NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sigue con el plan de renovación y ampliación

La flota de Iberia pasa de 131 a 148 aviones en un año

La aerolínea Iberia suma 80 aviones de las familias A350, A330 y A320; Air Nostrum cuenta con 45; e Iberia Express dispone de 23 de la familia A320
El grupo celebra la llegada del quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto recibir a lo largo de 2022

Iberia incorpora el quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto recibir a lo largo de 2022. Se trata de décimo tercero de este modelo, utilizado para vuelos de corto y medio radio y que se caracteriza por ser un 50% más silencioso que sus antecesores, así como por la reducción de las emisiones, con entre un 15% y un 20% menos de consumo de combustible (Iberia refuerza su flota con A350, A320neo y A321XLR).

Tras las últimas incorporaciones, la flota del grupo Iberia alcanza ya los 148 aviones. La aerolínea Iberia es líder indiscutible con 80 aparatos de las familias A350, A330 y A320. Le sigue Air Nostrum con 45, mientras que Iberia Express dispone de 23 aeronaves, todas ellas de la familia A320.

Como publicó Preferente, el grupo redujo de forma considerable su flota con motivo de la pandemia. En solo un año, entre el verano de 2020 y el de 2021, pasó de contar con 151 aviones a operar con 131. Y ahora hace el recorrido a la inversa (Iberia, más pequeña: pasa de 151 a 131 aviones en un año).

 

La cabina Airspace, la principal novedad de los nuevos A320neo

Los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina Airspace, con interiores más confortables para los clientes. Cuentan con maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (modo light) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    La accion también pero al revés.

    Aerofriki
    1 año

    esta muy bien, pero si la gente no bloqueara el pasillo al subir o bajarse seria la bomba

    Alvaro
    1 año

    Air Nostrum no pertenece a Iberia, ni siquiera a IAG, son compañías independientes.

    Javimi
    1 año

    Iberia no tiene 80 aviones ni de risa. Actualmente tiene 72. Y los datos de Iberia Express son exactos.

    FDD
    1 año
    Reply to  Javimi

    Javimi, los datos son correctos en ambos casos. IBE tiene 80 aviones incluidos en su AOC + aviones pendientes de ser recibidos.
    Lo puedes confirmar en Cirium-Data o Planespotters.
    https://www.planespotters.net/airline/Iberia

    ¡No hay paz que valga!
    1 año
    Reply to  FDD

    No es lo que viene en el MO(B) de cada flota…

    Javimi
    1 año
    Reply to  FDD

    Vale.. si contamos los de de Level.. si son 80.

    Bocadillo
    1 año

    Porque se contabiliza siempre Air Nostrum por sistema como Iberia

    Blanco y en botella.
    1 año
    Reply to  Bocadillo

    ¿Ves algún avión de Air Nostrum que no sea pintado de Iberia?. Blanco y en botella. Y te doy más datos, AN sin Iberia no existiría, así de fácil.

    Pepe
    1 año

    Creo q te equivocas . Iberia sin la express y air nostrum no existiría . O vas a meter un 320 en Almería ? Los de Iberia seguís pensando q sois Air France y sois una compañía de 70 aviones y bajando .

    Xesus
    1 año
    Reply to  Pepe

    Almeria tiene una pista de 3000 mt, mas que suficiente para un A320 incluso un A330

    Luis
    1 año
    Reply to  Xesus

    Claro incluso un 380. Creo q no os enteráis de que va la cosa

    Blanco y en botella.
    1 año
    Reply to  Pepe

    Yo si, tú por lo que dices supongo que no . Ya estuve en Almería en el 2003 , ya que en esa época iba el 320. Por lo que un poco de respeto y educación.

    Luis
    1 año

    2003 queda muy lejos , ha cambiado las cosas mucho desde entonces y se busca otro tipo de pasajero y la compañía tiene q ser rentable . De nada vale ir a Almería con un 320 0 330 como dicen por ahí con 60 pax . Por lo que por mucho q moleste Iberia necesita air nostrum . Igual lo q deberían haber hecho los pilotos de Iberia es luchar en su momento para q Iberia volara esos aviones , como los de la express . Pero el que está arriba se piensa q la mierda no le llega dejando q sigan bajando las condiciones por abajo . Y llega , claro q llega .

    javier
    1 año
    Reply to  Pepe

    Por qué ese rabia hacia Iberia? te han hecho algo? te alegras de que una empresa vaya a menos (segun tu, que no es así) ? a lo mejor es que tu trabajas en una empresa que es mucho mas grande y que esta a punto de cumplir 100 años y de ahí que mires por encima del hombro a Iberia, si, seguramente será eso.

    Pepe
    1 año
    Reply to  Bocadillo

    Porque son vuelos Iberia, aunque los opera con otra compañía, así de fácil.
    Las compañías tienen regionales para operar vuelos que de otra manera serian tremendamente deficitarios por modelo de avión.

    A menos que...
    1 año

    Engañar al cliente con otro operador... Iberia tiene unos 70 aviones cuando debería tener 120. La Express es un engaño.

    ¡No hay paz que valga!
    1 año
    Reply to  A menos que...

    La Express es EL CORTIJO de los amiguetes de Super Ratón. Por sí sola, esa empresa no subsiste. Aviones de IBE, no vende ni un solo billete por sí misma, handling de IBE, mantenimiento de IBE y las rutas de IBE.

    Pepe
    1 año
    Reply to  A menos que...

    Tu si que eres un engaño, pero para la sociedad

    Tomás
    1 año

    Y mientras Vueling, con diferencia la más eficiente del grupo y la que más beneficios genera en corto radio, a ajo y agua. A la espera de ser hundida por completo con el cambio de flota.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies