NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se deja 102 millones en los primeros tres meses del año

La nueva Norwegian pierde dinero como antes

Culpa de los malos resultados a la explosión de contagios por la variante Ómicron
La aerolínea está convencida de que este será un buen verano y que la crisis del Covid habrá acabado o, al menos, habrá quedado en muy poco

El año 2022 está siendo mucho mejor que 2021 para el transporte y el turismo, pero no para la nueva Norwegian, que parece seguir arrastrando las pérdidas de siempre. Es cierto que casi todas las aerolíneas perdieron dinero, pero en el caso de Norwegian prácticamente no hubo mejora respecto del año anterior. Perdió 102 millones de dólares, suficientes para llevarse por delante los 11 millones que había ganado al final de 2021 (La ‘nueva’ Norwegian).

El responsable de la compañía dijo que el primer trimestre de este año había sido “de los más débiles”.  Sin embargo, pasó de transportar 200 mil pasajeros en esos tres meses de 2021 a los 2,2 millones de este año. La culpa la tiene Ómicron, dijo la compañía, que paralizó la actividad al menos en enero (Norwegian celebra: “Nos hemos salvado y volveremos”).

La nueva Norwegian dispone de acuerdos con los propietarios de los aviones que le permiten desvincularse rápidamente de la flota tan pronto como no tiene pasajeros suficientes. “El uso de estos acuerdos flexibles en materia de alquileres permitió que Norwegian se adaptara rápidamente a los cambios en la demanda”, dice el informe.

Pero hay un aspecto positivo en todo esto: Norwegian está convencida de que este será un buen verano y que la crisis del Covid habrá acabado o, al menos, habrá quedado en muy poco.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    1 año

    Ya saben q todas perdieron. Ux, ib, Af, lh, etc. por favor!!!

    Paca
    1 año
    Reply to  Abalos

    Parece ser que ib es la única que gana dinero en estos tiempos, magia borras!

    Pablo
    1 año

    A mí me alegraría que obtuviera beneficios y fuera viable, si se comporta como una aerolínea normal, que intenta competir con las demás. Sin embargo, en su etapa anterior, en la cual su estrategia era hundir a las demás compañías, cuando empezó a perder dinero a espuertas, pues no me importó lo más mínimo. La verdad.

    Y lo de la quita del 95%?
    1 año

    Y que pasó con las devoluciones del 5% que hicieron por billetes cancelados? El otro 95% lo van a devolver? O al ser la nueva Norwegian hacen borrón y cuenta nueva??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies