NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

La matriz de la agencia Travelgenio cesa operaciones

Se trata de Otravo, grupo europeo con presencia en más de 50 países y unas ventas brutas anuales de casi 2.000 millones
Su caída afectará a decenas de miles de clientes, suponiendo un duro golpe para las compañías aéreas

Otravo, uno de los grupos turísticos líderes del continente europeo, anuncia de forma repentina su cese de operaciones, según puede adelantar en primicia Preferente. El gigante turístico, con unas ventas brutas anuales cercanas a los 2.000 millones de euros, es propietario de la agencia online Travelgenio, con destacada presencia en el mercado español (Concentración en el mercado 'online': Travelgenio y la holandesa Otravo).

Fuentes del sector consultadas por Preferente advierten que el cese de operaciones se ha producido justo antes de que venciese el plazo de liquidación al BSP establecido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), por lo que temen que pueda traer consigo un default de dimensiones considerables.

En un escueto comunicado, Otravo afirma que los clientes con billetes adquiridos y recibidos no han de tomar ninguna acción, asegurando que “tu compra es segura y no debes preocuparte”. En cambio, no ofrece las mismas garantías a aquellos que han comprado el billete pero aún no lo han recibido. “Es nuestra máxima prioridad enviar el billete de avión de las reservas que se han realizado lo antes posible”, señalan.

En el caso de los viajeros que esperen un reembolso, el grupo les recomienda directamente que se pongan en contacto con la aerolínea para conocer el estado del mismo. Otravo aclara que sus equipos del centro de atención telefónica “ya no están operativos, por lo que te rogamos que te pongas en contacto con la aerolínea que proporciona tu vuelo para obtener asistencia”.

En cuanto a las reservas de hotel y alquiler de vehículos, insta a los clientes afectados por el cese de operaciones a “seguir la información recibida por parte de nuestros socios”.

Otravo tiene presencia en más de 50 países, procesando más de tres millones de reservas al año. El grupo nació en 2014 fruto de la fusión de Vliegtickets y WTC, agregando posteriormente a Schipholtickets. En febrero de 2016, una firma de capital privado compró una participación mayoritaria en la empresa. En los años posteriores fue incorporando vía adquisiciones nuevas empresas, como es el caso de Travelgenio en mayo de 2018.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano de a pie
    1 año

    Caballo grande, ande o no ande
    Ya es habitual este tipo de sucesos, y cada vez más. No les pedirán a los gestores de la CIA, que devuelvan las nóminas desorbitadas que habrán cobrado durante estos años......ni les pedirán explicaciones por las compras millonarias de otras empresas, para hacer una bola enorme de empleados y ventas, pero de forment ni un gra.......

    Eli is back
    1 año

    Siguen vendiendo billetes en su web… menudos sinverguenzas

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    Se la matriz operaba en españa tendrás su seguro de caución..... ¿ O esto se pide solo a los pringados de aqui?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies