todos, las cosas no iban bien. Multa por el tema de los residentes, dinero bloqueado por el gobierno venezolano, rutas deficitarias, departamentos arruinados por procesos de renovación y duplicidad de puestos con contratos blindados.. . Solo le faltaba el coronavirus para meterla en la UCI.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies