NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Siempre lo tenemos”, afirma Luis Gallego

La matriz de Iberia avisa a Air Europa: tiene un plan B

IAG analizará alianzas con otras aerolíneas en caso de que se trunque la adquisición de la compañía de Globalia
“Seguimos viendo clave la operación con Air Europa para reforzar el liderazgo, pero si no, habría que reconsiderar la estrategia”

International Airlines Group (IAG) sigue apostando ciegamente por la adquisición de Air Europa, si bien lanza una advertencia: cuenta con un plan B, el cual sería activado si la operación finalmente no sale adelante. Este consistiría en suscribir alianzas con otras compañías aéreas, aunque el holding no especifica si se tratará de compras o bien de fórmulas alternativas (El giro de guion de Iberia para hacerse con Air Europa).

Así lo ha asegurado recientemente el consejero delegado de la matriz de Iberia y Vueling, Luis Gallego, quien aclara que en un grupo de la talla de IAG “siempre lo tenemos”, en referencia al mencionado plan B. Asimismo, incide en que “seguimos viendo clave la operación con Air Europa para reforzar el liderazgo, pero si no, habría que reconsiderar la estrategia”.

Pese a las enormes dificultades que se ha encontrado desde que en noviembre de 2019 firmase el primer acuerdo de adquisición de Air Europa, Iberia ha mantenido intacto en todo momento su interés por hacerse con el control de su todavía gran rival en la larga distancia (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Si nada más se tuerce, Iberia entrará en el capital de Air Europa antes de que finalice 2022. Lo hará a través del préstamo convertible en capital de 100 millones de euros que ha concedido a la aerolínea de Globalia, cantidad que le servirá para controlar el 20% de Air Europa (Iberia entrará en Air Europa antes de que acabe el año).

La adquisición de esta quinta parte es solo un primer paso, ya que su objetivo es hacerse con el 100%. Esto sucederá, según previsiones de la propia IAG, y siempre y cuando las autoridades de Competencia no tumben la operación, en la recta final de 2023 o a lo largo de 2024 (Iberia-Air Europa: harán falta 4 años para completar la operación).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pullup
    1 año

    Plan B? Comprar Flynorse...

    Aerofriki
    1 año
    Reply to  Pullup

    tap PT

    trabajador
    1 año

    Covid airlines???

    Abalos
    1 año

    No hay mucho para comprar. Comprar Tap es casi como comprar alitalia.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Abalos

    Ja,ja,ja,ja... Me ha encantado tu comentario!!

    La difunta "Alitalia", al menos tenia viajeros más o menos satisfechos. En la compañia "de los brazos abiertos y la caja registradora también", hasta clientes les faltan!!

    Robert
    1 año

    A Air France-KLM no le queda otra que mover ficha...

    Mis intereses y los de los demás
    1 año

    Todo esto no era porque era estratégico para el país y para que Barajas fuera un hub...?, cachis, resulta que lo estratégico son los intereses de IAG por si alguno todavía no lo tenía claro.

    Juan Garay
    1 año

    el tema con TAP esta muy avanzado, no descartes que se cierre TP y UX al poco tiempo

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    TAP, va camino de ser la nueva "Alitalia", pero en versión corregida y aumentada, comiendo del "pesebre publico" hasta Dios sabe cuando.

    Ramon
    1 año

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    Aerofriki
    1 año
    Reply to  Ramon

    mr hidalgo es muy feliz con el respaldo de sus amigos de la SEPI y el dinero de todos.

    Josue
    1 año
    Reply to  Ramon

    Ramón de puro idiota ya eres imbecil además de tonto del culo, ni siquiera tienes clase para ser mala persona solo das para estúpido.

    nuño
    1 año

    air europa tambien tiene un plan b. Air France-KLM. Que vale mas?, una alianza con una compañía latinoamericana o que tu rival tenga a air europa metida en el hub de madrid.

    Keny
    1 año
    Reply to  nuño

    Tiene razon Nuno, a estas alturas tiene Air Europa más planes B,C... Al tener interés de compra por otras aerolíneas que las opciones que pueda tener IAG misma para conseguir su estrategia de crecimiento.

    Ortega
    1 año
    Reply to  nuño

    Estás muy equivocado. Los gobiernos francés y alemán han inyectado mucho dinero a sus compañías de bandera, u no se entendería que ahora lo empleen en adquirir una compañía ruinosa.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  nuño

    Nuño, veo más factible que "La Sepulvedana", compañia de autobuses que une Madrid y Segovia, compre Air Europa, que lo haga Air France-KLM. De todos modos cosas más raras se han visto en el "mundillo" de la aviación.

    Por otra parte es de entender la preocupación de las familias que dependen de A.E.

    Para Pablito Minos de yupi.
    1 año

    Tu sigue en los mundos de yupi campeón, como AEA nadie la quiere el viejo lies ha sacado 75 kilos +100 Que ya veremos si los devuelve o se convierten en algo…… al final os volvera a dar en morro por decir tonterías y se la venderá al que le a el interese si es que la vende….. o te crees que a su edad le importáis una mierda tu, Luis Gallego o IAG???

    Ortega
    1 año

    Ahí tenemos al trilero Hidalgo arañando migajas hasta el final. Lo malo es que a lo mejor IAG no va de farol, Air Europa echa el cierre, el se queda boquerón y, lo verdaderamente grave, su avaricia manda a miles de trabajadores al paro.

    Zasca
    1 año
    Reply to  Ortega

    Otro mas que vive de las fantasías que le cuentan en la Secta….. Lo mejor que le podía pasar a AEA es que no la compre IAG sino Air France. Ahora saldrá el ignorarte de turno diciendo que no la puede comprar… como si no habría formas para adquirirla por mediación de terceros….

    Alvaro
    1 año
    Reply to  Zasca

    Lo que es fantasioso es pensar que AF va a pagar los mil y pico millones de deuda de AE mas la reestructuración de la compañia.

    Otra cosa es que los españolitos paguemos esa deuda y se la dejemos limpita para que se la queden.

    Joserra-bogordo…..
    1 año
    Reply to  Alvaro

    Las fantasías son las que os contáis los amiguetes de la secta cuando acabáis de volar. O es que Iberia e IAG no tienen deuda?? 😂😂😂 lo que tú quieres como el señor Gallego es comprarla regalada y me temo que el viejo os va seguir dando quebraderos de cabeza para rato, y al final hará lo que el quiera, o te crees que os ha sacado 175 kilos porque es tonto?? Evidentemente no se lo que tiene en su cabeza pero verás como sale ganando!o te crees que con 80 años le importas tú o Iberia??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies