NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ordena el cese inmediato de la distribución

La justicia prohíbe a Lastminute vender vuelos de Ryanair

El Tribunal de Apelación de París condena a la OTA a pagar 50.000 euros por haber montado una web sin el consentimiento de la low cost
Se enfrentará a una sanción de 1.000 euros diarios si no cesa esta práctica

Victoria de Ryanair en su interminable batalla con las agencias de viajes online. El Tribunal de Apelación de París confirma la sentencia del Tribunal de Primera Instancia por la que se ordena “el cese inmediato de la venta ilegal de vuelos de Ryanair en Francia por parte de Lastminute”, afirman desde Ryanair (On the Beach al juez: Ryanair busca eliminar a las OTA).

La OTA se enfrentará a una sanción de 1.000 euros si no cesa esta práctica. Además, el tribunal también la condena al pago de 50.000 euros a la aerolínea por haber montado una web para comercializar sus billetes sin su consentimiento, así como a abonarle 20.000 euros por los costes judiciales. La sentencia se ejecutará en junio (Ryanair acusa a las agencias online de quedarse con el dinero de los clientes).

Dara Brady, director of marketing & digital de la low cost, resalta que “la sentencia del Tribunal de París que defiende el derecho de Ryanair a determinar su propio modelo de distribución, garantizado por la libertad constitucional de comercio e industria en Francia”. 

“Volvemos a instar a los consumidores a que reserven directamente en el sitio web de Ryanair, el único donde encontrarán nuestras tarifas más bajas.  Continuaremos nuestra campaña contra los screenscrapers, cuyos modelos de negocio dependen de la venta indebida de tarifas de Ryanair a precios altos (o con márgenes de beneficio ocultos) a los consumidores desprevenidos”, avanza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agua caliente
    1 año

    Sentencia histórica que marcará un antes y un después.

    Selenium
    1 año

    Sólo aplica a la marca francesa de Lastminute. Pueden seguir vendiendo a través de sus otras marcas, por ejemplo, Rumbo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies