NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la denuncia interpuesta por ACAVE

La justicia cita a directivos de Ryanair por sus ataques a las agencias

Aine Murphy, head of customer relationship management de Ryanair, declarará este viernes como investigada
En septiembre del 2021, ACAVE presentó una querella contra la low cost por sus graves acusaciones contra las agencias

Nuevo capítulo en la interminable guerra entre Ryanair y las agencias. Según informa ACAVE, “después de un año y medio de obstáculos” por parte de la low cost “para evitar la declaración de sus representantes y tratar de conseguir de manera infructuosa el archivo de las actuaciones”, continua la instrucción de la querella presentada por la asociación contra la compañía y sus representantes legales en España. Mañana, viernes 24 de marzo, tendrá que declarar como investigada de Aine Murphy, head of customer relationship management de Ryanair (Querella contra Ryanair por sus ataques a las agencias).

ACAVE asegura que desde que presentó la demanda, en septiembre de 2021, la aerolínea “ha dedicado muchos esfuerzos en evitar la declaración de sus representantes y lograr el sobreseimiento de la acción penal”. “No obstante, en dos ocasiones seguidas la Audiencia Provincial de Barcelona ha dado la razón a ACAVE, declarando su legitimación activa para interponer la acción penal y reconociendo el derecho al honor de las personas jurídicas, así como ordenando en ambos casos al juez de instrucción continuar con las actuaciones”.

La declaración de Aine Murphy es un paso muy relevante dentro de la instrucción del procedimiento, pues “permitirá profundizar en las circunstancias en las que se produjo la decisión de Ryanair de hacer públicas acusaciones tan graves e infundadas como las dirigidas frente a las agencias de viajes”. ACAVE espera que esta fase de instrucción finalice “pronto y ya, sin más demoras, se pueda celebrar el correspondiente juicio oral”.

La asociación recurrió a la querella contra Ryanair tras comprobar que “acusó falsamente a las agencias de viajes de haber efectuado actos ilícitos, tales como facilitar información falsa de los medios de pago utilizados o obstaculizar y retener reembolsos, así como de utilizar técnicas no autorizadas por la compañía”.

Por ello, “ante la gravedad y manifiesta falsedad de las acusaciones realizadas por Ryanair”, tanto en comunicados remitidos directamente a los clientes de las agencias de viajes como en los publicados en su web, en septiembre de 2021 ACAVE procedió a presentar la acción penal contra la aerolínea y sus representantes legales en España, por entender que las mismas atentaban contra el derecho al honor de las agencias de viajes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carl
    10 meses

    Muy bien por Acave. No se puede acusar gratuitamente a todo un sector. Los piratas de Ryanair el unico lenguaje que entienden es el judicial y el del dinero.

    Alonso
    10 meses

    Son unos bucaneros estos de Racanair.

    Noticias relacionadas




    Error cargando noticias


    Encuesta

    ¿Cree que la sequía impactará de lleno en la temporada alta de verano?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies