NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Organigrama del grupo resultante

La letra pequeña del acuerdo suscrito entre VECI y Logitravel

Aperture Travel, matriz de Logitravel y que a su vez pertenece al grupo Tool Factory, poseerá un 25% del grupo resultante, frente al 75% de El Corte Inglés
Una vez Competencia apruebe la joint venture, ambas empresas constituirán un gigante turístico de más de 3.500 millones de euros en ingresos

 

A principios de julio, exactamente el sábado 3, se firmó el acuerdo de fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel, el cual debe ser ahora autorizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (Viajes El Corte Inglés-Logitravel: luz verde a la fusión).

En un documento interno al que ha tenido acceso preferente.com se puede ver con detalle la letra pequeña, así como el organigrama de la joint venture con la que ambas empresas constituirán un gigante turístico de más de 3.500 millones de euros en ingresos (antes de la pandemia) y 5.000 trabajadores.

En el mismo se explica que Aperture Travel (matriz de Logitravel), que a su vez pertenece al grupo Tool Factory, aportará el 100% de sus participaciones a la sociedad de nueva constitución en la que pasaría a ostentar un porcentaje inicial del 25% de su capital. En virtud de dicho contrato, el restante 75% de la joint venture sería propiedad de El Corte Inglés, que aporta el 100% de las acciones que ostenta en Viajes El Corte Inglés.

Se aclara, como ya publicó preferente.com, que “la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, consistentes en, esencialmente, la aprobación por las autoridades de defensa de la competencia”. “Tras el cumplimiento de dichas condiciones suspensivas, Tool Factory y El Corte Inglés formalizarán la aportación de las participaciones sociales de Aperture y las acciones de Viajes El Corte Inglés e, indirectamente de las filiales de sus respectivos grupos, mediante un aumento de capital por aportación no dineraria a la joint venture”, se informa.

El organigrama del grupo resultante, que estará liderado por Jorge Schoenenberger, se puede ver de forma clara en la imagen que acompaña a esta información.

Una vez autorizada la operación, el grupo resultante será un referente en determinados productos, como Disney o cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. La nueva compañía, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, constituye “una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y el progreso en la internacionalización”, afianzando el posicionamiento de ambas empresas “en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo”, destacan ambas empresas.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso espero, que funcione bien porque a dia de hoy la web de veci es nefasta si tienes alguna incidencia con tu viaje antes y duranre

Pues contrata presencial que sus trabajadores son el mayor valor de esa compañía y así te asesoran por un pequeño gasto de gestión .

Bien por Viajes El Corte Inglés, pero que no se fijen tanto en los supuestos 3.500 millones en ventas, y se centren más en el beneficio. Si siguen la senda abierta de tirar precios del engendro formado entre Globalia y Avoris, y del kamikaze y súper especulador W2M, nos vamos a ir todas las agencias por el desagüe. Ventas si,… Leer más »

Sin deuda… no como globalia

Si el nuevo CEO no cambia la actual estructura horizontal de mandos dinosaurios va a ser difícil que esta aventura funcione. Es mi opinión.

No te hagas ilusiones, el nuevo CEO hay cosas que no podrá tocar.

Dinosaurios y con una política empresarial totalmente opuesta a la que se práctica en Logitravel, a Veci le toca progresar

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies