NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crisis Ábalos/Caso Koldo

La mujer de Sánchez recibió a menudo a Hidalgo Jr. y al comisionista

Mantuvieron varios encuentros en los que Aldama y el hijo de Pepe Hidalgo le presentaron varios proyectos en busca de su apoyo
Coincidieron en el tiempo con la adjudicación a Air Europa de los contratos para traer material sanitario y la concesión del rescate estatal

El comisionista de la red corrupta del Ministerio de Transportes (el llamado caso Koldo), Víctor de Aldama, y el que fuera consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, mantuvieron diversos encuentros con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez (Las comisiones de Air Europa a Aldama en pleno rescate).

Según revela El Confidencial, el objetivo de dichas reuniones fue presentarle oportunidades de negocio, así como intentar conseguir su respaldo. Uno de los proyectos fue la creación de Telefarmacia App, una especie de Glovo de los medicamentos participado por Adama e Hidalgo (Caso Koldo: Javier Hidalgo, junto a Víctor de Aldama en un viaje a México).

La pretensión de ambos era que Begoña Gómez les prestase ayuda para superar las barreras legales que impedían la puesta en marcha del negocio. Sin embargo, se dieron de bruces con la prohibición de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), que exigió su cierre de la empresa debido a que en España está prohibida la venta online de medicamentos.

Otro de los negocios que presentaron a la mujer del presidente del Gobierno fue la creación de una sociedad para convertir pueblos abandonados de la España vaciada en destinos turísticos de lujo o complejos inmobiliarios. En este caso, la crisis provocada por la pandemia, que golpeó con dureza a Globalia, dio al traste con el proyecto.

Fuentes consultadas por El Confidencial detallan que los contactos de Hidalgo y Adama con Begoña Gómez se produjeron antes y después del estallido de la pandemia. Y lo que es especialmente relevante: coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de los contratos con Air Europa para traer mascarillas desde China, los cuales están siendo objeto de una investigación, así como con la concesión de un rescate estatal de 475 millones de euros que salvó a la aerolínea de la quiebra, en la que intervino el propio Koldo, como ha reconocido el exministro Ábalos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ducho
    1 mes

    Madre mía.. que país..

    Pablo
    1 mes

    tiene nombre la mujer de Sánchez?

    Juan
    1 mes
    Reply to  Pablo

    Begoño

    Doño
    1 mes
    Reply to  Pablo

    Begoño

    TER
    1 mes
    Reply to  Pablo

    Por favor, opine pero ataque con el nombre … ni aporta nada y dice muy poco de su sensibilidad

    Domingo
    1 mes
    Reply to  Pablo

    La bego

    Testigo ocular
    1 mes

    Fiel asidua en Pozuelo igual que Aldama , el amiguísimo del hijo.

    Pasaba por aquí
    1 mes

    Ni los unos ni los otros se libran, da igual rojo que azul etc, panda de ratas

    Jose
    1 mes

    Pobres ratas, q ver si más gente se da cuenta como tú, q es igual rojo q azul, desvían el tema y nos toman el pelo y nosotros seguimos trabajando para ellos,, huelga indefinida y atar todos Los Cabos… se acabó los sueldos fantásticos, jubilaciones por 4 años de trabajo, escoltas, dietas etc…

    ¿Qué profesión tiene doña Begoña?
    1 mes

    ¿traducción de "...BEGOÑA GÓMEZ les prestase AYUDA para SUPERAR las barreras legales...."?
    ¿Qué cargo, autoridad o conocimiento tiene esa señora, salvo ser la esposa de quien es?
    Don Javier jugando por segunda vez a "sus pelotazos varios" con personas cercanas a la PSOE. Ya lo hizo con Rosauro Varo, (a la sazón hijo de la mandamás del partido en Sevilla)
    Si no fueran tan feos se les podría comparar con Redford y Newman en El Golpe.
    Lo triste es que todos parecen hermanos. Hidalgo, Abalos, Koldo... LA CASPA

    Gemita
    1 mes

    Me parece de vergüenza este comentario. Mejor fijaros en la cantidad de puestos de trabajo que están dando. Panda de corruptos los del PSOE. Los papeles. Quiero ver los papeles los negocios de hacen en reuniones . Os los hacéis en el water

    Perogrullo
    1 mes
    Reply to  Gemita

    Air Europa contrata a un intermediario. Air Europa es rescatada por el Gobierno. Air Europa contrata a un intermediario y de su mano van a visitar a una señora que no es nadie y le proponen negocios. Air Europa patrocina el máster de doña Begoña en el África Center. Bbbbfffffff

    Clara
    1 mes

    Debajo de la noticia salen los enlaces de noticias que tienen relación con el tema. Entre ellas hay una que reza....

    "El mayor ataque al Gobierno viene de un empresario aéreo". Se puede leer que Hidalgo se dirige a Calviño y le exige que le suelten ya el dinero que espera.

    Hay que ver cómo hay algunas noticias que envejecen bien. Como el vino.

    Blas de Lezo
    1 mes

    CORRUPSOE

    Chema de Huevo
    1 mes
    Reply to  Blas de Lezo

    BB

    Los de misma condición se buscan
    1 mes

    Bien de mi...rda!!!.
    Pónganse mascarilla. El olor ya mata

    Remero
    1 mes

    ¿Qué es el tráfico de influencias?

    El delito de tráfico de influencias consiste en influir en un funcionario o autoridad pública a través de una situación de prevalimiento para conseguir un beneficio económico a través de una resolución. Se encuentra regulado dentro de los delitos contra la Administración Pública.

    Sortear "barreras legales" es un eufemismo. Significa pedir un trato de favor, que se mire para otro lado. Como cuando la Guerdia Civil da el alto a un vehículo por exceso de velocidad. Todos solemos pedir al agente que nos ayude a sortear las barreras legales, pues no se ajustan al perfil de prisa y necesidad que se tiene en ese momento. También otros andan vendiendo la idea de que la justicia no debe entrar en decisiones políticas para la armonía del país.

    Hay una podredumbre moral generalizada causada por la escasa calidad intelectual y ejemplaridad de los gobernantes, que pueden presentarse sin acreditar un currículum de calidad que se pide en cualquier oposición de nivel.

    Elylla
    1 mes

    Groundforce ,una de las grandes ganadoras del concurso del handling......casualidad?

    Carl
    1 mes

    Pero Air Europa no tuvo bastante con el mega fraude que hicieron con el descuento de residente?? Anda q menuda familia. Parecen el Padrino.

    Gemita
    1 mes
    Reply to  Carl

    El padrino????
    A cuantas familia da de comer???
    Ya quisiera yo que el padrino fuera así.
    Estoy harta se gente que habla sin saber

    Perogrullo
    1 mes
    Reply to  Gemita

    Ese era el "razonamiento" en los viejos tiempos del narco en las rías gallegas. Y en Medellín. Que daban mucho trabajo donde no lo había. En Sicilia y Nápoles, también.
    Pero no me roban"al rico". Nos roban a TODOS y ellos se quedan con la mayor tajada. ¿El resto? migajas.

    Ana
    1 mes

    Begoño
    Estos presumen de ayudar a los pobres pero ellos se enriquecen a costa de todos

    TER
    1 mes
    Reply to  Ana

    Por favor, opine pero ataque con el nombre … ni aporta nada y dice muy poco de su sensibilidad

    Franco se manifiesta
    1 mes

    ¿Ve usted, señor presidente Sánchez, por qué no conviene levantar las sepulturas salvo por petición expresa de la familia?

    La venganza del espíritu de Franco se está manifestando. No soy franquista, sino contrario a lo que se cita en el primer párrafo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies